María Fernanda Cabal promueve imagen tipo 'Pablo Escobar' para pedir captura de 'Santrich'

La senadora del Centro Democrático se pregunta por el paradero de 'Jesús Santrich'.
María Fernanda Cabal, congresista
La senadora María Fernanda Cabal recibió amenazas. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica por la desaparición de 'Jesús Santrich', continúan las voces que piden su captura. María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, fiel a su polémico estilo, lanzó un cartel en el que comparó la imagen del exjefe guerrillero con la de Pablo Escobar.

En la foto divulgada por Cabal se puede ver a 'Santrich' tras las rejas con un letrero de 'se busca'. La imagen se asemeja a la divulgada en la década del 90, cuando Pablo Escobar era el hombre más buscado del mundo. Además, se puede ver la etiqueta #OrdenDeCapturaSantrich.

En su mensaje, Cabal afirmó que, pese a la evidencia de las pruebas, 'Santrich' fue dejado en libertad. Además, destacó que "'Santrich' pasó de ser un narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos a tener fuero de congresista".

La congresista, además, se preguntó "¿en dónde está ahora?" al tiempo que pidió "¡No más burlas para Colombia!".

Lea también: Gobierno dice que ‘Santrich’ no ha salido del país por medios regulares

Este es el trino de Cabal:

Cabe destacar que la senadora uribista previamente había culpado a las altas cortes de la supuesta fuga de 'Santrich'. “Le quitaron la competencia a la Fiscalía, que lo quería preso y extraditado y la Corte lo deja libre porque, supuestamente, no representa una amenaza para la sociedad, esto es un circo, una vergüenza, por eso hoy las cortes tienen la menor favorabilidad en la historia de este país”, manifestó.

Le puede interesar: Macías le pidió a la Interpol equivocada capturar a 'Jesús Santrich'

La postura de Cabal ha sido compartida por varios partidos políticos que señalan que esto se constituye en un hecho muy grave. Varias colectividades solicitaron a la Corte Suprema emitir cuanto antes una orden de captura con fines de indagatoria en contra 'Santrich'.

Según los congresistas, esto garantizaría la comparecencia del exguerrillero, ante ese alto tribunal, para que entregue su testimonio en el proceso que se le sigue por presuntamente haber cometido el delito de narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz.


Disidentes de las Farc

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.