María Corina Machado "lamentó" postura de Petro frente a la posesión de Maduro

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asistirá a la posesión de Nicolás Maduro por disposición de Petro.
María Corina Machado y Gustavo Petro
María Corina Machado se refirió a la postura de Gustavo Petro frente a la posesión de Nicolás Maduro en Venezuela Crédito: AFP

La líder opositora María Corina Machado se pronunció tras la determinación del presidente Gustavo Petro de enviar un delegado representante a la posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero.

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, Machado aseguró que "yo lamento mucho esa decisión, sobre todo por Colombia, porque yo creo que este es un momento donde en la historia solo valen posiciones nítidas, entre la justicia y la corrupción, entre la libertad y la opresión, entre la verdad y la mentira".

Le puede interesar: Murillo continúa como canciller en 2025: Petro ya le asignó tareas

Lo anterior, tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de no asistir personalmente a la posesión de Maduro este 10 de enero en Caracas y por el contrario, confirmar que asistirá el embajador Milton Rengifo.

"La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados. En Europa, en Venezuela y en los EE.UU.", dijo el mandatario colombiano.

Tras ese pronunciamiento, Machado aseguró que actualmente Venezuela está "entre la soberanía popular y el fraude monumental" y fue contundente en señala que "no puede estar en el medio, no puede estar bien con Dios y con el diablo".

"Yo creo que estas son decisiones que marcan la historia de los dirigentes, de los líderes, de los gobiernos, y al final, bueno, le corresponderá a los colombianos evaluarlo, yo lo lamento mucho", dijo.

Vea también: Claudia López critica a Petro: "cobarde" y "cómplice" por postura frente a Venezuela

Frente al rol de Colombia en medio del proceso político en Venezuela, aseguró: "si sé que hay un pueblo que es cercano, cercano, a este anhelo de libertad, son los colombianos, porque nuestros futuros están absolutamente intrínsecamente conectados, unidos, pero bueno, Venezuela va a ser libre".


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.