Mindefensa: Cifras que revele la JEP deben considerar fuentes oficiales

"El país debe tener claridad que el Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército siempre han actuado de acuerdo a la ley", dijo Molano.
Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

En medio de las fuertes críticas que han surgido contra las autoridades por el informe de la Justicia Especial para la Paz, sobre el incremento de casos de 'falsos positivos', el ministro de Defensa Diego Molano, dijo que las cifras que active o desarrolle la JEP deben considerar las fuentes oficiales como lo hace la Fiscalía en ese tipo de procesos.

Así mismo, dijo que "el país debe tener claridad que el Ministerio de Defensa, la Policía y el Ejército siempre han actuado de acuerdo a la ley, quienes han manchado el uniforme ya han sido judicializados y muchos de ellos han sido condenados, quienes deshonren el uniforme deben realizar el proceso judicial correspondiente y esto ya ha sucedido".

Le Puede Interesar: Ultiman detalles para la llegada de las 192.000 dosis de la vacuna China

Molano agregó que existe un estricto apego al Derecho Internacional Humanitario y a los Derechos Humanos por parte de las Fuerzas Militares y la Policía.

Frente al trino conocido en las últimas horas del General Zapateiro en donde decía que: "Soldados del @COL_EJERCITO no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos. Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto. Dios está con nosotros", dijo el ministro que allí se encuentra toda la explicación, "si ustedes quieren interpretar a Zapateiro, lean a Zapateiro".

Le Puede Interesar: General Zapateiro afirmó que su tuit de “víboras venenosas” no fue para la JEP

Aunque el General, no hace referencia a ninguna situación ni etiqueta a nadie, ese trino se da unas horas después del informe de la JEP sobre los 'falsos positivos'. Así mismo, el ministro no entró en más detalles frente a lo dicho por el general Zapateiro en sus redes sociales.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.