Breadcrumb node

Miembros del Partido Verde salen en defensa de Claudia López y arremeten contra Gustavo Bolívar

Bolívar señaló a la Alcaldesa de ser una “rastrera de la peor calaña”.

Actualizado:
Martes, Agosto 10, 2021 - 14:29
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
AFP
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El senador Gustavo Bolívar arremetió contra la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la tildó de ser una “rastrera de la peor calaña”, por señalar que él fue el responsable de dotar a los vándalos para enfrentarse a la Policía durante las protestas.

Así como los miembros de la coalición petrista salieron en defensa de Bolívar, la Alianza Verde se pronunció respaldando a la alcaldesa de la capital y cuestionando los calificativos utilizados por el senador de Colombia Humana para responderle a López.

Le puede interesar: Claudia López, eres rastrera de la peor calaña: Gustavo Bolívar contra alcaldesa

El representante Mauricio Toro indicó que “lo que ha dicho Claudia López es lo que todos los colombianos hemos visto cada noche en las pantallas, la forma en que el vandalismo ha degradado el derecho a la protesta y del mismo modo la forma en que sectores del petrismo han degradado el debate político con discursos violentos y cargados de odio”.

“Los colombianos hemos visto como ellos están dispuestos a incendiar el país completo solo porque creen que así van a ganar la Presidencia y Bolívar no está midiendo sus palabras y tampoco mide las consecuencias de sus acciones y si así pretenden gobernar, pues estamos en serio peligro para la democracia y nuestro país”, añadió.

Algunos concejales de la Alianza Verde también se pronunciaron. La cabildante Andrea Padilla acusó a Bolívar de acudir al irrespeto y a la patanería.

“Así no es, @GustavoBolivar Exponga sus argumentos, dé la discusión con respeto. Demuestre que lo que dice la alcaldesa @ClaudiaLopez es falso, si es que lo es. No apele al irrespeto. Estamos hartos de la violencia y la mezquindad. Gran pecado de este país: ensalzar a patanes”, manifestó.

Diego Cancino tuvo una posición más neutra diciendo que son inaceptables los señalamientos tanto de Claudia López,  como de Gustavo Bolívar en medio del ambiente de polarización en la que está el país.

“No podemos estigmatizar a quien piensa diferente, pero a su vez cuando recibimos un ataque, no podemos responder de una manera tan violenta. Es muy grave que los sectores que defendemos la paz, el estado social de derecho, la reforma a la Policía, como somos los verdes, los decentes y Colombia Humana, estemos atacándonos”, indicó.

Consulte aquí: Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Gustavo Bolívar quiebra hay que criminalizarlo: Petro

“La respuesta de Gustavo Bolívar es profundamente violenta y la rechazamos, pero la estigmatización de la Alcaldesa, tampoco la aceptamos”, añadió el cabildante.

El senador Gustavo Bolívar ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, luego de que el actor Bruno Díaz publicara un video en el que lo acusa de estafar y robar a su hijo, quien falleció sin haber recibido el pago de más de 200 millones de pesos por la instalación de unos paneles solares en un hotel de propiedad de Bolívar.

Fuente:
Sistema Integrado de Información