María Fernanda Cabal anuncia su candidatura presidencial en 2026: lo hizo en una tractomula

La senadora María Fernanda Cabal anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del año 2026.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, anunció este jueves 14 de septiembre su candidatura a las elecciones presidenciales de 2026.

Cabal publicó en sus redes sociales un particular video para anunciar su candidatura presidencial. La senadora, sin tapujos, se subió a un camión y prendió los motores para los comicios a la Presidencia de Colombia.

Le puede interesar: Tapón del Darién: Gobierno, al tablero por crisis humanitaria de migrantes

“¿Recuerdan cuando la izquierda dijo que el “cambio” era en primera? Parece que se les pegó la caja y se les dañó el carro”, escribió Cabal.

María Fernanda Cabal aprovechó el video para enviarle unos mensajes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que aspira a ser “la primera mujer en la Presidencia”.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

La senadora afirmó que el cambio que propuso la izquierda no es el verdadero, sino que el cambio se da por el desarrollo y la tecnología.

“El verdadero cambio es con tecnología y desarrollo”, dijo.

Lea también: Reforma a la Procuraduría: proyecto otorga facultades especiales al presidente Petro

Los internautas no dudaron en comentar y apoyar la candidatura de María Fernanda Cabal a la presidencia de la República.

“Con esta Dama si veremos “EL VERDADERO CAMBIO””; “Claro que sí. Saludos”; “Excelente, felicitaciones”; “Ese sí es el Mega Cambio, y en automático”; “Todo lo que sea oposición tiene TODO MI APOYO”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.


Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.