María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro: "no es un presidente apto para gobernar"

María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro por falta de acción contra cultivos ilegales y grupos armados, instando a respaldar a la Fuerza Pública.
María Fernanda Cabal critica a Gustavo Petro
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y candidata para las elecciones presidenciales de 2026 Crédito: Facebook: Maria Fernanda Cabal

Desde Cali, la senadora María Fernanda Cabal arremetió en contra del presidente Gustavo Petro diciendo que él y su gabinete no son aptos para gobernar.

La política vallecaucana aseguró que mientras Jamundí, parece el jardín de la coca, el presidente no se preocupa por erradicar los cultivos ilegales, economía ilegal que, según ella, sirve de 'gasolina' para grupos ilegales.

"Es que a Petro no le importa, él no es un presidente apto para gobernar ni el país, ni su propia casa, 300.000 hectáreas de coca y sigue creciendo, Jamundí parece el jardín de la coca a 10 minutos de Cali. Si usted no erradica y no fumiga, hoy tiene 80 billones de pesos, tiene todo el sector agrícola y pecuario, la producción de la comida y de los animales en Colombia, de toda la economía agropecuaria es inferior a la producción de la coca, entonces ¿qué quieren? si todo esto es gasolina para la guerra", indicó.

Le puede interesar: Uribe califica de "grave" el nuevo escándalo de presuntas 'chuzadas' a magistrados

La parlamentaria fue enfática en resaltar que el jefe de Estado dice "falacias" y no cuida a los campesinos, víctimas de grupos armados ilegales y carteles de droga.

"Al problema se le suma que Petro no erradica porque dice que prefiere la incautación -que es una falacia-, con la excusa de que los campesinos pobrecitos, ¡no!, los campesinos pobrecitos porque están esclavos de los carteles, a los campesinos hay que sustituirles, ayudarles y cuidarlos porque si no los matan", agregó.

Sobre la demora en el apoyo aéreo en múltiples hostigamientos, combates y ataques perpetrados por grupos armados ilegales, María Fernanda Cabal aseveró que del presidente "no se puede esperar nada", e instó a la ciudadanía a respaldar a la Fuerza Pública.

Lea también: Chuzadas bajo la lupa: Expresidente de la Corte Constitucional pide ejemplares sanciones

“¿Cómo así que no puede haber apoyo aéreo?, si es que el apoyo aéreo se usa para que pueda entrar la tropa, tampoco le importa a Petro, los drones también, hiriendo soldados, no le importa, no esperemos de él nada, como sociedad tenemos que unirnos y apoyar a la fuerza pública", concluyó.


Protestas en Colombia

Alfredo de Luque defiende nuevo protocolo para protestas: así sería la intervención de la fuerza pública

El congresista aseguró que el Gobierno busca defender los derechos de la ciudadanía afectada en medio de protestas.
El senador afirmó que el decreto busca proteger derechos.



Intervención policial en protestas violentas: ministro Rodrigo Lara advierte que no habrá "un espacio más para quien destruye”

El Gobierno publicó para comentarios el Decreto que permite la intervención policial en manifestaciones violentas; defiende su uso sin diálogo previo.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.