En esta Nota:
Breadcrumb node

Marta Lucía Ramírez participa de la celebración de los 15 años del Plan Colombia

La conservadora aceptó esta invitación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 3, 2016 - 13:14

La Reserva del Sumario conoció que la excandidata presidencial y miembro del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, aceptó la invitación que le hicieron para participar de la celebración de los 15 años del Plan Colombia este 4 de febrero en la Casa Blanca en compañía del expresidente Andrés Pastrana de su misma colectividad, y de los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia y Barack Obama de Estados Unidos. 


 


Pese a que el presidente Juan Manuel Santos invitó a Ramírez a viajar con ella en el avión presidencial rumbo a Estados Unidos, la excandidata prefirió volar en una aerolínea comercial.


 


"Me siento muy honrada de haber sido invitada a participar en esta celebración de los 15 años del Plan Colombia, este programa sin duda es la incitativa más exitosa de política exterior que ha tenido Colombia en su historia y es algo por lo cual los colombianos tenemos gratitud con el pueblo norteamericano, con las administraciones Clinton, Bush y Obama". señaló Ramírez.


 


Asimismo dijo; "en mi caso particular he tenido esta invitación por parte del presidente Obama, porque participé como ministra de Comercio Exterior y como ministra de Defensa, tuve el privilegio de acompañar al presidente Pastrana cuando él presentó el plan Colombia en su visita oficial a Clinton, en el año de 1998 y cuando el presidente Pastrana hablo del principio de corresponsabilidad".


 


La excandidata afirmó que tuvo el privilegio de implementar ese plan Colombia a través de la política de seguridad democrática con el expresidente Álvaro Uribe, por lo que está convencida que sin en el Plan Colombia jamás se hubiese podido tener la política de seguridad democrática y sin la misma, el plan Colombia hubiese sido insuficiente. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital