No tengo nada que ver con Euclides Torres: María del Socorro Pimienta

María del Socorro Pimienta, superintendente de Industria y Comercio, dijo en La FM de RCN que su destitución tiene que ver con intereses oscuros.
María del Socorro Pimienta
María del Socorro Pimienta Crédito: Colprensa


La superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta, fue declarada insubsistente en sus funciones. En declaraciones a La FM con RCN, Pimienta abordó la situación y expresó sus puntos de vista sobre los motivos detrás de su salida.



Pimienta destacó su trayectoria en distintos cargos de libre nombramiento y remoción, resaltando que asumió la Superintendencia por mérito y no por motivos personales. Comentó: "Estuve en todos los cargos del libre nombramiento y remoción. El presidente me llamó en enero para encargarme y lo hice por mérito, no estoy ahí por mi linda cara".



Le puede interesar: Cielo Rusinque será la próxima superindustria tras insubsistencia de actual



La exsuperintendente mencionó la complejidad de la gestión en la entidad, señalando la existencia de intereses oscuros y la presencia de organizaciones y personas naturales con agendas particulares. Sobre los señalamientos recibidos, afirmó: "En los últimos meses solo había andanada de calumnias, pero seguía adelante donde más podía".



En relación con casos específicos, Pimienta abordó el tema del señor Euclides Torres, indicando que, según el mapeo realizado, él tiene uno o dos casos dentro de la entidad, que será corroborado por las autoridades.



“El tema del señor Euclides Torres, creo, según el mapeo que se hizo, es que tiene uno o dos casos dentro de la entidad, eso lo corroborá las autoridades. Yo no sé nada no tengo nada que ver con él, conocí un caso que fue fallado en la administración anterior y ese caso lo dejé por escrito”, dijo.



Asimismo, negó cualquier influencia en el caso de Jairo Rubio, reiterando que en la Superintendencia se sigue la normativa legal de manera imparcial.



Lea también: Petro declaró insubsistente a la superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta



La exsuperintendente hizo referencia a decisiones clave tomadas durante su gestión, como el caso de Avianca y la situación de Dimayor, destacando que enfrentó campañas tendenciosas y mentirosas debido a estas decisiones. Concluyó señalando que su gestión fue cumplidora de las demandas de la gerencia pública.



Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México