María Fernanda Cabal, congresista
La congresista María Fernanda Cabal indicó que la situación de compra de votos es una persecución política en su contra.
Colprensa
2 Jul 2019 08:20 PM

María Fernanda Cabal promueve imagen tipo 'Pablo Escobar' para pedir captura de 'Santrich'

La senadora del Centro Democrático se pregunta por el paradero de 'Jesús Santrich'.
La
Fm

En medio de la polémica por la desaparición de 'Jesús Santrich', continúan las voces que piden su captura. María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, fiel a su polémico estilo, lanzó un cartel en el que comparó la imagen del exjefe guerrillero con la de Pablo Escobar.   

En la foto divulgada por Cabal se puede ver a 'Santrich' tras las rejas con un letrero de 'se busca'. La imagen se asemeja a la divulgada en la década del 90, cuando Pablo Escobar era el hombre más buscado del mundo. Además, se puede ver la etiqueta #OrdenDeCapturaSantrich.

En su mensaje, Cabal afirmó que, pese a la evidencia de las pruebas, 'Santrich' fue dejado en libertad. Además, destacó que "'Santrich' pasó de ser un narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos a tener fuero de congresista". 

La congresista, además, se preguntó "¿en dónde está ahora?" al tiempo que pidió "¡No más burlas para Colombia!".  

Lea también: Gobierno dice que ‘Santrich’ no ha salido del país por medios regulares

Este es el trino de Cabal: 

 

Cabe destacar que la senadora uribista previamente había culpado a las altas cortes de la supuesta fuga de 'Santrich'.  “Le quitaron la competencia a la Fiscalía, que lo quería preso y extraditado y la Corte lo deja libre porque, supuestamente, no representa una amenaza para la sociedad, esto es un circo, una vergüenza, por eso hoy las cortes tienen la menor favorabilidad en la historia de este país”, manifestó.

Le puede interesar: Macías le pidió a la Interpol equivocada capturar a 'Jesús Santrich'

La postura de Cabal ha sido compartida por varios partidos políticos que señalan que esto se constituye en un hecho muy grave. Varias colectividades solicitaron a la Corte Suprema emitir cuanto antes una orden de captura con fines de indagatoria en contra 'Santrich'.

Según los congresistas, esto garantizaría la comparecencia del exguerrillero, ante ese alto tribunal, para que entregue su testimonio en el proceso que se le sigue por presuntamente haber cometido el delito de narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz.