Mauricio Lizcano renunció al Ministerio de las TIC: “Trajimos la tecnología 5G”

Dijo que uno de sus principales logros fue la conexión de más de tres millones de personas a internet.
Ministro Tic, Mauricio Lizcano.
Ministro TIC en Andes, Mauricio Lizcano Crédito: Cortesía Andesca

Mauricio Lizcano anunció su renuncia al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), cargo en el que estuvo durante más de un año y medio.

A través de su cuenta X, el saliente funcionario expresó su intención de dedicar más tiempo a su familia, al tiempo que destacó que los avances alcanzados durante su gestión.

“Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, expresó Lizcano.

Le puede interesar: Procurador se declara impedido en casos ante la Corte Constitucional: esto se sabe

Lizcano dijo que uno de sus principales logros fue la conexión de más de tres millones de personas a internet, además de la formación de más de un millón de ciudadanos en competencias digitales y la llegada de tecnología a las regiones más alejadas del país.

"Recorrimos Colombia, trajimos y desarrollamos la tecnología 5G para el país, instalamos 2.375 antenas y entregamos más de 100 mil computadores a estudiantes de pequeñas instituciones educativas (...) Este periodo marcó un antes y un después para la Inteligencia Artificial en el país, con proyectos que consolidaron a Colombia como líder", señaló.

Vea también: Embajador en EE.UU. reveló quién invitó a María Fernanda Cabal a la posesión de Donald Trump

La implementación de la tecnología 5G fue uno de los hitos más destacados de su gestión, junto con la instalación de más de 2.000 antenas en el territorio nacional. Además, se entregaron más de 100.000 computadores a estudiantes de instituciones educativas rurales, contribuyendo al cierre de brechas digitales en comunidades vulnerables.

El saliente ministro de las TIV, Mauricio Lizcano, destacó que esta decisión está motivada por su deseo de dedicar más tiempo a lo que considera lo más importante: su familia. “Ahora dedicaré mi tiempo a lo más valioso que tengo: mi familia”, concluyó.


Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño