Max Verstappen ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno

Charles Leclerc ganaba a falta de dos vueltas. Valtteri Bottas fue tercero.
Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno
Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno Crédito: AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, fue quinto.

Mire acá: Hamilton, sancionado con tres puestos; saldrá quinto en Austria

Verstappen logró la victoria, en un emocionante final, por delante del monegasco Charles Leclerc, de 21 años, que había salido desde la 'pole' y al que el holandés rebasó a falta de dos vueltas; en una carrera que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó tercero. El holandés adelantó a Leclerc (Ferrari) a dos vueltas para el final, y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el giro 56 de 71. La maniobra con la que el holandés pasó al piloto de Ferrari será, no obstante, investigada por los comisarios.

Después de una salida horrible, Verstappen pudo recuperar posiciones para alcanzar a Bottas y superar a Leclerc en las vueltas finales. Sebastian Vettel fue cuarto y el británico Lewis Hamilton quedó en la quinta posición.

El español Carlos Sainz (McLaren), que por penalización al haber sustituido motor y caja de cambios de su McLaren salió desde el fondo de la parrilla (decimonoveno), protagonizó la gran remontada del día, al ascender, después de una gran actuación, once puestos, para acabar la carrera en la octava posición.

Su compañero, el inglés Lando Norris, concluyó sexto, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull), que cruzó la meta en séptima posición.

Lea también: Hamilton y Mercedes repiten la historia en el Gran Premio de Francia

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que fue noveno; y su compañero italiano Antonio Giovinazzi, décimo en Austria.

Hamilton lidera la general de la F1 con 197 puntos -31 más que Botas; y con 51 respecto a Verstappen- un Mundial cuya próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), el próximo 14 de julio.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Vamos a recuperar la fuerza pública”: Paloma Valencia en su primer acto público como candidata

Desde Antioquia el expresidente Uribe acompañó a Valencia e invitó a los ciudadanos a elegir a la primera mujer presidente de Colombia.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.



Partido de la U reclama la curul del presidente de la Cámara: pide que renuncie a su escaño

Alexander Vega afirma que las curules pertenecen a los partidos y por eso Julián López debe irse del Congreso.

Partido Conservador podría desistir de ir a una consulta interpartidista en marzo

Efraín Cepeda, nuevo presidente del partido, dijo que “los vientos soplan para una encuesta”.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia