Miguel Polo Polo se pronuncia luego de recuperar su curul en el Congreso

Consejo Nacional Electoral definió entregar la credencial a Miguel Polo Polo que lo acredita como congresista.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

Durante los últimos meses, desde que se cumplieron las elecciones legislativas del 13 de marzo, mucho se ha habló de Miguel Polo Polo por cuenta de la curul a la que aspiraba en el Congreso a través de la circunscripción afro, hecho que generó bastante controversia dado que sus detractores lo criticaron al considerar que no representa los intereses de esa comunidad.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo sí será congresista: CNE le entregará credencial

A pesar de que muchas personas pensaron que Polo Polo se iba a quemar en su intento de campaña, no esperaban que Polo Polo disputara seriamente una curul en el Congreso.

El 15 de marzo, la Registraduría informó que con el preconteo, con el 99 por ciento de las meses incluidas, Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos. de Lina Martínez García, hija del exsenador condenado por parapolítica, Juan Carlos Martínez. es decir, la diferencia entre ambos en el preconteo fue de apenas 950 votos.

Tras el escrutinio, se habló que le aparecieron 1.500 votos a Martínez, con lo que Polo Polo perdía la curul, y muchos de sus opositores se burlaron por este hecho.

Sin embargo, este viernes se confirmó que tras una larga disputa legal de reclamaciones al interior del Consejo Nacional Electoral, la autoridad definió entregar la credencial a Miguel Polo Polo que lo acredita como congresista de Colombia para periodo 2022 - 2026.

La credencial se da en representación de la Circunscripción Especial Afrodecendientes; en consecuencia, será posesionado en su curul el próximo 20 de julio.

Aunque muchos esperaban que Polo Polo saliera a responderle a todos aquellos que se burlaron cuando perdió su curul. “No es una emoción revanchista, sino como cuando tienes una carga y se va, como cuando te quitas un peso de tus hombros, así”, dijo Polo Polo en entrevista con Semana.

Asimismo, escribió en sus redes un mordaz mensaje a todos sus críticos: "DIOS nos dio esta curul y solo ÉL puede quitarla. Se unió la izquierda con las mafias parapolíticas para intentar robarnos lo q nos ganamos, pero el BIEN triunfó y nos posesionaremos en el Congreso. Desde ya, mi futuro partido político y yo, nos declaramos en oposición RADICAL"

Asimismo, aseguró que se opondrá fuertemente a varias de las propuestas del presidente electo, Gustavo Petro: “Colombia: espere una oposición real a Gustavo Petro, no reflexiva. La oposición será tenaz y de frente a Petro. No vamos a ceder un centímetro, le vamos a declarar la guerra al socialismo y al comunismo. Le declaro una oposición tenaz a la administración Petro”.

Le puede interesar: Marbelle y Miguel Polo Polo fueron citados en la Fiscalía por injurias contra Francia Márquez

Finalmente, anticipó que harán oposición a la reforma agraria y a la salud que anunció el Gobierno entrante: “Vamos a oponernos a la reforma agraria agresiva de la decadente ministra de Agricultura, Cecilia López. Nos pondremos en contra de la eliminación de las EPS. Impulsaremos el libre porte de armas en Colombia y que la educación pública no esté en manos de los sindicatos de izquierda”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Abogado de Petro demandará a Donald Trump tras inclusión en la Lista Clinton

El presidente Petro evalúa interponer una demanda por difamación contra Donald Trump, a quien responsabiliza de declaraciones que, según él, afectaron su reputación .
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Senadora del Pacto Histórico sufre accidente vehicular

El vehículo asignado a la congresista presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.

Esto perderá Colombia tras el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El fin de la cooperación de EE. UU. deja en riesgo programas de paz, desarrollo rural, medio ambiente y lucha antidrogas financiados durante años.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.