María Fernanda Cabal se pronuncia sobre muerte de Piedad Córdoba: “Nos quedó debiendo la verdad”

María Fernanda Cabal no dudó en dar su punto de vista frente a la muerte de Piedad Córdoba.
María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba
María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Este 20 de enero de 2024, la política colombiana Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, falleció a la edad de 68 años en Medellín a causa de un infarto. La noticia fue recibida con diversas reacciones, destacando entre otras las opiniones de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, y de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan e integrante del equipo negociador de paz con el ELN.

Y es que María Fernanda Cabal expresó su punto de vista a través de lau cuenta de X, manifestando un desacuerdo con las palabras de su esposo, José Félix Lafaurie. En su mensaje, la senadora afirmó: "En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba: Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad”.

Por otro lado, José Félix Lafaurie optó por un tono más respetuoso en su despedida a Piedad Córdoba. A través de sus redes sociales, expresó: "A la perseverante combatiente Piedad Córdoba, un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea para defender sus ideas; las que muy ajenas a las mías, merece respeto. Paz en su tumba”.

Vea también: Las polémicas, cercanías con las Farc y últimos años de Piedad Córdoba como senadora

Petro lamentó la muerte de Piedad Córdoba

Por el contrario, Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue el encargado de confirmar la noticia de la muerte de Piedad Córdoba en su cuenta de X. El mandatario envió un duro mensaje respecto a las condiciones que rodearon la vida política de la congresista.

Le puede interesar: El último mensaje de Piedad Córdoba en redes sociales

"Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática", manifestó Petro, añadiendo: "Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto".


Elecciones en Colombia

¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.
Esteban Restrepo y Braulio Espinosa



¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Este lunes vence el plazo

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

Adriana Mendoza no llegaría finalmente al viceministerio de Relaciones Exteriores, mientras que una cónsul enviada a Ecuador deberá regresar a Colombia tras no obtener la acreditación.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín