María Ximena Lombana, nueva ministra de Comercio

Lombana entra en reemplazo de José Manuel Restrepo, que pasó a ser el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público.
María Ximena Lombana
Crédito: Twitter @MincomercioCo

El Gobierno Nacional a través del decreto 600 oficializó el nombramiento de María Ximena Lombana Villalba como la nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Lombana entra en reemplazo de José Manuel Restrepo, que pasó a ser el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, luego de la salida de Alberto Carrasquilla. Sin embargo, su llegada ha generado cambios en la cartera.

Le puede interesar: El 'mea culpa' del presidente Duque reconoce fallas en comunicación con los jóvenes

En las últimas horas se conoció que el viceministro de Desarrollo Empresarial, Jesús Saul Pineda Hoyos, también presentó su renuncia al cargo.

Por lo anterior, Carlos Andrés Arévalo Pérez, director Técnico de la dirección de Productividad y Competitividad de la cartera comercial quedó a cargo del Viceministerio.

Adicionalmente, en días pasados Julián Guerrero Orozco anunció que dejaba el Viceministerio de Turismo por temas personales. En este cargo, quedó como encargada Nohora Constanza Olaya Cantor, directora técnica de la dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible.

Igualmente, la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito, presentó la renuncia al cargo que venía desempeñando desde febrero de 2019.

Lea además: “El Comité del Paro no es todo Colombia": MinInterior

A través de Twitter, el Fondo publicó “hoy, le damos inmensas gracias por su pasión y trabajo a una gran líder llena de entusiasmo y compromiso por Colombia. Raquel Garavito su legado nos inspira a continuar trabajando de manera ágil y sostenida para posicionar a nuestro país como un destino de talla mundial”.

A su paso, Garavito indicó: “Gracias Fontur por todos los sueños que construidos juntos, gracias a su gente el mejor equipo”.

Cabe recordar que hace dos días, el Presidente Iván Duque posesionó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, como ministra de Relaciones Exteriores, tras la salida de Claudia Blum.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.