María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro: "no es un presidente apto para gobernar"

María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro por falta de acción contra cultivos ilegales y grupos armados, instando a respaldar a la Fuerza Pública.
María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y candidata para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Facebook: Maria Fernanda Cabal

Desde Cali, la senadora María Fernanda Cabal arremetió en contra del presidente Gustavo Petro diciendo que él y su gabinete no son aptos para gobernar.

La política vallecaucana aseguró que mientras Jamundí, parece el jardín de la coca, el presidente no se preocupa por erradicar los cultivos ilegales, economía ilegal que, según ella, sirve de 'gasolina' para grupos ilegales.

"Es que a Petro no le importa, él no es un presidente apto para gobernar ni el país, ni su propia casa, 300.000 hectáreas de coca y sigue creciendo, Jamundí parece el jardín de la coca a 10 minutos de Cali. Si usted no erradica y no fumiga, hoy tiene 80 billones de pesos, tiene todo el sector agrícola y pecuario, la producción de la comida y de los animales en Colombia, de toda la economía agropecuaria es inferior a la producción de la coca, entonces ¿qué quieren? si todo esto es gasolina para la guerra", indicó.

Le puede interesar: Uribe califica de "grave" el nuevo escándalo de presuntas 'chuzadas' a magistrados

La parlamentaria fue enfática en resaltar que el jefe de Estado dice "falacias" y no cuida a los campesinos, víctimas de grupos armados ilegales y carteles de droga.

"Al problema se le suma que Petro no erradica porque dice que prefiere la incautación -que es una falacia-, con la excusa de que los campesinos pobrecitos, ¡no!, los campesinos pobrecitos porque están esclavos de los carteles, a los campesinos hay que sustituirles, ayudarles y cuidarlos porque si no los matan", agregó.

Sobre la demora en el apoyo aéreo en múltiples hostigamientos, combates y ataques perpetrados por grupos armados ilegales, María Fernanda Cabal aseveró que del presidente "no se puede esperar nada", e instó a la ciudadanía a respaldar a la Fuerza Pública.

Lea también: Chuzadas bajo la lupa: Expresidente de la Corte Constitucional pide ejemplares sanciones

¿Cómo así que no puede haber apoyo aéreo?, si es que el apoyo aéreo se usa para que pueda entrar la tropa, tampoco le importa a Petro, los drones también, hiriendo soldados, no le importa, no esperemos de él nada, como sociedad tenemos que unirnos y apoyar a la fuerza pública", concluyó.


Polémicos contratos

Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.
Casa de Nariño.



Minsalud confirma que ajuste de las UPC para el año entrante oscilará entre el 12% y el 13%

Congresistas impulsarán propuesta para apropiar cerca de 14 billones de pesos para financiar el sector de la salud.

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.