María Fernanda Cabal se pronuncia sobre muerte de Piedad Córdoba: “Nos quedó debiendo la verdad”

María Fernanda Cabal no dudó en dar su punto de vista frente a la muerte de Piedad Córdoba.
María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba
María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Este 20 de enero de 2024, la política colombiana Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, falleció a la edad de 68 años en Medellín a causa de un infarto. La noticia fue recibida con diversas reacciones, destacando entre otras las opiniones de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, y de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan e integrante del equipo negociador de paz con el ELN.

Y es que María Fernanda Cabal expresó su punto de vista a través de lau cuenta de X, manifestando un desacuerdo con las palabras de su esposo, José Félix Lafaurie. En su mensaje, la senadora afirmó: "En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba: Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad”.

Por otro lado, José Félix Lafaurie optó por un tono más respetuoso en su despedida a Piedad Córdoba. A través de sus redes sociales, expresó: "A la perseverante combatiente Piedad Córdoba, un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea para defender sus ideas; las que muy ajenas a las mías, merece respeto. Paz en su tumba”.

Vea también: Las polémicas, cercanías con las Farc y últimos años de Piedad Córdoba como senadora

Petro lamentó la muerte de Piedad Córdoba

Por el contrario, Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue el encargado de confirmar la noticia de la muerte de Piedad Córdoba en su cuenta de X. El mandatario envió un duro mensaje respecto a las condiciones que rodearon la vida política de la congresista.

Le puede interesar: El último mensaje de Piedad Córdoba en redes sociales

"Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática", manifestó Petro, añadiendo: "Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto".


Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores