Miguel Ceballos advierte al ELN sobre las condiciones para iniciar diálogos

De acuerdo con el Comisionado de Paz, para que haya diálogo deberán "dejar de lado, para siempre, el negocio del narcotráfico".
Amenazas ELN
Crédito: RCN Radio

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, envió un mensaje a los integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el que advirtió que una de las condiciones para que el Gobierno actual estudie la posibilidad explorar los diálogos de paz con este grupo guerrillero, es que "dejen de lado para siempre el negocio del narcotráfico".

Ceballos también señaló que Colombia y los Estados Unidos siguen trabajando juntos en la lucha contra el narcotráfico que: "es considerado el verdadero enemigo de la paz".

Lea también: Imputación a Sergio Fajardo despierta preocupación en Coalición de la Esperanza

"El Gobierno de los Estados Unidos aún mantiene en la lista de grupos terroristas al ELN, y está camino de ser considerado como un grupo de narcotraficantes internacionalmente. Ahora le corresponde al ELN decirnos claramente si está dispuesto o no hacer la paz; y si lo está debe dejar de lado, para siempre, el negocio del narcotráfico", manifestó Ceballos.

Entre tanto, el Alto Comisionado enfatizó en que el narcotráfico: "es el causante de las muertes en Colombia, es el causante realmente de la imposibilidad de establecer un espacio válido y genuino para la paz. Si tienen voluntad real de paz, deben dejar el narcotráfico".

Le puede interesar: En últimas semanas han llegado 1.787 menores venezolanos a Arauca: Defensoría

Recientemente el Gobierno Nacional reveló que al momento, desde los Estados Unidos se ha pedido la extradición de once personas, que serían miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y estarían vinculados con este tipo de delitos.

"En total son 11 miembros del ELN de los cuales ya cuatro están capturados; los otros siete van en camino de ser capturados por nuestras autoridades en un trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación, nuestra Policía Nacional y toda nuestra fuerza pública", manifestó el Comisionado.


Temas relacionados

ELN
Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.