Breadcrumb node

María Emma Mejía le dice no a Gustavo Petro: Las razones por las que no será su fórmula vicepresidencial

La excanciller sostiene que en este momento no tiene interés en entrar a la contienda electoral.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 1, 2022 - 13:14
Gustavo Petro y María Emma Mejía
María Emma Mejía no quiere ser fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.
Colprensa

Aunque en los corrillos políticos se venía hablando de la posibilidad de que la excanciller María Emma Mejía fuera elegida como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, la propia dirigente política descartó esa posibilidad.

RCN Mundo se comunicó con Mejía, quien negó que tenga la intención de presentarse en estas elecciones presidenciales que se votarán el 29 de mayo de 2022. 

Le puede interesar: Sergio Fajardo, si gana las elecciones, no descarta llamar a Petro, Uribe y Santos

Afirmó que “hace muchos años hice el compromiso de no participar en política electoral y seguiré cumpliendo ese compromiso con mi familia”.

Además, confirmó que nadie de la campaña de Gustavo Petro la ha llamado para hacerle la oferta oficial de ser candidata vicepresidencial, pese a que se rumoraba que ella podría ser una cuota del Partido Liberal en esa campaña.

Vea además: Miguel Uribe denuncia a magistrado del CNE que busca tumbar vallas contra Petro

María Emma Mejía señaló que su decisión no tiene nada que ver con Gustavo Petro, sino con una convicción de no volver a hacer política de la mano de ningún candidato, después de haber teniendo durado más de 20 años ejerciendo cargos públicos, especialmente en el sector diplomático.

Hay causado mucha polémica la reciente reunión que sostuvo el líder de Colombia Humana con el expresidente César Gaviria, jefe único del partido Liberal, con miras a un posible acuerdo para las elecciones presidenciales.

Aunque en dicho encuentro no se logró ningún compromiso para estos comicios, Petro y Gaviria acordaron hablar después de las elecciones del 13 de marzo, cuando se tenga más claro el panorama electoral y se sepa con cuantas curules y votos cuenta la colectividad para este cuatrenio.

Consulte aquí: Caso Aida Merlano: aparecen pagarés firmados por Merlano y Julio Gerlein

Lo cierto es que este encuentro causó malestar en algunos sectores de la bancada del partido Liberal, porque varios congresistas están apoyando candidaturas distintas a la de Gustavo Petro, además de que sienten que esta foto entre Gaviria y el dirigente del Pacto Histórico podría confundir al electorado a la hora de acudir a las urnas para votar por el liberalismo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información