Miguel Uribe condiciona al presidente Petro para tener charla: "Estamos dispuestos a hablar, pero..."

El senador Miguel Uribe Turbay aseguró que la bancada siempre ha estado dispuesta a lograr consensos sobre este y los demás proyectos.
Miguel Uribe y Gustavo Petro
El senador Miguel Uribe Turbay señaló al presidente Gustavo Petro por la caída en las acciones de Ecopetrol Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se mostró dispuesto a dialogar con el presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud, pero había puesto como condición que se suspendiera el debate del proyecto en la plenaria de la Cámara de Representantes.

En respuesta, Petro afirmó que los miembros del Centro Democrático son bienvenidos en la Casa de Nariño a tomar tinto, pero sin que ello signifique frenar la discusión de la reforma.

Le puede interesar: El duro enfrentamiento entre Petro y Miguel Uribe por el precio de la gasolina

En medio de este asunto, el senador Miguel Uribe Turbay aseguró que la bancada siempre ha estado dispuesta a lograr consensos sobre este y los demás proyectos, pero afirma en que los mismos no pueden darse si el Gobierno insiste en imponer su reforma a la salud, la cual debe ser retirada.

“Estamos dispuestos a hablar, pero no permitiremos que esta reforma le haga daño al país, la reforma a la salud es inconveniente e ilegal, es por esto que le hemos dicho al presidente que estamos dispuestos a hablar invitando a otros sectores, expertos, pacientes, con el propósito de llegar a acuerdos, pero debe suspender la votación y retirar el proyecto”, señaló.

“Es imposible mejorar el texto actual, pues su estructura central es la estatización, volver a lo peor del Seguro Social, a la corrupción, a la ineficiencia que va a condenar a la muerte a los colombianos”, añadió.

Miguel Uribe afirmó que la estrategia de la bancada, así como la de los demás partidos de oposición de salirse del recinto para dañar el quórum y evitar la aprobación de la reforma, es completamente válida en una democracia.

“El Centro Democrático está cumpliendo con su deber que es frenar el avance de una reforma que es inconveniente, somos el único partido que arrancó sin dudas frente a este Gobierno y frente a esta reforma, de manera técnica, profunda, hemos dado argumentos. Somos conscientes que hay que mejorar lo que no funciona, pero no podemos destruir lo que tanto esfuerzo hemos destruido y sí sirve”, sostuvo.

Consulte aquí: Miguel Uribe: "En campaña, Petro pedía recibir la plata a quienes compraban los votos"

Dijo que el Centro Democrático siempre ha estado dispuesto a dialogar y a hacer una oposición convocante, propositiva y siempre buscando un balance entre evitar el daño que el presidente Petro le quiere hacer al país y la construcción de una mejor Colombia.


Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo