Miguel Uribe culpó a Petro de las inundaciones en Bogotá y lo tildó de "ignorante y mentiroso”

El senador aseguró que de haberse avanzado el embalse Chingaza II, la ciudad no estaría enfrentando la emergencia por lluvias.
Miguel Uribe
El senador Miguel Uribe critica la gestión de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá, señalando la falta de priorización en obras clave como el embalse Chingaza II y la elevación de la Autopista Norte. Crédito: Colprensa

En un tono contundente, el senador Miguel Uribe afirmó que muchos de los problemas que enfrenta Bogotá actualmente son responsabilidad del presidente Gustavo Petro debido a su gestión como alcalde de la ciudad.

Uribe, quien también es precandidato presidencial, criticó decisiones de Petro en temas clave como el abastecimiento de agua y la infraestructura, calificándolo como “ignorante y mentiroso” por no priorizar obras que, según él, habrían mejorado significativamente la situación actual de la capital.

Uribe destacó la importancia de la construcción del embalse Chingaza II, un proyecto que afirmó fue rechazado durante la administración de Petro como alcalde y que hoy afectaría la capacidad de Bogotá para asegurar el suministro de agua potable a largo plazo.

Le puede interesar: Gustavo Petro alertó por la violación de los derechos de los niños: "Los hemos arrojado a los mafiosos que los vuelven drogadictos"

En palabras del senador, “si Petro hubiera avanzado con Chingaza II, la ciudad tendría una mayor capacidad de abastecimiento y no estaría enfrentando la situación crítica de ahora”.

El senador también planteó la necesidad de elevar la Autopista Norte para conectar los humedales Torca y Guaymaral, lo que en su opinión no sólo beneficiaría la movilidad sino que además sería una medida clave para la conservación ambiental.

Uribe subrayó que durante la administración de la Bogotá Humana, Petro no dio luz verde a esta iniciativa y afirmó que su enfoque ha sido ideológico más que técnico.

Lea también:Elección de magistrado de la Corte Constitucional será el 18 de noviembre

En respuesta, el presidente Gustavo Petro defendió su visión en redes sociales, afirmando que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Bogotá Humana, que él impulsó en 2014, incluía proyectos fundamentales para ordenar la ciudad alrededor del agua.

Petro mencionó en un trino que su POT contemplaba infraestructura de alcantarillado para captar aguas lluvias, liberar y proteger humedales, y elevar la Autonorte para establecer la reserva forestal Thomas Van deer Hammen. “Creyeron que era populismo, que no había crisis climática”, concluyó.

Uribe, por su parte, aseguró en el reciente congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en Barranquilla que el sector de la construcción ha perdido confianza en el Gobierno actual.

Señaló que esta desconfianza frenó los proyectos de vivienda, argumentando que Petro gobierna con ideología y no con gestión.


Abelardo de la Espriella

"Nos reunimos como una sola manada y un solo rugido”: Abelardo de la Espriella

En el Movistar Arena de Bogotá, de la Espriella lanzó su candidatura presidencial con contundentes mensajes.
Abelardo de la Espriella lanzó su candidatura presidencial.



Paz, EE.UU. y comercio, temas centrales en cierre de gira de Petro por Medio Oriente

La jornada culminará con la inauguración de la Embajada de Colombia en Catar.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano