María Angélica Guerra asume en el Senado tras asesinato de Miguel Uribe: "Dejó la vara alta"

Afirmó que desde el Congreso impulsará el bienestar de la niñez, las madres cabeza de hogar y las familias.
María Angélica Guerra
María Angélica Guerra asume curul de Miguel Uribe Turbay en el Senado, comprometida con seguridad y cohesión social. Crédito: Senado de la República

Dando cumplimiento a lo establecido en el régimen de reemplazos en el Congreso de la República, María Angélica Guerra tomó posesión en la curul de Miguel Uribe Turbay, quien fue asesinado por la criminalidad.

Al jurar como nueva senadora del Centro Democrático, Guerra dio que Miguel es irremplazable, pero advierte que dará todo de sí pata defender el legado que dejó en el Congreso.

Le puede interesar: "Estoy en la mira de los mismos intereses siniestros que cegaron la vida de mi hijo"

Miguel dejó la vara alta, por eso le pido a Miguel que sea él quien me ilumine y me acompañe en este proceso, para hacer las cosas tan bien como él las hizo”, afirmó.

“Asumo este reto con un compromiso profundo, sé que la confianza que se me entrega exige un trabajo serio, disciplina y resultados. Estaré aquí pata legislar con responsabilidad, para controlar el Estado con firmeza y para construir puentes de diálogos que fortalezcan nuestras instituciones”, añadió.

Guerra señaló que defenderá los pilares que rigen el Centro Democrático pero, al mismo tiempo, dijo: “Mi voz y mi voto estarán siempre del lado de los niños, los jóvenes, las madres cabeza de hogar y de la familia”.

Indicó que “mi labor en el Senado estará guiada por los pilares del Centro Democrático: la seguridad democrática, porque sin seguridad no hay libertad; la confianza inversionista porque Colombia necesita empleo y desarrollo, la cohesión social, porque debemos trabajar por los más vulnerables y fortalecer las familias, un Estado austero y eficiente, porque los recursos públicos son sagrados y el diálogo popular, porque el verdadero liderazgo se ejerce escuchando y trabajando de la mano con la gente”.

Confirmó que buscará la manera de continuar adelante con varias de las iniciativas que dejó pendientes Miguel Uribe Turbay.

Consulte aquí: Ponencia del CNE propone multas por más de 6.000 millones a miembros de la campaña de Petro

“Yo no vengo a reemplazar a Miguel, él es irremplazable yo voy a seguir con muchas de sus propuestas, con sus iniciativas aportaré en el debate con propuestas en la defensa de la niñez, las madres cabeza de hogar, la educación y la familia, ya me pondré al día con todo lo que viene y para mí es un honor continuar con todo lo que Miguel traía”, añadió.

María Angélica Guerra llegará a la Comisión Tercera del Senado, que será crucial en las próximas semanas por el estudio del presupuesto del 2026 y la reforma tributaria que el Gobierno radicará ante el Congreso.


Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo