María Fernanda Cabal no descarta ir por la presidencia: "Lo hago si la gente así lo decide"

La congresista se encuentra en reuniones de trabajo en Barranquilla.
María Fernanda Cabal
Senadora María Fernanda Cabal. Crédito: Colprensa

Durante su visita a Barranquilla, la senadora María Fernanda Cabal, en entrevista con RCN Radio, se refirió a la situación actual del país en el marco de las protestas, las coyuntura del Covid-19 y las aspiraciones del partido Centro Democrático para las próximas elecciones presidenciales.

En medio del diálogo, la congresista afirmó que no descarta una posible precandidatura presidencial; sin embargo, dejó en claro que su objetivo principal es ser la senadora más votada del país.

Le puede interesar: Sobretasa a la gasolina, a un paso de la sanción presidencial

"Mi aspiración por ahora es ser la senadora más votada. Yo tengo que trabajar para mostrarle al país su realidad, las amenazas de hoy en día, y las salidas que podemos tener para salir de esta situación", dijo la senadora.

Sostuvo, "si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura y, considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago si la gente así lo decide".

En este sentido, indicó que una buena figura para este partido de cara a las presidenciales sería Óscar Iván Zuluaga; sin embargo, señaló que están esperando su decisión al respecto.

En cuanto a la situación actual del país en el marco de las protestas sociales y la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la congresista aseguró que no espera objetividad por parte de este órgano.

"Si soy completamente sincera, yo no espero que ellos sean objetivos. La CIDH terminó copada por la izquierda de Suramérica y en este momento la situación no ha cambiado. Los países deben entrar a cuestionarse hasta dónde la soberanía debe ser señalada por un tercero", indicó la senadora.

Vea además: Mindefensa anuncia dos proyectos para reformar a la Policía

Sobre ladesfavorabilidad del presidente Iván Duque, que ya se ubica en más del 70% de acuerdo con las últimas encuestas, la congresista señaló que se debe a que el mandatario no ha ejercido la autoridad de la forma debida.

"Esto es lo que sucede cuando usted no ejerce la autoridad debidamente, cuando uno es demasiado conciliador o se deja engañar por la 'dialogadera', usted termina perdiendo la favorabilidad de sus seguidores e incluso de gente que es neutra", dijo.

Cabe resaltar que la senadora se encuentra en la capital del Atlántico en reuniones con empresarios y sectores juveniles, con el fin de abordar la coyuntura actual del país.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.
Marco Rubio y María Consuelo Araujo
Ver



"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga