“El Comité del Paro no es todo Colombia": MinInterior

Según el ministro, el Gobierno no se pondrá de acuerdo con quienes insistan en legitimar los bloqueos.
Daniel Palacios, ministro del Interior
Crédito: Prensa Ministerio del Interior

Durante un debate en el Congreso de la República, el ministro del Interior, Daniel Palacios, defendió la actuación que ha venido haciendo el Gobierno nacional para atender el paro y los hechos de violencia que se han registrado durante las manifestaciones.

Sin embargo, Palacios fue claro en señalar que el desbloqueo de las vías no es negociable porque se trata de un delito que viola los derechos de los demás colombianos que no están participando en las movilizaciones. El funcionario cuestionó a quienes legitiman esta práctica.

Lea también: Álvaro Uribe considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad

“En eso vamos a estar diametralmente opuestos el Gobierno nacional y quienes les parece que es aceptable. Les quiero contar que no nos vamos a poner de acuerdo en que un colombiano tenga que rogar para acceder a la comida, no nos vamos a poner de acuerdo en que un colombiano tenga que rogar para poder ir a su lugar de trabajo, no nos vamos a poner de acuerdo en que un colombiano para poder acceder a oxígeno o a la vacunación tenga que rogarle a un tercero que está haciendo un acto ilegal”, señaló.

“Si esa es la condición para levantar el paro, pues señores ahí nos vamos a quedar, porque los bloqueos no son aceptables, por más que los quieran vender como aceptables, no lo son, porque violan los derechos de los demás colombianos y ponen en riesgo la vida de los colombianos, porque ponen en riesgo la nutrición de los menores de edad”, añadió.

El ministro del Interior también le advirtió a los miembros del comité del paro que ellos no representan a todos los colombianos que están protestando y mucho menos a quienes conforman la denominada ‘primera línea’.

“El Comité del Paro no es todo Colombia, de hecho no representa a muchos. Les quiero decir que en las reuniones que he tenido personalmente con los de la primera línea en Cali, me dijeron claramente que el comité del paro no los representaba, entonces hablemos con claridad”, añadió.

Le puede interesar: A un paso de la aprobación quedó proyecto que otorga descuentos en el SOAT

Dijo que el Gobierno celebra que muchas vías del país estén siendo desbloqueadas con el diálogo y con ayuda de la Fuerza Pública, pero advierte que no permitirán que en Colombia se instaure esta práctica como algo aceptable en la que los ciudadanos tengan que rogar para poder acceder a sus derechos.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM