María Fernanda Cabal anuncia su candidatura presidencial en 2026: lo hizo en una tractomula

La senadora María Fernanda Cabal anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del año 2026.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, anunció este jueves 14 de septiembre su candidatura a las elecciones presidenciales de 2026.

Cabal publicó en sus redes sociales un particular video para anunciar su candidatura presidencial. La senadora, sin tapujos, se subió a un camión y prendió los motores para los comicios a la Presidencia de Colombia.

Le puede interesar: Tapón del Darién: Gobierno, al tablero por crisis humanitaria de migrantes

“¿Recuerdan cuando la izquierda dijo que el “cambio” era en primera? Parece que se les pegó la caja y se les dañó el carro”, escribió Cabal.

María Fernanda Cabal aprovechó el video para enviarle unos mensajes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que aspira a ser “la primera mujer en la Presidencia”.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

La senadora afirmó que el cambio que propuso la izquierda no es el verdadero, sino que el cambio se da por el desarrollo y la tecnología.

“El verdadero cambio es con tecnología y desarrollo”, dijo.

Lea también: Reforma a la Procuraduría: proyecto otorga facultades especiales al presidente Petro

Los internautas no dudaron en comentar y apoyar la candidatura de María Fernanda Cabal a la presidencia de la República.

“Con esta Dama si veremos “EL VERDADERO CAMBIO””; “Claro que sí. Saludos”; “Excelente, felicitaciones”; “Ese sí es el Mega Cambio, y en automático”; “Todo lo que sea oposición tiene TODO MI APOYO”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.


Proyecto de ley

Gobierno de Abelardo De La Espriella objetó su primera ley y la devolvió al Congreso

La propuesta era del senador Hernán Cadavid y buscaba establecer una prohibición para reducir los requisitos para el acceso a cargos públicos.
Aunque en el Consejo de Estado avanzan varias demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente y su posesión, el alto tribunal no frenó la investidura.



Caso Martha Peralta: Magistrados de la Corte Suprema remiten a la Comisión de Acusación denuncia contra Cristina Lombana

La denuncia advierte de posibles irregularidades en la investigación que se le sigue a la senadora por el caso de la UNGRD.

Congresista defiende al ICBF por quitar la palabra “niñas” de sus comunicaciones: “La igualdad no se alcanza con una letra”

El ICBF modificó el lenguaje de sus comunicaciones institucionales al usar “niños” como categoría general, una medida que generó cuestionamientos jurídicos.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.