Mauricio Lizcano renunció al Ministerio de las TIC: “Trajimos la tecnología 5G”

Dijo que uno de sus principales logros fue la conexión de más de tres millones de personas a internet.
Ministro Tic, Mauricio Lizcano.
Ministro TIC en Andes, Mauricio Lizcano Crédito: Cortesía Andesca

Mauricio Lizcano anunció su renuncia al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cargo en el que estuvo durante más de un año y medio.

A través de su cuenta X, el saliente funcionario expresó su intención de dedicar más tiempo a su familia, al tiempo que destacó que los avances alcanzados durante su gestión.

“Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, expresó Lizcano.

Le puede interesar: Procurador se declara impedido en casos ante la Corte Constitucional: esto se sabe

Lizcano dijo que uno de sus principales logros fue la conexión de más de tres millones de personas a internet, además de la formación de más de un millón de ciudadanos en competencias digitales y la llegada de tecnología a las regiones más alejadas del país.

"Recorrimos Colombia, trajimos y desarrollamos la tecnología 5G para el país, instalamos 2.375 antenas y entregamos más de 100 mil computadores a estudiantes de pequeñas instituciones educativas (...) Este periodo marcó un antes y un después para la Inteligencia Artificial en el país, con proyectos que consolidaron a Colombia como líder", señaló.

Vea también: Embajador en EE.UU. reveló quién invitó a María Fernanda Cabal a la posesión de Donald Trump

La implementación de la tecnología 5G fue uno de los hitos más destacados de su gestión, junto con la instalación de más de 2.000 antenas en el territorio nacional. Además, se entregaron más de 100.000 computadores a estudiantes de instituciones educativas rurales, contribuyendo al cierre de brechas digitales en comunidades vulnerables.

El saliente ministro de las TIV, Mauricio Lizcano, destacó que esta decisión está motivada por su deseo de dedicar más tiempo a lo que considera lo más importante: su familia. “Ahora dedicaré mi tiempo a lo más valioso que tengo: mi familia”, concluyó.


Cámara de Representantes

Daniel Quintero deberá responder ante el Congreso por la crisis de la salud en Colombia

La citación representa un nuevo episodio en la confrontación política entre ambos dirigentes.
Simón Molina, representante a la cámara por Antioquia, partido Creemos



Abelardo De La Espriella cuestiona traslado de $4 billones a UNGRD y anuncia delegación para posesión presidencial en Perú

El Gobierno entrante calificó como un riesgo el monto de los recursos destinados para la atención del Niño por parte del Ejecutivo saliente.

¿Barranquilla, capital alterna de Colombia? Abelardo de la Espriella anuncia proyecto de acto legislativo para designarla

El presidente electo cuestionó la estructura de gobierno centralizada y se refirió al rol que asumirán las regiones en su administración.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.