Mauricio Lizcano renunció al Ministerio de las TIC: “Trajimos la tecnología 5G”

Dijo que uno de sus principales logros fue la conexión de más de tres millones de personas a internet.
Ministro Tic, Mauricio Lizcano.
Ministro TIC en Andes, Mauricio Lizcano Crédito: Cortesía Andesca

Mauricio Lizcano anunció su renuncia al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cargo en el que estuvo durante más de un año y medio.

A través de su cuenta X, el saliente funcionario expresó su intención de dedicar más tiempo a su familia, al tiempo que destacó que los avances alcanzados durante su gestión.

“Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, expresó Lizcano.

Le puede interesar: Procurador se declara impedido en casos ante la Corte Constitucional: esto se sabe

Lizcano dijo que uno de sus principales logros fue la conexión de más de tres millones de personas a internet, además de la formación de más de un millón de ciudadanos en competencias digitales y la llegada de tecnología a las regiones más alejadas del país.

"Recorrimos Colombia, trajimos y desarrollamos la tecnología 5G para el país, instalamos 2.375 antenas y entregamos más de 100 mil computadores a estudiantes de pequeñas instituciones educativas (...) Este periodo marcó un antes y un después para la Inteligencia Artificial en el país, con proyectos que consolidaron a Colombia como líder", señaló.

Vea también: Embajador en EE.UU. reveló quién invitó a María Fernanda Cabal a la posesión de Donald Trump

La implementación de la tecnología 5G fue uno de los hitos más destacados de su gestión, junto con la instalación de más de 2.000 antenas en el territorio nacional. Además, se entregaron más de 100.000 computadores a estudiantes de instituciones educativas rurales, contribuyendo al cierre de brechas digitales en comunidades vulnerables.

El saliente ministro de las TIV, Mauricio Lizcano, destacó que esta decisión está motivada por su deseo de dedicar más tiempo a lo que considera lo más importante: su familia. “Ahora dedicaré mi tiempo a lo más valioso que tengo: mi familia”, concluyó.


Cámara de Representantes

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.
Cámara-de-Representantes-LAFm-Colprensa.jpg



"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.