Mindefensa defendió acompañamiento de policía a marchas y rechazó actos violentos

Conozca detalles del debate de moción de censura contra el MinDefensa, Diego Molano, quien defendió el acompañamiento policial en marchas.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: AFP

Luego de escuchar a la plenaria del Senado en el debate de moción de censura, el ministro de Defensa, Diego Molano, defendió el acompañamiento de las marchas por parte de la Policía Nacional y aseguró que ha defendido las movilizaciones pacíficas y rechazó los actos violentos por parte de algunos pocos.

“Respetamos las movilizaciones pacíficas, la garantizamos como un derecho sagrado, pero somos contundentes contra la violencia y las vías de hecho que afectan el derecho de todos los colombianos. Este es un gobierno de talante democrático, es un gobierno legítimo”, dijo el Ministro.

Le puede interesar: Gobierno y Comité del Paro avanzaron en preacuerdo

Molano reconoció que actualmente el país no pasa por un buen momento y aseguró "que afuera hay unas manifestaciones que expresan unas inconformidades sociales”.

“Tenemos normas que regulan el uso legítimo de la fuerza, tenemos normas que ha expedido la Policía Nacional con orientación de decisiones judiciales del año pasado, donde nos obligan a tener procedimientos para respetar la protesta pacífica y garantizar el debido uso de la fuerza. Y aquí algunos señalaron que había algunas decisiones judiciales que habíamos incumplido con la protesta pacífica, primera verdad no cierta, hasta el momento ninguno ha dicho qué estamos incumpliendo”, agregó el Diego Molano.

En su intervención, el Ministro de Defensa dijo que desde que inició la protesta, se han tenido en cuenta a todos los gobernadores y alcaldes para garantizar la libertad de las mismas. Afirmó que se les ha respetado las decisiones en cada región a los mandatarios locales.

Lea también: No más bloqueos de vías, el llamado de la marcha de silencio en Cali

Afirmó que reconoce el dolor de los jóvenes. “Claro que sé lo que ha significado para Colombia en las últimas semanas, no por la protesta pacífica, sino por la violencia que se genera después de las protestas. Por eso yo quiero decir a Sol, a Miguel, Milena , a Juan Pablo, a la esposa del Capitán Solano que murió y al papá de Lucas Villa, porque yo los miré a los ojos, yo los escuché, porque yo entiendo su dolor y lamento su pérdida.

Por último, Diego Molano defendió el actuar de la fuerza pública, que han garantizado que no se presentaran más hechos violentos en distintas partes del país. También dijo que gracias a la fuerza pública, se han podido movilizar cientos de toneladas de alimentos, combustibles y medicamentos y se ha podido evitar que los violentos le ganen la batalla a las personas de bien.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El pulso de gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante buscará tener mayorías en el Congreso para ejecutar sus reformas y principales proyectos con apoyo del Senado y la Cámara.
El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.



Empalme Petro–De la Espriella: fechas clave y cuándo finaliza la transición de Gobierno

El primer encuentro oficial se llevó a cabo entre el ministro delegatario Germán Ávila y el vicepresidente electo José Manuel Restrepo.

Abelardo de la Espriella reactivará las órdenes de captura contra los máximos cabecillas de organizaciones criminales

El presidente electo anunció que una vez se posesione firmará el decreto para conformar un bloque de defensa para la seguridad urbana

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.