Miembro del partido Farc fue víctima de un atentado en Buga, Valle

Voceros de Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia piden seguridad para sus integrantes.
Referencia desmovilizados de las Farc.
Campamentos de desmovilizados de las Farc Crédito: AFP

Un integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc) fue víctima de un atentado en el municipio de Buga, Valle.

Se trata de Uriel Molina, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de Cali, con pronóstico reservado, luego de ser víctima de un ataque cuando se trasladaba a su finca en dicho municipio.

Los hechos sucedieron en horas de la noche del lunes 27 de julio, en la vereda El Crucero de Buga, cuando desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, generándole tres heridas por arma de fuego en su abdomen y piernas.

Le puede interesar: Pelea en el Senado por legalidad de las sesiones virtuales

De acuerdo con Vicente Molina, hermano de la víctima, luego del ataque, los habitantes del sector le prestaron los primeros auxilios e informaron a la Policía y a Bomberos Buga sobre lo ocurrido para que ayudara con la ambulancia y con ello trasladar al herido.

Las directivas del movimiento político han hecho un llamado a las autoridades para que les garanticen la protección a los integrantes del partido resultante de la firma del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

“Es que no es posible que además del derecho constitucional estén las garantías plasmadas en el acuerdo y se sigan presentando este tipo de situaciones”, aseguró Luis Alberto Albán, representante a la Cámara por el partido Farc.

Según el congresista, este hecho de violencia en contra de los integrantes del partido Farc no es el primero que se presenta en el departamento y, a pesar de que las autoridades del Valle han receptado la denuncia y colaborado con la atención pronta en salud, desde el Gobierno Nacional no se ha visto la voluntad para proteger a los que se acogieron a la paz.

Le puede interesar: Presidente Duque rechaza llamar a médicos extranjeros y destaca el trabajo del personal en Colombia

“Venimos denunciando esta situación. Son 220 compañeros asesinados en el país, pero además son hechos de inseguridad que van desde robos, sabotajes, hostigamientos y amenazas por eso es que exigimos garantías reales, por parte del Estado representado en el gobierno de Iván Duque”, dijo Albán.

De igual manera, los voceros del partido Farc piden a las autoridades esclarecer el ataque y que se haga justicia.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.
Registraduría identificación terremoto



Presidente Abelardo de la Espriella recorrerá zonas afectadas por el terremoto en Chocó, Risaralda y Valle del Cauca

El mandatario cumplirá hoy una jornada de atención a la emergencia en los sectores más afectados y liderará el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Vicepresidente Restrepo niega que Gobierno promueva decreto para retirar a funcionarios públicos pensionados

El funcionario rechazó las versiones que lo señalan de impulsar una medida para ordenar el retiro forzoso de servidores públicos pensionados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido