María Fernanda Cabal anuncia su candidatura presidencial en 2026: lo hizo en una tractomula

La senadora María Fernanda Cabal anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del año 2026.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, anunció este jueves 14 de septiembre su candidatura a las elecciones presidenciales de 2026.

Cabal publicó en sus redes sociales un particular video para anunciar su candidatura presidencial. La senadora, sin tapujos, se subió a un camión y prendió los motores para los comicios a la Presidencia de Colombia.

Le puede interesar: Tapón del Darién: Gobierno, al tablero por crisis humanitaria de migrantes

“¿Recuerdan cuando la izquierda dijo que el “cambio” era en primera? Parece que se les pegó la caja y se les dañó el carro”, escribió Cabal.

María Fernanda Cabal aprovechó el video para enviarle unos mensajes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que aspira a ser “la primera mujer en la Presidencia”.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

La senadora afirmó que el cambio que propuso la izquierda no es el verdadero, sino que el cambio se da por el desarrollo y la tecnología.

“El verdadero cambio es con tecnología y desarrollo”, dijo.

Lea también: Reforma a la Procuraduría: proyecto otorga facultades especiales al presidente Petro

Los internautas no dudaron en comentar y apoyar la candidatura de María Fernanda Cabal a la presidencia de la República.

“Con esta Dama si veremos “EL VERDADERO CAMBIO””; “Claro que sí. Saludos”; “Excelente, felicitaciones”; “Ese sí es el Mega Cambio, y en automático”; “Todo lo que sea oposición tiene TODO MI APOYO”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector afirmó que dependían del Gobierno para realizar ciertas operaciones y que algunas de estas nunca se realizaron.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.