Miembro del partido Farc fue víctima de un atentado en Buga, Valle

Voceros de Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia piden seguridad para sus integrantes.
Referencia desmovilizados de las Farc.
Campamentos de desmovilizados de las Farc Crédito: AFP

Un integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc) fue víctima de un atentado en el municipio de Buga, Valle.

Se trata de Uriel Molina, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de Cali, con pronóstico reservado, luego de ser víctima de un ataque cuando se trasladaba a su finca en dicho municipio.

Los hechos sucedieron en horas de la noche del lunes 27 de julio, en la vereda El Crucero de Buga, cuando desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, generándole tres heridas por arma de fuego en su abdomen y piernas.

Le puede interesar: Pelea en el Senado por legalidad de las sesiones virtuales

De acuerdo con Vicente Molina, hermano de la víctima, luego del ataque, los habitantes del sector le prestaron los primeros auxilios e informaron a la Policía y a Bomberos Buga sobre lo ocurrido para que ayudara con la ambulancia y con ello trasladar al herido.

Las directivas del movimiento político han hecho un llamado a las autoridades para que les garanticen la protección a los integrantes del partido resultante de la firma del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

“Es que no es posible que además del derecho constitucional estén las garantías plasmadas en el acuerdo y se sigan presentando este tipo de situaciones”, aseguró Luis Alberto Albán, representante a la Cámara por el partido Farc.

Según el congresista, este hecho de violencia en contra de los integrantes del partido Farc no es el primero que se presenta en el departamento y, a pesar de que las autoridades del Valle han receptado la denuncia y colaborado con la atención pronta en salud, desde el Gobierno Nacional no se ha visto la voluntad para proteger a los que se acogieron a la paz.

Le puede interesar: Presidente Duque rechaza llamar a médicos extranjeros y destaca el trabajo del personal en Colombia

“Venimos denunciando esta situación. Son 220 compañeros asesinados en el país, pero además son hechos de inseguridad que van desde robos, sabotajes, hostigamientos y amenazas por eso es que exigimos garantías reales, por parte del Estado representado en el gobierno de Iván Duque”, dijo Albán.

De igual manera, los voceros del partido Farc piden a las autoridades esclarecer el ataque y que se haga justicia.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.
Elecciones 2026



“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".

José Manuel Restrepo también espera debatir con Aida Quilcué: ¿Qué respondió la senadora en La FM?

La campaña de Iván Cepeda ya designó compromisarios para organizar un debate antes de la segunda vuelta.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial