María Fernanda Cabal promueve imagen tipo 'Pablo Escobar' para pedir captura de 'Santrich'

La senadora del Centro Democrático se pregunta por el paradero de 'Jesús Santrich'.
María Fernanda Cabal, congresista
La senadora María Fernanda Cabal recibió amenazas. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica por la desaparición de 'Jesús Santrich', continúan las voces que piden su captura. María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, fiel a su polémico estilo, lanzó un cartel en el que comparó la imagen del exjefe guerrillero con la de Pablo Escobar.

En la foto divulgada por Cabal se puede ver a 'Santrich' tras las rejas con un letrero de 'se busca'. La imagen se asemeja a la divulgada en la década del 90, cuando Pablo Escobar era el hombre más buscado del mundo. Además, se puede ver la etiqueta #OrdenDeCapturaSantrich.

En su mensaje, Cabal afirmó que, pese a la evidencia de las pruebas, 'Santrich' fue dejado en libertad. Además, destacó que "'Santrich' pasó de ser un narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos a tener fuero de congresista".

La congresista, además, se preguntó "¿en dónde está ahora?" al tiempo que pidió "¡No más burlas para Colombia!".

Lea también: Gobierno dice que ‘Santrich’ no ha salido del país por medios regulares

Este es el trino de Cabal:

Cabe destacar que la senadora uribista previamente había culpado a las altas cortes de la supuesta fuga de 'Santrich'. “Le quitaron la competencia a la Fiscalía, que lo quería preso y extraditado y la Corte lo deja libre porque, supuestamente, no representa una amenaza para la sociedad, esto es un circo, una vergüenza, por eso hoy las cortes tienen la menor favorabilidad en la historia de este país”, manifestó.

Le puede interesar: Macías le pidió a la Interpol equivocada capturar a 'Jesús Santrich'

La postura de Cabal ha sido compartida por varios partidos políticos que señalan que esto se constituye en un hecho muy grave. Varias colectividades solicitaron a la Corte Suprema emitir cuanto antes una orden de captura con fines de indagatoria en contra 'Santrich'.

Según los congresistas, esto garantizaría la comparecencia del exguerrillero, ante ese alto tribunal, para que entregue su testimonio en el proceso que se le sigue por presuntamente haber cometido el delito de narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz.


Cancilleria de Colombia

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.
Cancillería alerta colombianos por falsas ofertas de empleo



¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.