Mauricio Lizcano renunció al Ministerio de las TIC: “Trajimos la tecnología 5G”

Dijo que uno de sus principales logros fue la conexión de más de tres millones de personas a internet.
Ministro Tic, Mauricio Lizcano.
Ministro TIC en Andes, Mauricio Lizcano Crédito: Cortesía Andesca

Mauricio Lizcano anunció su renuncia al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cargo en el que estuvo durante más de un año y medio.

A través de su cuenta X, el saliente funcionario expresó su intención de dedicar más tiempo a su familia, al tiempo que destacó que los avances alcanzados durante su gestión.

“Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, expresó Lizcano.

Le puede interesar: Procurador se declara impedido en casos ante la Corte Constitucional: esto se sabe

Lizcano dijo que uno de sus principales logros fue la conexión de más de tres millones de personas a internet, además de la formación de más de un millón de ciudadanos en competencias digitales y la llegada de tecnología a las regiones más alejadas del país.

"Recorrimos Colombia, trajimos y desarrollamos la tecnología 5G para el país, instalamos 2.375 antenas y entregamos más de 100 mil computadores a estudiantes de pequeñas instituciones educativas (...) Este periodo marcó un antes y un después para la Inteligencia Artificial en el país, con proyectos que consolidaron a Colombia como líder", señaló.

Vea también: Embajador en EE.UU. reveló quién invitó a María Fernanda Cabal a la posesión de Donald Trump

La implementación de la tecnología 5G fue uno de los hitos más destacados de su gestión, junto con la instalación de más de 2.000 antenas en el territorio nacional. Además, se entregaron más de 100.000 computadores a estudiantes de instituciones educativas rurales, contribuyendo al cierre de brechas digitales en comunidades vulnerables.

El saliente ministro de las TIV, Mauricio Lizcano, destacó que esta decisión está motivada por su deseo de dedicar más tiempo a lo que considera lo más importante: su familia. “Ahora dedicaré mi tiempo a lo más valioso que tengo: mi familia”, concluyó.


JEP

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.
Comisión Primera del Senado



“Donde hay una mujer hay más honestidad”: De La Espriella presenta la primera cúpula femenina de la Polfa

El presidente Abelardo De La Espriella presentó a las oficiales que liderarán la lucha contra el contrabando.

Por desconocer la elección de Abelardo De La Espriella, Gustavo Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación

Se le acusa de los delitos de perturbación del orden democrático y concierto para delinquir.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.