Mindefensa defendió acompañamiento de policía a marchas y rechazó actos violentos

Conozca detalles del debate de moción de censura contra el MinDefensa, Diego Molano, quien defendió el acompañamiento policial en marchas.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano. Crédito: AFP

Luego de escuchar a la plenaria del Senado en el debate de moción de censura, el ministro de Defensa, Diego Molano, defendió el acompañamiento de las marchas por parte de la Policía Nacional y aseguró que ha defendido las movilizaciones pacíficas y rechazó los actos violentos por parte de algunos pocos.

“Respetamos las movilizaciones pacíficas, la garantizamos como un derecho sagrado, pero somos contundentes contra la violencia y las vías de hecho que afectan el derecho de todos los colombianos. Este es un gobierno de talante democrático, es un gobierno legítimo”, dijo el Ministro.

Le puede interesar: Gobierno y Comité del Paro avanzaron en preacuerdo

Molano reconoció que actualmente el país no pasa por un buen momento y aseguró "que afuera hay unas manifestaciones que expresan unas inconformidades sociales”.

“Tenemos normas que regulan el uso legítimo de la fuerza, tenemos normas que ha expedido la Policía Nacional con orientación de decisiones judiciales del año pasado, donde nos obligan a tener procedimientos para respetar la protesta pacífica y garantizar el debido uso de la fuerza. Y aquí algunos señalaron que había algunas decisiones judiciales que habíamos incumplido con la protesta pacífica, primera verdad no cierta, hasta el momento ninguno ha dicho qué estamos incumpliendo”, agregó el Diego Molano.

En su intervención, el Ministro de Defensa dijo que desde que inició la protesta, se han tenido en cuenta a todos los gobernadores y alcaldes para garantizar la libertad de las mismas. Afirmó que se les ha respetado las decisiones en cada región a los mandatarios locales.

Lea también: No más bloqueos de vías, el llamado de la marcha de silencio en Cali

Afirmó que reconoce el dolor de los jóvenes. “Claro que sé lo que ha significado para Colombia en las últimas semanas, no por la protesta pacífica, sino por la violencia que se genera después de las protestas. Por eso yo quiero decir a Sol, a Miguel, Milena , a Juan Pablo, a la esposa del Capitán Solano que murió y al papá de Lucas Villa, porque yo los miré a los ojos, yo los escuché, porque yo entiendo su dolor y lamento su pérdida.

Por último, Diego Molano defendió el actuar de la fuerza pública, que han garantizado que no se presentaran más hechos violentos en distintas partes del país. También dijo que gracias a la fuerza pública, se han podido movilizar cientos de toneladas de alimentos, combustibles y medicamentos y se ha podido evitar que los violentos le ganen la batalla a las personas de bien.





Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Daniel Quintero dice que Roy tendrá maquinarias, y esas maquinarias ni siquiera saben por quién van a votar.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026