María Fernanda Cabal se pronuncia sobre muerte de Piedad Córdoba: “Nos quedó debiendo la verdad”

María Fernanda Cabal no dudó en dar su punto de vista frente a la muerte de Piedad Córdoba.
María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba
María Fernanda Cabal y Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Este 20 de enero de 2024, la política colombiana Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico, falleció a la edad de 68 años en Medellín a causa de un infarto. La noticia fue recibida con diversas reacciones, destacando entre otras las opiniones de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, y de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan e integrante del equipo negociador de paz con el ELN.

Y es que María Fernanda Cabal expresó su punto de vista a través de lau cuenta de X, manifestando un desacuerdo con las palabras de su esposo, José Félix Lafaurie. En su mensaje, la senadora afirmó: "En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba: Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad”.

Por otro lado, José Félix Lafaurie optó por un tono más respetuoso en su despedida a Piedad Córdoba. A través de sus redes sociales, expresó: "A la perseverante combatiente Piedad Córdoba, un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea para defender sus ideas; las que muy ajenas a las mías, merece respeto. Paz en su tumba”.

Vea también: Las polémicas, cercanías con las Farc y últimos años de Piedad Córdoba como senadora

Petro lamentó la muerte de Piedad Córdoba

Por el contrario, Gustavo Petro, presidente de Colombia, fue el encargado de confirmar la noticia de la muerte de Piedad Córdoba en su cuenta de X. El mandatario envió un duro mensaje respecto a las condiciones que rodearon la vida política de la congresista.

Le puede interesar: El último mensaje de Piedad Córdoba en redes sociales

"Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática", manifestó Petro, añadiendo: "Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto".


Gustavo Petro

Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.
Gustavo Petro denuncia a la congresista Arizabaleta.



Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

El excandidato presidencial y el expresidente se reunieron luego de la derrota del Centro Democrático con Paloma Valencia en la primera vuelta.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro