Marta Lucía Ramírez reconoce el triunfo de Gustavo Petro

Ramírez espera que el nuevo gobierno estimule el desarrollo de la economía y fortalezca las instituciones.

La vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, reconoció este domingo el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez como nuevos presidente y vicepresidenta electos de Colombia, al asegurar que “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Así mismo, señaló que desea que el nuevo gobierno que fue elegido en las urnas por los ciudadanos estimule el desarrollo de la economía y fortalezca las instituciones.

La canciller indicó, a través de su cuenta en Twiter: “Debemos reconocer resultado de las urnas. Los colombianos decidieron votar por Gustavo Petro y él es el Presidente electo. Deseamos que su gobierno fortalezca instituciones, mejore calidad de la democracia y estimule desarrollo económico”.

Le puede interesar: Gobiernos de izquierda: ¿Han existido en la historia de Colombia?

También manifestó que “el cierre de brechas sociales, la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, solamente serán posibles con crecimiento económico y con empleos que genera el sector privado. ¡Debemos cuidar la propiedad privada y la libertad económica!”.

De otra parte, agradeció la labor y el compromiso del personal diplomático y consular que atendieron toda la jornada electoral y a los demás personas que hicieron parte de la mesa de seguimiento al proceso electoral en el exterior.

De interés: Gustavo Petro: los nombres que harían parte de su gabinete

“Quiero agradecer a todos nuestros cónsules, a todo el personal consular, a la cancillería colombiana, a todos nuestros embajadores” dijo la vicepresidenta.

De igual forma, le envió un mensaje de agradecimiento a todos los colombianos que ejercieron sus derecho al voto en los diferentes puntos supuestos en el exterior.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández sí aceptará la curul en el Senado

Así mismo, reportó que “tenemos el último corte de 263.345 votos que depositaron los colombianos en el exterior”.

“Nos alegramos mucho de haber podido llevar estas votaciones en el exterior con la mayor transparencia, eficiencia, con todo el material electoral que oportunamente y en cantidad suficiente envió la Registraduría y con esta mesa de trabajo permanente de todos nuestros funcionarios que hicieron posible garantizar permanentemente durante la última semana esa afluencia de los colombianos a los puertos de votación”, agregó.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022v2


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal