María Fernanda Cabal se pronuncia sobre muerte de Piedad Córdoba: “Nos quedó debiendo la verdad”

María Fernanda Cabal no dudó en dar su punto de vista frente a la muerte de Piedad Córdoba.
María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba
María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Este 20 de enero de 2024, la política colombiana Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, falleció a la edad de 68 años en Medellín a causa de un infarto. La noticia fue recibida con diversas reacciones, destacando entre otras las opiniones de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, y de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan e integrante del equipo negociador de paz con el ELN.

Y es que María Fernanda Cabal expresó su punto de vista a través de lau cuenta de X, manifestando un desacuerdo con las palabras de su esposo, José Félix Lafaurie. En su mensaje, la senadora afirmó: "En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba: Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad”.

Por otro lado, José Félix Lafaurie optó por un tono más respetuoso en su despedida a Piedad Córdoba. A través de sus redes sociales, expresó: "A la perseverante combatiente Piedad Córdoba, un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea para defender sus ideas; las que muy ajenas a las mías, merece respeto. Paz en su tumba”.

Vea también: Las polémicas, cercanías con las Farc y últimos años de Piedad Córdoba como senadora

Petro lamentó la muerte de Piedad Córdoba

Por el contrario, Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue el encargado de confirmar la noticia de la muerte de Piedad Córdoba en su cuenta de X. El mandatario envió un duro mensaje respecto a las condiciones que rodearon la vida política de la congresista.

Le puede interesar: El último mensaje de Piedad Córdoba en redes sociales

"Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática", manifestó Petro, añadiendo: "Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto".


Alianza Verde

Partido Verde se declaró en independencia frente al Gobierno de Abelardo De La Espriella

La Dirección Nacional de la colectividad aseguró que ejercerá control político y vigilancia al poder, aunque acompañará las iniciativas que considere beneficiosas para el país.
Alianza Verde



¿Por qué se frenó la posesión de varios notarios, entre ellas la de Inti Asprilla? Esto se sabe

Varios de esos procesos están bajo revisión, por presuntas irregularidades.

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido