Desde Mindefensa están muy molestos con la senadora Amanda Rocío González

Al parecer consideran que quiere sacar ventaja política.
Senadora Amanda Rocío González
Senadora Amanda Rocío González. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hay molestia en el Ministerio de Defensa con la senadora Amanda Rocío González, de Yopal, por un polémico aviso que está sacando en la capital de Casanare.

Este anuncio dice que gracias a su solicitud el ministro de la Defensa, Diego Molano, realizó un consejo de seguridad el pasado 24 de septiembre en Casanare. Dicho aviso va acompañado de un foto montaje de ella al lado del ministro porque además ella nunca estuvo en el consejo de seguridad.

Entre tanto, desde el Ministerio de Defensa señalan que esos consejos de seguridad se hacen por iniciativa del Gobierno y no por un lobby político o porque un senador lo pida.

Desde esa cartera recalcan que van a ciertos departamentos porque el Gobierno Duque quiere hacer presencia en todas las regiones y consideran necesario hacerlo en determinada región, no por pedido de una senadora cuestionando que ella trate se sacar réditos o decir que es gracias a su gestión.

La congresista además es la prima del precandidato presidencial del Centro Democrático, el ex gobernador Alirio Barrera, con quien también partió cobijas, pues a él le parece que es politiquería y abuso con el gobierno central lo que está haciendo la senadora González.


Elecciones presidenciales

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.
Elecciones presidenciales 2026



Cámara de Representantes 2026 por el Valle: resultados de las elecciones y curules

La jornada legislativa del 8 de marzo definió gran parte de la representación del Valle del Cauca en el Congreso para el periodo 2026-2030.

Senadora indígena Aida Quilcué será la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

Quilcué es líder del pueblo Nasa, pertenece al CRIC y es oriunda del departamento del Cauca.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.