María Fernanda Cabal no descarta ir por la presidencia: "Lo hago si la gente así lo decide"

La congresista se encuentra en reuniones de trabajo en Barranquilla.
María Fernanda Cabal
Senadora María Fernanda Cabal. Crédito: Colprensa

Durante su visita a Barranquilla, la senadora María Fernanda Cabal, en entrevista con RCN Radio, se refirió a la situación actual del país en el marco de las protestas, las coyuntura del Covid-19 y las aspiraciones del partido Centro Democrático para las próximas elecciones presidenciales.

En medio del diálogo, la congresista afirmó que no descarta una posible precandidatura presidencial; sin embargo, dejó en claro que su objetivo principal es ser la senadora más votada del país.

Le puede interesar: Sobretasa a la gasolina, a un paso de la sanción presidencial

"Mi aspiración por ahora es ser la senadora más votada. Yo tengo que trabajar para mostrarle al país su realidad, las amenazas de hoy en día, y las salidas que podemos tener para salir de esta situación", dijo la senadora.

Sostuvo, "si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura y, considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago si la gente así lo decide".

En este sentido, indicó que una buena figura para este partido de cara a las presidenciales sería Óscar Iván Zuluaga; sin embargo, señaló que están esperando su decisión al respecto.

En cuanto a la situación actual del país en el marco de las protestas sociales y la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la congresista aseguró que no espera objetividad por parte de este órgano.

"Si soy completamente sincera, yo no espero que ellos sean objetivos. La CIDH terminó copada por la izquierda de Suramérica y en este momento la situación no ha cambiado. Los países deben entrar a cuestionarse hasta dónde la soberanía debe ser señalada por un tercero", indicó la senadora.

Vea además: Mindefensa anuncia dos proyectos para reformar a la Policía

Sobre ladesfavorabilidad del presidente Iván Duque, que ya se ubica en más del 70% de acuerdo con las últimas encuestas, la congresista señaló que se debe a que el mandatario no ha ejercido la autoridad de la forma debida.

"Esto es lo que sucede cuando usted no ejerce la autoridad debidamente, cuando uno es demasiado conciliador o se deja engañar por la 'dialogadera', usted termina perdiendo la favorabilidad de sus seguidores e incluso de gente que es neutra", dijo.

Cabe resaltar que la senadora se encuentra en la capital del Atlántico en reuniones con empresarios y sectores juveniles, con el fin de abordar la coyuntura actual del país.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM