Mauricio Lizcano renunció al Ministerio de las TIC: “Trajimos la tecnología 5G”

Dijo que uno de sus principales logros fue la conexión de más de tres millones de personas a internet.
Ministro Tic, Mauricio Lizcano.
Ministro TIC en Andes, Mauricio Lizcano Crédito: Cortesía Andesca

Mauricio Lizcano anunció su renuncia al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cargo en el que estuvo durante más de un año y medio.

A través de su cuenta X, el saliente funcionario expresó su intención de dedicar más tiempo a su familia, al tiempo que destacó que los avances alcanzados durante su gestión.

“Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, expresó Lizcano.

Le puede interesar: Procurador se declara impedido en casos ante la Corte Constitucional: esto se sabe

Lizcano dijo que uno de sus principales logros fue la conexión de más de tres millones de personas a internet, además de la formación de más de un millón de ciudadanos en competencias digitales y la llegada de tecnología a las regiones más alejadas del país.

"Recorrimos Colombia, trajimos y desarrollamos la tecnología 5G para el país, instalamos 2.375 antenas y entregamos más de 100 mil computadores a estudiantes de pequeñas instituciones educativas (...) Este periodo marcó un antes y un después para la Inteligencia Artificial en el país, con proyectos que consolidaron a Colombia como líder", señaló.

Vea también: Embajador en EE.UU. reveló quién invitó a María Fernanda Cabal a la posesión de Donald Trump

La implementación de la tecnología 5G fue uno de los hitos más destacados de su gestión, junto con la instalación de más de 2.000 antenas en el territorio nacional. Además, se entregaron más de 100.000 computadores a estudiantes de instituciones educativas rurales, contribuyendo al cierre de brechas digitales en comunidades vulnerables.

El saliente ministro de las TIV, Mauricio Lizcano, destacó que esta decisión está motivada por su deseo de dedicar más tiempo a lo que considera lo más importante: su familia. “Ahora dedicaré mi tiempo a lo más valioso que tengo: mi familia”, concluyó.


Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia