“Adoctrinar en socialismo, a través de la fe”: María Fernanda Cabal por encuentro entre Petro y el papa

Varios políticos de tendencia a la izquierda aplaudieron el encuentro, mientras que otros no negaron su molestía.
Gustavo Petro y Papa Francisco
Gustavo Petro y Papa Francisco. Crédito: AFP

Una reunión bastante atípica ha generado polémica en Colombia con quienes están a favor de que el papa Francisco haya recibido a un candidato presidencial colombiano y quieres mostraron su malestar por que el sumo pontífice intervenga en asuntos políticos de Colombia.

Lo cierto es que varios políticos de tendencia a la izquierda aplaudieron el encuentro y que el candidato presidencial Gustavo Petro hubiera recibido la bendición del máximo jerarca de la iglesia católica, como el caso de Armando Benedetti.

Le puede interesar: El particular pedido de Álvaro Uribe a los jóvenes de Colombia

Le puede interesar: Llegan hojas de vida de técnicos a la Federación Colombiana de Fútbol

Sin embargo, otros políticos de derecha como María Fernanda Cabal del Centro Democrático, aseguró que al papa Francisco solo le faltaba reunirse con Gustavo Petro, para completar la gira con líderes de izquierda de Suramérica.

“La espiritualidad ignaciana, que se ha tomado la educación en América Latina con la teología de la liberación, se presta para adoctrinar en socialismo, a través de la fe”, añadió la senadora, a través de su cuenta de Twitter, mientras acompañó la publicación con fotos del papa y expresidentes de izquierda como Fidel Castro, Rafael Correa y Evo Morales.

Cabe recordar que, en el encuentro que duró cerca de 45 minutos, el Papa Francisco expresó su interés por el futuro de Colombia, en cuanto al conflicto armado y al cambio climático.

Dentro de los regalos que el candidato presidencial de Colombia Humana le regaló al sumo pontífice una hamaca artesanal de Tuchín, Córdoba, vinilos de música colombiana y algunos libros de la historia del país, entre otros.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.