María Corina Machado "lamentó" postura de Petro frente a la posesión de Maduro

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asistirá a la posesión de Nicolás Maduro por disposición de Petro.
María Corina Machado y Gustavo Petro
María Corina Machado se refirió a la postura de Gustavo Petro frente a la posesión de Nicolás Maduro en Venezuela Crédito: AFP

La líder opositora María Corina Machado se pronunció tras la determinación del presidente Gustavo Petro de enviar un delegado representante a la posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero.

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, Machado aseguró que "yo lamento mucho esa decisión, sobre todo por Colombia, porque yo creo que este es un momento donde en la historia solo valen posiciones nítidas, entre la justicia y la corrupción, entre la libertad y la opresión, entre la verdad y la mentira".

Le puede interesar: Murillo continúa como canciller en 2025: Petro ya le asignó tareas

Lo anterior, tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de no asistir personalmente a la posesión de Maduro este 10 de enero en Caracas y por el contrario, confirmar que asistirá el embajador Milton Rengifo.

"La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados. En Europa, en Venezuela y en los EE.UU.", dijo el mandatario colombiano.

Tras ese pronunciamiento, Machado aseguró que actualmente Venezuela está "entre la soberanía popular y el fraude monumental" y fue contundente en señala que "no puede estar en el medio, no puede estar bien con Dios y con el diablo".

"Yo creo que estas son decisiones que marcan la historia de los dirigentes, de los líderes, de los gobiernos, y al final, bueno, le corresponderá a los colombianos evaluarlo, yo lo lamento mucho", dijo.

Vea también: Claudia López critica a Petro: "cobarde" y "cómplice" por postura frente a Venezuela

Frente al rol de Colombia en medio del proceso político en Venezuela, aseguró: "si sé que hay un pueblo que es cercano, cercano, a este anhelo de libertad, son los colombianos, porque nuestros futuros están absolutamente intrínsecamente conectados, unidos, pero bueno, Venezuela va a ser libre".


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero