Mindefensa defendió acompañamiento de policía a marchas y rechazó actos violentos

Conozca detalles del debate de moción de censura contra el MinDefensa, Diego Molano, quien defendió el acompañamiento policial en marchas.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: AFP

Luego de escuchar a la plenaria del Senado en el debate de moción de censura, el ministro de Defensa, Diego Molano, defendió el acompañamiento de las marchas por parte de la Policía Nacional y aseguró que ha defendido las movilizaciones pacíficas y rechazó los actos violentos por parte de algunos pocos.

“Respetamos las movilizaciones pacíficas, la garantizamos como un derecho sagrado, pero somos contundentes contra la violencia y las vías de hecho que afectan el derecho de todos los colombianos. Este es un gobierno de talante democrático, es un gobierno legítimo”, dijo el Ministro.

Le puede interesar: Gobierno y Comité del Paro avanzaron en preacuerdo

Molano reconoció que actualmente el país no pasa por un buen momento y aseguró "que afuera hay unas manifestaciones que expresan unas inconformidades sociales”.

“Tenemos normas que regulan el uso legítimo de la fuerza, tenemos normas que ha expedido la Policía Nacional con orientación de decisiones judiciales del año pasado, donde nos obligan a tener procedimientos para respetar la protesta pacífica y garantizar el debido uso de la fuerza. Y aquí algunos señalaron que había algunas decisiones judiciales que habíamos incumplido con la protesta pacífica, primera verdad no cierta, hasta el momento ninguno ha dicho qué estamos incumpliendo”, agregó el Diego Molano.

En su intervención, el Ministro de Defensa dijo que desde que inició la protesta, se han tenido en cuenta a todos los gobernadores y alcaldes para garantizar la libertad de las mismas. Afirmó que se les ha respetado las decisiones en cada región a los mandatarios locales.

Lea también: No más bloqueos de vías, el llamado de la marcha de silencio en Cali

Afirmó que reconoce el dolor de los jóvenes. “Claro que sé lo que ha significado para Colombia en las últimas semanas, no por la protesta pacífica, sino por la violencia que se genera después de las protestas. Por eso yo quiero decir a Sol, a Miguel, Milena , a Juan Pablo, a la esposa del Capitán Solano que murió y al papá de Lucas Villa, porque yo los miré a los ojos, yo los escuché, porque yo entiendo su dolor y lamento su pérdida.

Por último, Diego Molano defendió el actuar de la fuerza pública, que han garantizado que no se presentaran más hechos violentos en distintas partes del país. También dijo que gracias a la fuerza pública, se han podido movilizar cientos de toneladas de alimentos, combustibles y medicamentos y se ha podido evitar que los violentos le ganen la batalla a las personas de bien.


indígenas

Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.

DAPRE revela que el Gobierno Petro fue el que menos ejecutó el acuerdo de paz: solo llegó al 4,66%

La ejecución en el Gobierno Santos fue del 23% y en el Gobierno Duque alcanzó el 54%, según cifras oficiales.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia