María Ximena Lombana
Twitter @MincomercioCo
2 Jun 2021 11:31 AM

María Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio

Lombana entra en reemplazo de José Manuel Restrepo, que pasó a ser el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

El Gobierno Nacional a través del decreto 600 oficializó el nombramiento de María Ximena Lombana Villalba como la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo.  

Lombana entra en reemplazo de José Manuel Restrepo, que pasó a ser el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, luego de la salida de Alberto Carrasquilla.  Sin embargo, su llegada ha generado cambios en la cartera.

Le puede interesar: El 'mea culpa' del presidente Duque reconoce fallas en comunicación con los jóvenes

En las últimas horas se conoció que el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jesús Saul Pineda Hoyos, también presentó su renuncia al cargo.  

Por lo anterior, Carlos Andrés Arévalo Pérez, director Técnico de la dirección de Productividad y Competitividad de la cartera comercial quedó a cargo del Viceministerio.  

Adicionalmente, en días pasados Julián Guerrero Orozco anunció que dejaba el Viceministerio de Turismo por temas personales. En este cargo, quedó como encargada Nohora Constanza Olaya Cantor, directora técnica de la dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible.  

Igualmente, la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, presentó la renuncia al cargo que venía desempeñando desde febrero de 2019.  

Lea además: “El Comité del Paro no es todo Colombia": MinInterior

A través de Twitter, el Fondo publicó “hoy, le damos inmensas gracias por su pasión y trabajo a una gran líder llena de entusiasmo y compromiso por Colombia. Raquel Garavito su legado nos inspira a continuar trabajando de manera ágil y sostenida para posicionar a nuestro país como un destino de talla mundial”.

A su paso, Garavito indicó: “Gracias Fontur por todos los sueños que construidos juntos, gracias a su gente el mejor equipo”. 

Cabe recordar que hace dos días, el Presidente Iván Duque posesionó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, como ministra de Relaciones Exteriores, tras la salida de Claudia Blum.