Breadcrumb node

Marelen Castillo declaró que no hará oposición a Gustavo Petro

Castillo dice que si el gobierno Petro no cumple con lo prometido en campaña, ella podría cambiar su posición.

Actualizado:
Martes, Junio 21, 2022 - 11:11
Marelen Castillo 
Colprensa
Marelen Castillo 

La excandidata a la Vicepresidencia, Marelen Castillo, aseguró que no hará parte de la oposición del gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, tras aceptar una curul en la Cámara de Representantes.

Castillo explicó que “estuve hablando con el ingeniero Rodolfo un buen rato. Ya él sabe que voy a la Cámara, pero él todavía no sabe si va a aceptar la curul. Él evaluará los resultados, pero aún no ha tomado la decisión. Está pendiente de su análisis estratégico para tomar la decisión y notificarla”.  

Mire además: La defensora de DD.HH., Catalina Botero, sería la próxima minDefensa

“Realmente lo que quiero es que construyamos país, que hagamos unión. No me voy a declarar en oposición, pero lo que sí es claro es que si el nuevo gobierno no cumple y si todo lo que hemos propuesto de construcción de país, de brechas sociales, de trabajar con los menos favorecidos, no se hace realidad, sí cambiaría de posición. Pero en este momento no llego a la oposición, llegó a trabajar y a construir por Colombia”, agregó. 

Le puede interesar: Ingrid Betancourt anuncia que le hará oposición a Gustavo Petro

Asimismo, Marelen Castillo señaló que “nosotros siempre hemos escuchado. Tenemos una propuesta clara y es por esos diez millones de colombianos que votaron por nosotros, que tenemos un compromiso y vamos a conversar y a escuchar”. 

“Está semana tengo varias reuniones para conversar y escuchar y como lo manifesté en campaña, vamos a trabajar por los colombianos y por nuestros votantes, por los que confiaron en nosotros”, aseguró. 

La docente señaló que “voy a tratar de unir, de generar propuestas, de lo que nosotros generamos con el ingeniero Hernández por atacar la corrupción”. 

Lea también: Gustavo Petro presidente: ¿Qué pasará con el metro de Bogotá?

“Vamos a seguir trabajando con nuestra bandera por todos nuestros votantes. Vamos a escuchar y a tratar de unir al país, porque no podemos generar más discordia y más desunión”, concluyó. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información