Marta Lucía Ramírez reconoció que se va "aburrida de la política"

Por las críticas a su gestión y los ataques contra ella y su familia, especialmente a través de redes sociales.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez Crédito: Colprensa

A once días de que termine el gobierno de Iván Duque, la vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, reconoció que se va "aburrida de la política".

Las críticas a su gestión y los ataques contra ella y su familia, especialmente a través de redes sociales, llevaron a que Ramírez quiera hacer una pausa en su vida pública.

La vicepresidenta también contó que tras un descanso y pasar tiempo con su nieta, a quien solo ha visto en tres oportunidades desde que nació hace un año, podría retomar sus consultorías como empresaria para "recuperarse económicamente".

Lea también: Nuevos parlamentarios proponen reducir sus salarios, pero cuando se elija el próximo Congreso

"Estoy muy aburrida de la política. No de la política que tiene que ver con el buen manejo del Estado, de trabajar para el bien común, servirle al bien común; pero, lo que sí lo aburre a uno es cuando la política se convierte en ataques personales, descalificaciones, mentiras, calumnias", expresó Ramírez.

Para la vicepresidenta y Canciller, la política y las redes sociales son una "combinación tóxica", advirtiendo que "los intereses de los políticos y las redes sociales es dedicarse a calumniar, a mentir, en mi caso lo han hecho de una manera totalmente inaceptable. Se dedicaron a calumniarme, atacarme a mí y mi familia, son cosas que a uno lo cansan".

Afirma que mantendrá la disposición de servirle, pero quiere tomar distancia de lo que "siento que me está intoxicando".

Le puede interesar:Gustavo Petro suspende su agenda por temas de salud

Sobre su vida personal, Marta Lucía Ramírez aseguró que a lo largo de su vida se ha dedicado a trabajar "con la absoluta pasión y dedicación por este país, tanto en el sector público como en el sector privado; mi compromiso con Colombia seguirá siempre, se acaba un cargo, pero no se acaba mi permanencia en el país. Yo estaré trabajando por Colombia que ha sido la principal causa de mi vida en lo profesional".

No obstante, subrayó que su principal causa es su hogar. "Mi familia, mi esposo, mi hija, mi sobrina nieta son mi familia y la tengo muy abandonada". Pero también quiere tiempo para descansar.

"Quiero entregarme a volver a trabajar siempre por Colombia pero desde otros escenarios, el sector privado donde pasé buena parte de mi vida trabajando y quiero volver allí, quiero recuperar económicamente, quiero dormir horas extras que sí me están haciendo falta", dijo.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.