Miguel Uribe Londoño inscribió su candidatura y presentó a su compañera de fórmula

Uribe Londoño inscribió su candidatura a la presidencia de la República con el aval del partido Demócrata Colombiano.
Campaña de Miguel Uribe
Miguel Uribe presentó a su fórmula vicepresidencial. Crédito: La FM

En la Registraduría Nacional, el candidato Miguel Uribe Londoño inscribió su candidatura a la presidencia de la República con el aval del partido Demócrata Colombiano. Durante su inscripción Uribe presentó a su fórmula presidencial: Luisa Fernanda Villegas.

“Lo mejor que podemos hacer es continuar su legado, continuar con sus banderas y con su causa, que era Colombia, todo eso que construyó contigo, y seguir adelante, y lograr hacer lo que él quería por este país”, tras inscribir su campaña presidencial, el candidato Miguel Uribe Londoño recordó su camino político hasta hoy y agradecí a la viuda de su hijo María Claudia Tarazona.

Sobre su fórmula y candidata a la vicepresidencia, Luisa Fernanda Villegas, Miguel Uribe Londoño aseguró que es administradora de negocios y la definió como “una mujer muy destacada que tiene una vida de servicio muy larga y de trabajo, una mujer íntegra, muy bien educada, muy bien preparada, ha trabajado por la comunidad durante toda su vida y seguirá trabajando por Colombia, por los niños, por los jóvenes, por las mujeres”.

En ese mismo sentido, Uribe Londoño destacó que con Villegas “las mujeres quedaron muy bien representadas, las mamás, las niñas, todas, es una mujer excepcional. Será una gran vicepresidenta de Colombia”.

“Asumimos este reto como muy bien Miguel lo dijo, con una clara convicción, vamos a trabajar por un país seguro, próspero y unido, donde el Estado fusione con eficiencia y las oportunidades lleguen a todos los rincones de Colombia y a todos los colombianos” dijo la candidata a vicepresidencia durante la inscripción de su campaña.

Mensaje al Centro Democrático y otros partidos

En dialogo con los medios de comunicación, Miguel Uribe Londoño abogó por la unión en Colombia, destacando la importancia de trabajar juntos sin polarizaciones.

Del mismo modo, mencionó su conexión con el Centro Democrático y expresó su intención de continuar el legado de Miguel Uribe, buscando apoyo de diversas comunidades y partidos.

“Nosotros podemos unir, es lo que queremos hacer con Pedro Adán y con Luisa, y lo vamos a lograr. ¿Por qué digo yo eso? Porque yo tengo muchos amigos en el Centro Democrático, yo fui cofundador del Centro Democrático, Miguel fue su gran líder de dos mil veintidós a dos mil veinticinco, y nosotros estamos en capacidad de representar todo lo que esas personas del Centro Democrático quieren”, dijo el ahora candidato por el partido Demócrata Colombiano.

Pero su invitación no fue solo para miembros del Centro Democrático, también invitó, “a las comunidades negras, afros, palenqueras y raizales, y a todos, a todos los colombianos, y a los liberales y a los conservadores y a los del partido de la y a los pausas, mis paisanos, a los pausas, yo soy de Medellín”.


José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.