María Fernanda Cabal se pronuncia sobre muerte de Piedad Córdoba: “Nos quedó debiendo la verdad”

María Fernanda Cabal no dudó en dar su punto de vista frente a la muerte de Piedad Córdoba.
María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba
María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Este 20 de enero de 2024, la política colombiana Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, falleció a la edad de 68 años en Medellín a causa de un infarto. La noticia fue recibida con diversas reacciones, destacando entre otras las opiniones de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, y de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan e integrante del equipo negociador de paz con el ELN.

Y es que María Fernanda Cabal expresó su punto de vista a través de lau cuenta de X, manifestando un desacuerdo con las palabras de su esposo, José Félix Lafaurie. En su mensaje, la senadora afirmó: "En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba: Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad”.

Por otro lado, José Félix Lafaurie optó por un tono más respetuoso en su despedida a Piedad Córdoba. A través de sus redes sociales, expresó: "A la perseverante combatiente Piedad Córdoba, un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea para defender sus ideas; las que muy ajenas a las mías, merece respeto. Paz en su tumba”.

Vea también: Las polémicas, cercanías con las Farc y últimos años de Piedad Córdoba como senadora

Petro lamentó la muerte de Piedad Córdoba

Por el contrario, Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue el encargado de confirmar la noticia de la muerte de Piedad Córdoba en su cuenta de X. El mandatario envió un duro mensaje respecto a las condiciones que rodearon la vida política de la congresista.

Le puede interesar: El último mensaje de Piedad Córdoba en redes sociales

"Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática", manifestó Petro, añadiendo: "Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto".


Paz total

Senado aprobó la Ley de Sometimiento y le dijo sí al desmonte de la 'paz total'

La norma establece que habrá sanciones efectivas para los integrantes de los grupos criminales que se entreguen a la justicia.
Senado de la República



Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

Vicepresidente Restrepo en la Cumbre Iberoamericana en Madrid: Confirmó que Milagro Week llegará a Europa en 2027

La comitiva participará de la cumbre Iberoamericana organizada esta semana en la capital española.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela