María Fernanda Cabal criticó cierre de oratorio en El Dorado: “Es otra estrategia de persecución”

La senadora ha sido una de las personas que mostrado su molestia frente a lo sucedido en el aeropuerto El Dorado.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 30, 2022 - 08:58
María Fernanda Cabal
Prensa Centro Democrático

El cierre del oratorio en el aeropuerto internacional El Dorado ha generado molestias y varias críticas tanto de los viajeros como de figuras políticas en el país. En las redes sociales circularon unos videos en donde decían que se estaba desmotando la capilla religiosa, e incluso, culparon al Gobierno de Gustavo Petro por esta decisión.  

Una de las personas que criticaron este cierre fue María Fernanda Cabal, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter que este es un nuevo ataque a la iglesia, el cual está disfrazado de inclusión.  

“El nuevo ataque contra la iglesia en Colombia viene disfrazado de inclusión, pero es otra estrategia de persecución y anulación. Invito a todos los católicos a unirse en oración, pero también alzando la voz ante los atropellos hasta que vuelvan a poner el oratorio en El Dorado”, señaló la senadora. 

Le puede interesar: Ley de Paz total no contempla implementar nuevas zonas de despeje, asegura Iván Cepeda

Cabal aseguró que “la Iglesia ha sido perseguida por regímenes totalitarios en países como China, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Chile. En Colombia la persecución ha sido lenta y soterrada". 

Recordemos cuando le suprimieron actualmente ‘Santa Fe’ de Bogotá y cambiaron el himno, o cuando prohibieron decir ‘misa’ en el centro de la capital durante la posesión de Petro a pesar de que la zona estaba abierta al público”, indicó la senadora. 

Además, afirmó que “cuando intentaron quitar los crucifijos del Congreso de la República, que, entre otras cosas, fue construido con la intención de que cada oficina mirara hacia alguna cúpula de una iglesia de la ciudad”.  

¿Qué dijo el aeropuerto frente al cierre del oratorio? 

A través de sus redes sociales, el aeropuerto internacional El Dorado explicó que el oratorio está en funcionamiento, pero que se están haciendo unas adecuaciones al lugar.  

“El oratorio de la fe católica de la Terminal 2, Puente Aéreo, continúa en funcionamiento normalmente las 24 horas del día. Las adecuaciones del oratorio de la Terminal 1 avanzan rápidamente y pronto estará nuevamente abierto al público como un espacio que acoge la diversidad religiosa acorde con el respeto de los derechos humanos fundamentales”, dice el comunicado.

Lea también: Roy Barreras y su llamado a grupos armados para que se acojan a la justicia: “Que no se equivoquen” 

Finalmente, el aeropuerto afirmó que “relacionados con la libertad religiosa, de cultos y conciencia. En este espacio se continuará celebrando la misa de la fe católica a las 11 am como ha sido costumbre desde hace varios años”.