Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
Colprensa
8 Oct 2022 05:47 PM

Miguel Polo Polo se despacha contra Petro: "Mintió, dijo que cobraría impuestos solo a los 4.000 más ricos"

Polo Polo invitó a los colombianos que se oponen a la Reforma Tributaria a marchar el próximo 29 de octubre.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

Durante la campaña presidencial, el hoy presidente Gustavo Petro reiteró y aseguró varias veces que su Reforma Tributaria no afectaría a la gran mayoría de los colombianos, sino que únicamente recaería sobre las 4.000 más grandes fortunas de Colombia: "¿Dónde va a recaer el impuesto? No lo vamos a hacer para los asalariados, no lo vamos a hacer sobre los que comen y las que comen, es decir, sobre la población, sino sobre las cuatro mil más grandes fortunas de Colombia, y sobre esas cuatro mil personas más ricas, no sobre sus empresas productivas, sino sobre sus activos improductivos: dividendos, transferencias al extranjero, paraísos fiscales”.

Esta semana, luego de que las comisiones económicas conjuntas aprobaran en primer debate el proyecto de ley de reforma tributaria, muchas personas han salido a recordar la promesa de Petro y cuestionado varios apartados del proyecto de Reforma Tributaria.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez y su crítica a la decisión del Ministerio de Minas: "Es una burrada"

Uno de los que más reparos ha puesto a la Tributaria, así como a muchos de los proyectos del Gobierno Petro, es el congresista Miguel Polo Polo, quien criticó fuertemente a Petro por el proyecto de tributaria aprobado en primer debate por considerar que mintió e incumplió su promesa.

"Petro dijo que solo le cobraría impuestos a los 4MIL más ricos ¡MINTIÓ! Llenará de impuestos a iglesias, empresas, a las exportaciones, a tenderos, a ganaderos, a pensionados", dijo Polo Polo.

Por este motivo, Polo Polo invitó a los colombianos que se oponen a la Reforma Tributaria a marchar el próximo 29 de octubre: "Los q producen son castigados y los delincuentes viviendo sabroso a costa de impuestos ¡Este 29 a marchar!".

En días pasados Polo Polo también invitó a los creyentes a marchar contra la Reforma Tributaria luego de que se conociera que el proyecto incluye un impuesto a las iglesias.

Cabe recordar que para el 29 octubre, Pierre Onzaga, reconocido por liderar la marcha contra las FARC de 2008 que sacó a las calles a más de 12 millones de colombianos, convocó a la segunda jornada de la llamada 'Gran Marcha Nacional' contra las Reformas de Petro.

Le puede interesar: Reforma tributaria y los reparos de gremios al proyecto que fue aprobado en Congreso

"En atención a las solicitudes de millones de colombianos para realizar la segunda Gran Marcha Nacional en un día no laboral y facilitar que puedan salir a las calles a expresar su voz de protesta contra las reformas del Gobierno Petro, hemos decidido modificar la fecha que se había anunciado del lunes 24 de octubre. La segunda Gran Marcha Nacional se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en todo el territorio nacional y ciudades del exterior del país. Esta nueva fecha será definitiva para los grandes resultados que ya está cosechando la Gran Marcha Nacional", dio a conocer Onzaga

Fuente
Sistema Integrado Digital