María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro: "no es un presidente apto para gobernar"

María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro por falta de acción contra cultivos ilegales y grupos armados, instando a respaldar a la Fuerza Pública.
María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y candidata para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Facebook: Maria Fernanda Cabal

Desde Cali, la senadora María Fernanda Cabal arremetió en contra del presidente Gustavo Petro diciendo que él y su gabinete no son aptos para gobernar.

La política vallecaucana aseguró que mientras Jamundí, parece el jardín de la coca, el presidente no se preocupa por erradicar los cultivos ilegales, economía ilegal que, según ella, sirve de 'gasolina' para grupos ilegales.

"Es que a Petro no le importa, él no es un presidente apto para gobernar ni el país, ni su propia casa, 300.000 hectáreas de coca y sigue creciendo, Jamundí parece el jardín de la coca a 10 minutos de Cali. Si usted no erradica y no fumiga, hoy tiene 80 billones de pesos, tiene todo el sector agrícola y pecuario, la producción de la comida y de los animales en Colombia, de toda la economía agropecuaria es inferior a la producción de la coca, entonces ¿qué quieren? si todo esto es gasolina para la guerra", indicó.

Le puede interesar: Uribe califica de "grave" el nuevo escándalo de presuntas 'chuzadas' a magistrados

La parlamentaria fue enfática en resaltar que el jefe de Estado dice "falacias" y no cuida a los campesinos, víctimas de grupos armados ilegales y carteles de droga.

"Al problema se le suma que Petro no erradica porque dice que prefiere la incautación -que es una falacia-, con la excusa de que los campesinos pobrecitos, ¡no!, los campesinos pobrecitos porque están esclavos de los carteles, a los campesinos hay que sustituirles, ayudarles y cuidarlos porque si no los matan", agregó.

Sobre la demora en el apoyo aéreo en múltiples hostigamientos, combates y ataques perpetrados por grupos armados ilegales, María Fernanda Cabal aseveró que del presidente "no se puede esperar nada", e instó a la ciudadanía a respaldar a la Fuerza Pública.

Lea también: Chuzadas bajo la lupa: Expresidente de la Corte Constitucional pide ejemplares sanciones

¿Cómo así que no puede haber apoyo aéreo?, si es que el apoyo aéreo se usa para que pueda entrar la tropa, tampoco le importa a Petro, los drones también, hiriendo soldados, no le importa, no esperemos de él nada, como sociedad tenemos que unirnos y apoyar a la fuerza pública", concluyó.


Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil