María Fernanda Cabal promueve imagen tipo 'Pablo Escobar' para pedir captura de 'Santrich'

La senadora del Centro Democrático se pregunta por el paradero de 'Jesús Santrich'.
María Fernanda Cabal, congresista
La senadora María Fernanda Cabal recibió amenazas. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica por la desaparición de 'Jesús Santrich', continúan las voces que piden su captura. María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, fiel a su polémico estilo, lanzó un cartel en el que comparó la imagen del exjefe guerrillero con la de Pablo Escobar.

En la foto divulgada por Cabal se puede ver a 'Santrich' tras las rejas con un letrero de 'se busca'. La imagen se asemeja a la divulgada en la década del 90, cuando Pablo Escobar era el hombre más buscado del mundo. Además, se puede ver la etiqueta #OrdenDeCapturaSantrich.

En su mensaje, Cabal afirmó que, pese a la evidencia de las pruebas, 'Santrich' fue dejado en libertad. Además, destacó que "'Santrich' pasó de ser un narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos a tener fuero de congresista".

La congresista, además, se preguntó "¿en dónde está ahora?" al tiempo que pidió "¡No más burlas para Colombia!".

Lea también: Gobierno dice que ‘Santrich’ no ha salido del país por medios regulares

Este es el trino de Cabal:

Cabe destacar que la senadora uribista previamente había culpado a las altas cortes de la supuesta fuga de 'Santrich'. “Le quitaron la competencia a la Fiscalía, que lo quería preso y extraditado y la Corte lo deja libre porque, supuestamente, no representa una amenaza para la sociedad, esto es un circo, una vergüenza, por eso hoy las cortes tienen la menor favorabilidad en la historia de este país”, manifestó.

Le puede interesar: Macías le pidió a la Interpol equivocada capturar a 'Jesús Santrich'

La postura de Cabal ha sido compartida por varios partidos políticos que señalan que esto se constituye en un hecho muy grave. Varias colectividades solicitaron a la Corte Suprema emitir cuanto antes una orden de captura con fines de indagatoria en contra 'Santrich'.

Según los congresistas, esto garantizaría la comparecencia del exguerrillero, ante ese alto tribunal, para que entregue su testimonio en el proceso que se le sigue por presuntamente haber cometido el delito de narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz.


Abelardo de la Espriella

Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.
Abelardo De La Espriella



Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.

Congreso arranca análisis de artículos de la reforma pensional devueltos por la Corte Constitucional

La Cámara de Representantes tendrá 30 días para subsanar los errores que se cometieron durante el trámite.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo