Breadcrumb node

María Jimena Duzán y su pulla a Ernesto Macías 

La comunicadora hizo eco de un mensaje en que se criticó al presidente del Senado por su condecoración con la Orden de Boyacá.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 13, 2018 - 16:00
María Jimena Duzán decidió atacar a Ernesto Macías Tovar.
María Jimena Duzán decidió atacar a Ernesto Macías Tovar.
Colprensa

No termina muy bien la agitada semana para el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, por cuenta de su polémica condecoración en Huila y su decisión de silenciar a una líder estudiantil que el pasado martes presentaba ante la plenaria del Senado el porqué de las marchas de las instituciones de educación superior pública.

Luego de haber sido cuestionado entre los círculos de opinión por estos dos episodios, el congresista –aunque se disculpó con la joven universitaria– siguió siendo blanco de críticas por haberla tildado de “niña”.

(Lea también: Claudia López, cuando se responde a Ernesto Macías con cultura

Hoy, cuando se pensó que había superado todo lo acontecido en esta semana, el senador uribista recibió un nuevo ataque de la periodista María Jimena Duzán quien utilizó el trino de un tercero para criticar al mismo Ernesto Macías.

Empleando un “mi trino favorito para hoy”, la comunicadora cuestionó que el congresista haya sido condecorado con la Orden de Boyacá en un acto público en la Cámara de Comercio de Neiva con presencia del presidente Iván Duque Márquez.

(Le puede interesar: Ernesto Macías ofreció excusas a la líder estudiantil, Jennifer Pedraza)

Con una evidente pulla para el parlamentario del Centro Democrático, le fue recordado a Macías que esa misma orden en 1982 le fue otorgada al escritor Ernesto Sabato. En el mismo trino hacen mofa de cómo Oscar Wilde adelantó la importancia de llamarse Ernesto.

En 1982, Colombia le otorgó la Orden de Boyacá al escritor Sabato; este año el condecorado fue Macías. Oscar Wilde lo predijo hace más de cien años: la importancia de llamarse Ernesto”, sostuvo.

En 1895, Oscar Wilde escribió La importancia de llamarse Ernesto (The Importance of Being Earnest), una obra que presenta las costumbres y la seriedad de la sociedad. De ahí entonces la nueva burla hacia el presidente del Senado.
 

El trino de María Jimena Duzán contra Ernesto Macías
El trino de María Jimena Duzán contra Ernesto Macías
Twitter
Fuente:
Sistema Integrado Digital