Miguel Uribe condiciona al presidente Petro para tener charla: "Estamos dispuestos a hablar, pero..."

El senador Miguel Uribe Turbay aseguró que la bancada siempre ha estado dispuesta a lograr consensos sobre este y los demás proyectos.
Miguel Uribe y Gustavo Petro
El senador Miguel Uribe Turbay señaló al presidente Gustavo Petro por la caída en las acciones de Ecopetrol Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se mostró dispuesto a dialogar con el presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud, pero había puesto como condición que se suspendiera el debate del proyecto en la plenaria de la Cámara de Representantes.

En respuesta, Petro afirmó que los miembros del Centro Democrático son bienvenidos en la Casa de Nariño a tomar tinto, pero sin que ello signifique frenar la discusión de la reforma.

Le puede interesar: El duro enfrentamiento entre Petro y Miguel Uribe por el precio de la gasolina

En medio de este asunto, el senador Miguel Uribe Turbay aseguró que la bancada siempre ha estado dispuesta a lograr consensos sobre este y los demás proyectos, pero afirma en que los mismos no pueden darse si el Gobierno insiste en imponer su reforma a la salud, la cual debe ser retirada.

“Estamos dispuestos a hablar, pero no permitiremos que esta reforma le haga daño al país, la reforma a la salud es inconveniente e ilegal, es por esto que le hemos dicho al presidente que estamos dispuestos a hablar invitando a otros sectores, expertos, pacientes, con el propósito de llegar a acuerdos, pero debe suspender la votación y retirar el proyecto”, señaló.

“Es imposible mejorar el texto actual, pues su estructura central es la estatización, volver a lo peor del Seguro Social, a la corrupción, a la ineficiencia que va a condenar a la muerte a los colombianos”, añadió.

Miguel Uribe afirmó que la estrategia de la bancada, así como la de los demás partidos de oposición de salirse del recinto para dañar el quórum y evitar la aprobación de la reforma, es completamente válida en una democracia.

“El Centro Democrático está cumpliendo con su deber que es frenar el avance de una reforma que es inconveniente, somos el único partido que arrancó sin dudas frente a este Gobierno y frente a esta reforma, de manera técnica, profunda, hemos dado argumentos. Somos conscientes que hay que mejorar lo que no funciona, pero no podemos destruir lo que tanto esfuerzo hemos destruido y sí sirve”, sostuvo.

Consulte aquí: Miguel Uribe: "En campaña, Petro pedía recibir la plata a quienes compraban los votos"

Dijo que el Centro Democrático siempre ha estado dispuesto a dialogar y a hacer una oposición convocante, propositiva y siempre buscando un balance entre evitar el daño que el presidente Petro le quiere hacer al país y la construcción de una mejor Colombia.





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.