Miguel Uribe culpó a Petro de las inundaciones en Bogotá y lo tildó de "ignorante y mentiroso”

El senador aseguró que de haberse avanzado el embalse Chingaza II, la ciudad no estaría enfrentando la emergencia por lluvias.
Miguel Uribe
El senador Miguel Uribe critica la gestión de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, señalando la falta de priorización en obras clave como el embalse Chingaza II y la elevación de la Autopista Norte. Crédito: Colprensa

En un tono contundente, el senador Miguel Uribe afirmó que muchos de los problemas que enfrenta Bogotá actualmente son responsabilidad del presidente Gustavo Petro debido a su gestión como alcalde de la ciudad.

Uribe, quien también es precandidato presidencial, criticó decisiones de Petro en temas clave como el abastecimiento de agua y la infraestructura, calificándolo como “ignorante y mentiroso” por no priorizar obras que, según él, habrían mejorado significativamente la situación actual de la capital.

Uribe destacó la importancia de la construcción del embalse Chingaza II, un proyecto que afirmó fue rechazado durante la administración de Petro como alcalde y que hoy afectaría la capacidad de Bogotá para asegurar el suministro de agua potable a largo plazo.

Le puede interesar: Gustavo Petro alertó por la violación de los derechos de los niños: "Los hemos arrojado a los mafiosos que los vuelven drogadictos"

En palabras del senador, “si Petro hubiera avanzado con Chingaza II, la ciudad tendría una mayor capacidad de abastecimiento y no estaría enfrentando la situación crítica de ahora”.

El senador también planteó la necesidad de elevar la Autopista Norte para conectar los humedales Torca y Guaymaral, lo que en su opinión no sólo beneficiaría la movilidad sino que además sería una medida clave para la conservación ambiental.

Uribe subrayó que durante la administración de la Bogotá Humana, Petro no dio luz verde a esta iniciativa y afirmó que su enfoque ha sido ideológico más que técnico.

Lea también:Elección de magistrado de la Corte Constitucional será el 18 de noviembre

En respuesta, el presidente Gustavo Petro defendió su visión en redes sociales, afirmando que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Bogotá Humana, que él impulsó en 2014, incluía proyectos fundamentales para ordenar la ciudad alrededor del agua.

Petro mencionó en un trino que su POT contemplaba infraestructura de alcantarillado para captar aguas lluvias, liberar y proteger humedales, y elevar la Autonorte para establecer la reserva forestal Thomas Van deer Hammen. “Creyeron que era populismo, que no había crisis climática”, concluyó.

Uribe, por su parte, aseguró en el reciente congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en Barranquilla que el sector de la construcción ha perdido confianza en el Gobierno actual.

Señaló que esta desconfianza frenó los proyectos de vivienda, argumentando que Petro gobierna con ideología y no con gestión.





Petro apunta sin pruebas contra Vicky Dávila y Barbosa y habla de vínculos con “junta del narcotráfico”

El mandatario también atribuyó su inclusión en este listado a su discurso ante la ONU.

Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.