María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro: "no es un presidente apto para gobernar"

María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro por falta de acción contra cultivos ilegales y grupos armados, instando a respaldar a la Fuerza Pública.
María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y candidata para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Facebook: Maria Fernanda Cabal

Desde Cali, la senadora María Fernanda Cabal arremetió en contra del presidente Gustavo Petro diciendo que él y su gabinete no son aptos para gobernar.

La política vallecaucana aseguró que mientras Jamundí, parece el jardín de la coca, el presidente no se preocupa por erradicar los cultivos ilegales, economía ilegal que, según ella, sirve de 'gasolina' para grupos ilegales.

"Es que a Petro no le importa, él no es un presidente apto para gobernar ni el país, ni su propia casa, 300.000 hectáreas de coca y sigue creciendo, Jamundí parece el jardín de la coca a 10 minutos de Cali. Si usted no erradica y no fumiga, hoy tiene 80 billones de pesos, tiene todo el sector agrícola y pecuario, la producción de la comida y de los animales en Colombia, de toda la economía agropecuaria es inferior a la producción de la coca, entonces ¿qué quieren? si todo esto es gasolina para la guerra", indicó.

Le puede interesar: Uribe califica de "grave" el nuevo escándalo de presuntas 'chuzadas' a magistrados

La parlamentaria fue enfática en resaltar que el jefe de Estado dice "falacias" y no cuida a los campesinos, víctimas de grupos armados ilegales y carteles de droga.

"Al problema se le suma que Petro no erradica porque dice que prefiere la incautación -que es una falacia-, con la excusa de que los campesinos pobrecitos, ¡no!, los campesinos pobrecitos porque están esclavos de los carteles, a los campesinos hay que sustituirles, ayudarles y cuidarlos porque si no los matan", agregó.

Sobre la demora en el apoyo aéreo en múltiples hostigamientos, combates y ataques perpetrados por grupos armados ilegales, María Fernanda Cabal aseveró que del presidente "no se puede esperar nada", e instó a la ciudadanía a respaldar a la Fuerza Pública.

Lea también: Chuzadas bajo la lupa: Expresidente de la Corte Constitucional pide ejemplares sanciones

“¿Cómo así que no puede haber apoyo aéreo?, si es que el apoyo aéreo se usa para que pueda entrar la tropa, tampoco le importa a Petro, los drones también, hiriendo soldados, no le importa, no esperemos de él nada, como sociedad tenemos que unirnos y apoyar a la fuerza pública", concluyó.


Congreso de la República

¿Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso?

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.