Miembro del partido Farc fue víctima de un atentado en Buga, Valle

Voceros de Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia piden seguridad para sus integrantes.
Referencia desmovilizados de las Farc.
Campamentos de desmovilizados de las Farc Crédito: AFP

Un integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc) fue víctima de un atentado en el municipio de Buga, Valle.

Se trata de Uriel Molina, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de Cali, con pronóstico reservado, luego de ser víctima de un ataque cuando se trasladaba a su finca en dicho municipio.

Los hechos sucedieron en horas de la noche del lunes 27 de julio, en la vereda El Crucero de Buga, cuando desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, generándole tres heridas por arma de fuego en su abdomen y piernas.

Le puede interesar: Pelea en el Senado por legalidad de las sesiones virtuales

De acuerdo con Vicente Molina, hermano de la víctima, luego del ataque, los habitantes del sector le prestaron los primeros auxilios e informaron a la Policía y a Bomberos Buga sobre lo ocurrido para que ayudara con la ambulancia y con ello trasladar al herido.

Las directivas del movimiento político han hecho un llamado a las autoridades para que les garanticen la protección a los integrantes del partido resultante de la firma del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

“Es que no es posible que además del derecho constitucional estén las garantías plasmadas en el acuerdo y se sigan presentando este tipo de situaciones”, aseguró Luis Alberto Albán, representante a la Cámara por el partido Farc.

Según el congresista, este hecho de violencia en contra de los integrantes del partido Farc no es el primero que se presenta en el departamento y, a pesar de que las autoridades del Valle han receptado la denuncia y colaborado con la atención pronta en salud, desde el Gobierno Nacional no se ha visto la voluntad para proteger a los que se acogieron a la paz.

Le puede interesar: Presidente Duque rechaza llamar a médicos extranjeros y destaca el trabajo del personal en Colombia

“Venimos denunciando esta situación. Son 220 compañeros asesinados en el país, pero además son hechos de inseguridad que van desde robos, sabotajes, hostigamientos y amenazas por eso es que exigimos garantías reales, por parte del Estado representado en el gobierno de Iván Duque”, dijo Albán.

De igual manera, los voceros del partido Farc piden a las autoridades esclarecer el ataque y que se haga justicia.


Temas relacionados

medidas fiscales

Ley de Rescate Fiscal tendría buen ambiente en el Congreso pero no se aprobarían nuevos impuestos

El presidente del Congreso y otros legisladores respaldan que haya un recorte del Estado para generar ahorro.
Senado de la República



De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.