María Fernanda Cabal anuncia su candidatura presidencial en 2026: lo hizo en una tractomula

La senadora María Fernanda Cabal anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del año 2026.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, anunció este jueves 14 de septiembre su candidatura a las elecciones presidenciales de 2026.

Cabal publicó en sus redes sociales un particular video para anunciar su candidatura presidencial. La senadora, sin tapujos, se subió a un camión y prendió los motores para los comicios a la Presidencia de Colombia.

Le puede interesar: Tapón del Darién: Gobierno, al tablero por crisis humanitaria de migrantes

“¿Recuerdan cuando la izquierda dijo que el “cambio” era en primera? Parece que se les pegó la caja y se les dañó el carro”, escribió Cabal.

María Fernanda Cabal aprovechó el video para enviarle unos mensajes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que aspira a ser “la primera mujer en la Presidencia”.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

La senadora afirmó que el cambio que propuso la izquierda no es el verdadero, sino que el cambio se da por el desarrollo y la tecnología.

“El verdadero cambio es con tecnología y desarrollo”, dijo.

Lea también: Reforma a la Procuraduría: proyecto otorga facultades especiales al presidente Petro

Los internautas no dudaron en comentar y apoyar la candidatura de María Fernanda Cabal a la presidencia de la República.

“Con esta Dama si veremos “EL VERDADERO CAMBIO””; “Claro que sí. Saludos”; “Excelente, felicitaciones”; “Ese sí es el Mega Cambio, y en automático”; “Todo lo que sea oposición tiene TODO MI APOYO”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.


Gustavo Petro

“Si el presidente hubiera tenido otra voluntad, esos proyectos pasan”: Benedetti tras hundimiento de jurisdicción agraria

Según el ministro del Interior, el Gobierno rompió relaciones con el Congreso en septiembre de 2026.
gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti



Mano derecha de Daniel Quintero vuelve a ganar tutela contra concejal uribista: “si no se retracta, sería arrestado”

El concejal de Medellín conocido como “Gury” deberá retractarse de algunas acusaciones hechas contra Restrepo, en la que lo vincula con una organización criminal.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

Según la versión divulgada, Bernie Moreno tiene previsto llegar este fin de semana como observador de la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.