María Fernanda Cabal anuncia su candidatura presidencial en 2026: lo hizo en una tractomula

La senadora María Fernanda Cabal anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del año 2026.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, anunció este jueves 14 de septiembre su candidatura a las elecciones presidenciales de 2026.

Cabal publicó en sus redes sociales un particular video para anunciar su candidatura presidencial. La senadora, sin tapujos, se subió a un camión y prendió los motores para los comicios a la Presidencia de Colombia.

Le puede interesar: Tapón del Darién: Gobierno, al tablero por crisis humanitaria de migrantes

“¿Recuerdan cuando la izquierda dijo que el “cambio” era en primera? Parece que se les pegó la caja y se les dañó el carro”, escribió Cabal.

María Fernanda Cabal aprovechó el video para enviarle unos mensajes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que aspira a ser “la primera mujer en la Presidencia”.

Siga a La FM en WhatsApp AQUÍ

La senadora afirmó que el cambio que propuso la izquierda no es el verdadero, sino que el cambio se da por el desarrollo y la tecnología.

“El verdadero cambio es con tecnología y desarrollo”, dijo.

Lea también: Reforma a la Procuraduría: proyecto otorga facultades especiales al presidente Petro

Los internautas no dudaron en comentar y apoyar la candidatura de María Fernanda Cabal a la presidencia de la República.

“Con esta Dama si veremos “EL VERDADERO CAMBIO””; “Claro que sí. Saludos”; “Excelente, felicitaciones”; “Ese sí es el Mega Cambio, y en automático”; “Todo lo que sea oposición tiene TODO MI APOYO”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.


Protestas en Colombia

Alfredo de Luque defiende nuevo protocolo para protestas: así sería la intervención de la fuerza pública

El congresista aseguró que el Gobierno busca defender los derechos de la ciudadanía afectada en medio de protestas.
El senador afirmó que el decreto busca proteger derechos.



Intervención policial en protestas violentas: ministro Rodrigo Lara advierte que no habrá "un espacio más para quien destruye”

El Gobierno publicó para comentarios el Decreto que permite la intervención policial en manifestaciones violentas; defiende su uso sin diálogo previo.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.