Mindefensa anuncia acciones legales contra Jorge Robledo por tildarlo de ser "un violador de la ley"

"No le temo a su amenaza", le contestó el senador.
Carlos Holmes Trujillo
Gobierno impugnará fallo de tribunal de Cundinamarca Crédito: Archivo RCN Radio

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el senador opositor Jorge Enrique Robledo, convirtieron la red social de Twitter en un verdadero ring de pelea, por cuenta de la denuncia que interpusieron algunos congresistas en contra del funcionario del Gobierno.

En primer lugar, Trujillo anunció acciones legales contra Robledo por haberlo tildado de ser un violador de la ley, tras autorizar las actividades de la misión militar de Estados Unidos en Colombia.

Le puede interesar: Iván Cepeda gana tutela a gerente de la campaña presidencial de Iván Duque

Esto molestó mucho al senador opositor, quien no dudó en responderle de forma vehemente reiterando los calificativos contra Trujillo.

En esta controversia terció el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, quien también acusó al ministro de ser un “aprendiz de tirano”.

Consulte aquí: Alias Uriel, cabecilla del ELN, reconoció que infiltraron protestas e incitaron a destruir los CAI

“Deje de amenazar señor ministro de defensa, aprendiz de tirano; usted ha ocasionado, por omisión, centenares de civiles indefensos muertos en Colombia. Al no acatar a la Corte Suprema usted delinque”, sostuvo.

Esta dura pelea tiene origen en la denuncia disciplinaria que presentaron 22 legisladores de la oposición en la Procuraduría contra el ministro Trujillo, argumentando que él había “violado la ley” tras autorizar las labores de miembros del Ejército de Estados Unidos en Colombia, quienes están apoyando la lucha contra el narcotráfico.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.