María Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio

Lombana entra en reemplazo de José Manuel Restrepo, que pasó a ser el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público.
María Ximena Lombana
Crédito: Twitter @MincomercioCo

El Gobierno Nacional a través del decreto 600 oficializó el nombramiento de María Ximena Lombana Villalba como la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Lombana entra en reemplazo de José Manuel Restrepo, que pasó a ser el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, luego de la salida de Alberto Carrasquilla. Sin embargo, su llegada ha generado cambios en la cartera.

Le puede interesar: El 'mea culpa' del presidente Duque reconoce fallas en comunicación con los jóvenes

En las últimas horas se conoció que el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jesús Saul Pineda Hoyos, también presentó su renuncia al cargo.

Por lo anterior, Carlos Andrés Arévalo Pérez, director Técnico de la dirección de Productividad y Competitividad de la cartera comercial quedó a cargo del Viceministerio.

Adicionalmente, en días pasados Julián Guerrero Orozco anunció que dejaba el Viceministerio de Turismo por temas personales. En este cargo, quedó como encargada Nohora Constanza Olaya Cantor, directora técnica de la dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible.

Igualmente, la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, presentó la renuncia al cargo que venía desempeñando desde febrero de 2019.

Lea además: “El Comité del Paro no es todo Colombia": MinInterior

A través de Twitter, el Fondo publicó “hoy, le damos inmensas gracias por su pasión y trabajo a una gran líder llena de entusiasmo y compromiso por Colombia. Raquel Garavito su legado nos inspira a continuar trabajando de manera ágil y sostenida para posicionar a nuestro país como un destino de talla mundial”.

A su paso, Garavito indicó: “Gracias Fontur por todos los sueños que construidos juntos, gracias a su gente el mejor equipo”.

Cabe recordar que hace dos días, el Presidente Iván Duque posesionó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, como ministra de Relaciones Exteriores, tras la salida de Claudia Blum.


Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus