Miembro del partido Farc fue víctima de un atentado en Buga, Valle

Voceros de Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia piden seguridad para sus integrantes.
Referencia desmovilizados de las Farc.
Campamentos de desmovilizados de las Farc Crédito: AFP

Un integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc) fue víctima de un atentado en el municipio de Buga, Valle.

Se trata de Uriel Molina, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de Cali, con pronóstico reservado, luego de ser víctima de un ataque cuando se trasladaba a su finca en dicho municipio.

Los hechos sucedieron en horas de la noche del lunes 27 de julio, en la vereda El Crucero de Buga, cuando desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, generándole tres heridas por arma de fuego en su abdomen y piernas.

Le puede interesar: Pelea en el Senado por legalidad de las sesiones virtuales

De acuerdo con Vicente Molina, hermano de la víctima, luego del ataque, los habitantes del sector le prestaron los primeros auxilios e informaron a la Policía y a Bomberos Buga sobre lo ocurrido para que ayudara con la ambulancia y con ello trasladar al herido.

Las directivas del movimiento político han hecho un llamado a las autoridades para que les garanticen la protección a los integrantes del partido resultante de la firma del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

“Es que no es posible que además del derecho constitucional estén las garantías plasmadas en el acuerdo y se sigan presentando este tipo de situaciones”, aseguró Luis Alberto Albán, representante a la Cámara por el partido Farc.

Según el congresista, este hecho de violencia en contra de los integrantes del partido Farc no es el primero que se presenta en el departamento y, a pesar de que las autoridades del Valle han receptado la denuncia y colaborado con la atención pronta en salud, desde el Gobierno Nacional no se ha visto la voluntad para proteger a los que se acogieron a la paz.

Le puede interesar: Presidente Duque rechaza llamar a médicos extranjeros y destaca el trabajo del personal en Colombia

“Venimos denunciando esta situación. Son 220 compañeros asesinados en el país, pero además son hechos de inseguridad que van desde robos, sabotajes, hostigamientos y amenazas por eso es que exigimos garantías reales, por parte del Estado representado en el gobierno de Iván Duque”, dijo Albán.

De igual manera, los voceros del partido Farc piden a las autoridades esclarecer el ataque y que se haga justicia.


Temas relacionados




Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026