Miembro del partido Farc fue víctima de un atentado en Buga, Valle

Voceros de Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia piden seguridad para sus integrantes.
Referencia desmovilizados de las Farc.
Campamentos de desmovilizados de las Farc Crédito: AFP

Un integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc) fue víctima de un atentado en el municipio de Buga, Valle.

Se trata de Uriel Molina, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de Cali, con pronóstico reservado, luego de ser víctima de un ataque cuando se trasladaba a su finca en dicho municipio.

Los hechos sucedieron en horas de la noche del lunes 27 de julio, en la vereda El Crucero de Buga, cuando desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, generándole tres heridas por arma de fuego en su abdomen y piernas.

Le puede interesar: Pelea en el Senado por legalidad de las sesiones virtuales

De acuerdo con Vicente Molina, hermano de la víctima, luego del ataque, los habitantes del sector le prestaron los primeros auxilios e informaron a la Policía y a Bomberos Buga sobre lo ocurrido para que ayudara con la ambulancia y con ello trasladar al herido.

Las directivas del movimiento político han hecho un llamado a las autoridades para que les garanticen la protección a los integrantes del partido resultante de la firma del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

“Es que no es posible que además del derecho constitucional estén las garantías plasmadas en el acuerdo y se sigan presentando este tipo de situaciones”, aseguró Luis Alberto Albán, representante a la Cámara por el partido Farc.

Según el congresista, este hecho de violencia en contra de los integrantes del partido Farc no es el primero que se presenta en el departamento y, a pesar de que las autoridades del Valle han receptado la denuncia y colaborado con la atención pronta en salud, desde el Gobierno Nacional no se ha visto la voluntad para proteger a los que se acogieron a la paz.

Le puede interesar: Presidente Duque rechaza llamar a médicos extranjeros y destaca el trabajo del personal en Colombia

“Venimos denunciando esta situación. Son 220 compañeros asesinados en el país, pero además son hechos de inseguridad que van desde robos, sabotajes, hostigamientos y amenazas por eso es que exigimos garantías reales, por parte del Estado representado en el gobierno de Iván Duque”, dijo Albán.

De igual manera, los voceros del partido Farc piden a las autoridades esclarecer el ataque y que se haga justicia.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.
Armando Benedetti cuestiona decisión del Consejo de Estado por presencia de MinHacienda en sesión de BanRepública



Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Nunca se recibió dinero del caso de Rosa Elvira Cely": De La Espriella Lawyers

'De La Espriella Lawyers'' respondió a las recientes declaraciones relacionadas con el caso de Rosa Elvira Cely

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.