Breadcrumb node

María Fernanda Cabal compara 'estallido social' del que habla la hija de Petro con toma guerrillera

Cabal dijo que es muy peligrosa la declaración de la hija del candidato Gustavo Petro.

Actualizado:
Miércoles, Junio 15, 2022 - 11:36
María Fernanda Cabal en elecciones
Colprensa

Las afirmaciones de Sofía Petro, hija del candidato presidencial Gustavo Petro, continúan generando polémica por cuenta de la advertencia que hizo sobre un posible “estallido social” más grande, en caso de que su padre no gane las elecciones.

Estas palabras han generado muchas críticas, desde diferentes sectores, que aseguran que se trata de una amenaza para generar hechos de violencia si los resultados del domingo no son los esperados para determinado sector político.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández responde a columna sobre desaparición de su hija

La senadora María Fernanda Cabal aseguró que las afirmaciones de Sofía Petro son comparables con una amenaza de toma guerrilla, como ocurría hace varios años.

“Muy peligrosa la declaración de la hija del candidato Gustavo Petro, prácticamente es una amenaza afirmando que si su papá no gana seguramente va a haber un estallido social”, señaló.

“Hay que llamar las cosas por su nombre, aquí no hubo un estallido social, aquí hubo una toma guerrilla financiada por el narcotráfico y si eso es lo que nos espera, hay que enfrentarlos”, añadió.

De interés: Preocupación por plan de operación tortuga en día de elecciones

Afirmó que estas declaraciones buscan difundir miedo en la ciudadanía, de cara a las votaciones que se llevarán a cabo este fin de semana.

“Eso significa que si no ganan con el miedo y el terror, cuando ganen, seguramente con trampa, lo que van ahí sí es aplicar el verdadero miedo y terror”, manifestó.

El Gobierno Nacional ha hecho un llamado a los dos aspirantes a que acepten los resultados electorales y entiendan que el domingo habrá un ganador y un perdedor, y quien no obtenga los resultados esperados deberá asimilar la derrota.

Puede leer: Elecciones 2022: piden que se respeten y acaten los resultados de la segunda vuelta

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que nadie puede hacer llamados a la violencia si pierde las elecciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información