Marta Lucía Ramírez reconoció que se va "aburrida de la política"

Por las críticas a su gestión y los ataques contra ella y su familia, especialmente a través de redes sociales.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez Crédito: Colprensa

A once días de que termine el gobierno de Iván Duque, la vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, reconoció que se va "aburrida de la política".

Las críticas a su gestión y los ataques contra ella y su familia, especialmente a través de redes sociales, llevaron a que Ramírez quiera hacer una pausa en su vida pública.

La vicepresidenta también contó que tras un descanso y pasar tiempo con su nieta, a quien solo ha visto en tres oportunidades desde que nació hace un año, podría retomar sus consultorías como empresaria para "recuperarse económicamente".

Lea también: Nuevos parlamentarios proponen reducir sus salarios, pero cuando se elija el próximo Congreso

"Estoy muy aburrida de la política. No de la política que tiene que ver con el buen manejo del Estado, de trabajar para el bien común, servirle al bien común; pero, lo que sí lo aburre a uno es cuando la política se convierte en ataques personales, descalificaciones, mentiras, calumnias", expresó Ramírez.

Para la vicepresidenta y Canciller, la política y las redes sociales son una "combinación tóxica", advirtiendo que "los intereses de los políticos y las redes sociales es dedicarse a calumniar, a mentir, en mi caso lo han hecho de una manera totalmente inaceptable. Se dedicaron a calumniarme, atacarme a mí y mi familia, son cosas que a uno lo cansan".

Afirma que mantendrá la disposición de servirle, pero quiere tomar distancia de lo que "siento que me está intoxicando".

Le puede interesar:Gustavo Petro suspende su agenda por temas de salud

Sobre su vida personal, Marta Lucía Ramírez aseguró que a lo largo de su vida se ha dedicado a trabajar "con la absoluta pasión y dedicación por este país, tanto en el sector público como en el sector privado; mi compromiso con Colombia seguirá siempre, se acaba un cargo, pero no se acaba mi permanencia en el país. Yo estaré trabajando por Colombia que ha sido la principal causa de mi vida en lo profesional".

No obstante, subrayó que su principal causa es su hogar. "Mi familia, mi esposo, mi hija, mi sobrina nieta son mi familia y la tengo muy abandonada". Pero también quiere tiempo para descansar.

"Quiero entregarme a volver a trabajar siempre por Colombia pero desde otros escenarios, el sector privado donde pasé buena parte de mi vida trabajando y quiero volver allí, quiero recuperar económicamente, quiero dormir horas extras que sí me están haciendo falta", dijo.


Grupos terroristas

Colombia declara como "grupo terrorista" al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní

Tras la expedición de esta medida, el Gobierno nacional anunció que Colombia reforzará sus medidas de control y seguridad en los diferentes puntos de entrada al país.
La revolución islámica provocó un cambio significativo en Irán.



Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Gobierno ADLE cuestionó a la ONU: “¿Está cumpliendo los propósitos con la eficacia que requiere el mundo actual?”

El vicepresidente José Manuel Restrepo, en representación de Colombia, cuestionó en su discurso ante Naciones Unidas el funcionamiento de la organización.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.