MinDefensa reitera su asistencia al debate de moción de censura

El alto funcionario estuvo en Villavicencio donde presidió un consejo de seguridad.
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Crédito: Colprensa

“Allá estaré con el mayor gusto”, insistió en señalar este jueves, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre el debate de moción de censura que se adelantará la semana entrante en la Cámara de Representantes.

En el hotel Jaque, de la IV División del Ejército en Villavicencio, donde presidió un consejo de seguridad, Trujillo se refirió a la citación a debate, el próximo martes 6 de octubre, en dicha corporación legislativa.

Hace parte del funcionamiento normal de la democracia y la independencia de los poderes, de tal manera que allá estaré con el mayor gusto”, reiteró el Ministro cuando se le consultó por la citación hecha por la oposición al Congreso, por un aparente desacato a un fallo de tutela que le ordenaba pedir perdón a las víctimas de abusos de Policía, tras las recientes protestas de hace algunas semanas.

Los más de 20 congresistas que presentaron la solicitud de moción de censura, ante la Mesa Directiva de esa corporación, se centra en que el Ministro de Defensa desacató el fallo de tutela, proferido por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenaba pedir perdón a las víctimas.

Lea además: Malestar en la Cámara por ausencia de MinDefensa en debate sobre líderes sociales

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, les notificó a los 166 representantes y al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre la citación a debate de moción de censura.

"El martes a las 2:00 de la tarde daremos uso al debate de moción de censura, evento que ya fue notificado al señor Ministro de Defensa", sostuvoBlanco.

Irregularidades

El alto funcionario también fue consultado en Villavicencio por las presuntas irregularidades cometidas por integrantes de la Policía y el Ejército.

Sobre las denuncias, el ministro Trujillo dijo que el Ejército Nacional ha reportado toda la información para que las autoridades adelanten las investigaciones pertinentes.

"Sobre el caso del teniente coronel Lujan Fernando Martínez, el Ejército, ha suministrado permanente respuesta sobre la información solicitada para la investigación que adelantan las autoridades, sin que a la fecha se haya tomado decisión alguna", expresó.

Le puede interesar: Juzgados tendrán nuevas normas para atención al público tras reactivación

Dijo además que el oficial se encuentra con tres procesos activos: uno en la Fiscalía, otros por diferentes hechos y otro más en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Sobre el soldado en Arauca que denunció acoso sexual en su contra, Trujillo expresó que ya está recibiendo apoyo profesional, mientras se adelanta la investigación sobre los posibles responsables de ese presunto acoso sexual al interior de la institución.


Luis Gilberto Murillo

“Está candidatura no nació en la pluma de expresidentes”: Luis Gilberto Murillo se inscribió en la Registraduría

Dijo que su propuesta busca conquistar a los colombianos que no quieren que el país caiga en los extremos.
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata



Lista final de candidatos 2026 a la presidencia para las elecciones del 31 de mayo: estos son los 12 aspirantes

Varios candidatos a la presidencia, decidieron renunciar a su aspiración; había plazo máximo hasta este 13 de marzo.

“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella