Ingrid Betancourt anuncia que le hará oposición a Gustavo Petro

Betancourt dice que es necesario hacer una oposición constructiva.
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro / Colprensa
Íngrid Betancourt y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández continúa evaluando la posibilidad de aceptar o no la curul a la que tiene derecho en el Senado de la República, por haber obtenido el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

En caso de aceptarla, se ha conocido que a Hernández no le interesaría liderar la oposición en el Congreso de la República porque quiere trabajar en unidad para sacar adelante el país.

Consulte aquí: Si acepta Alejandro Gaviria, será el Ministro de Hacienda

No obstante, la excandidata Ingrid Betancourt, que adhirió al ingeniero en la recta final de la campaña y fue una de sus más grandes defensoras para la segunda vuelta, contó a RCN Mundo/La FM que sí tiene la firme intención de hacerle oposición al nuevo presidente, Gustavo Petro.

Tenemos que ser oposición y tiene que ser una oposición constructiva, tiene que ser una oposición reflexiva, generosa, pero debe ser oposición”, confirmó Betancourt.

Dijo además que “en la medida en que nosotros veamos que Gustavo Petro se despoja de esas alianzas oscuras que lo acompañaron en la primera vuelta y en la segunda, podremos darle un compás de credibilidad, pero también seremos muy críticos si nos damos cuenta que lo que hay es simplemente seguir los mismos con las mismas”.

De interés: Miguel Uribe pone en tela de juicio discurso de Petro donde invita a la reconciliación

Asimismo, Ingrid Betancourt reconoció que se cometieron errores en la parte final de la campaña, pero también atribuyó la derrota a la 'guerra sucia' de la que fueron víctimas en los últimos días.

“Claro que se cometieron errores, muchísimos errores, pero sobre todo fue una campaña donde había un sentimiento de que era algo a muerte y yo creo que eso no puede volver a suceder. Lo que se dijo, los ataques bajos, la crueldad, la falta de ética, todo esto dejó al país muy herido y tenemos que emprender una tarea de sanar, de cerrar heridas, de crear confianza”, sostuvo.

Lea también: Se habría disparado la búsqueda de cómo tramitar el pasaporte tras resultados de elecciones

Sin embargo, dijo que tiene dudas sobre el resultado obtenido en las urnas, pero dejó claro que no van a controvertir lo que sucedió el domingo pasado.

“Esto es un análisis que todavía estamos por hacer, muchos piensan que en realidad no hay certeza desde el punto de vista de los resultados, pero igual nosotros no vamos a controvertir las elecciones, pero sí nos queda la duda de saber finalmente qué fue lo que pasó. Tuvimos muchas alertas y esto es algo que a futuro tenemos que enmendar”, manifestó.

Ingrid Betancourt afirmó que las heridas que dejó la campaña sucia solo se cerrarán con el paso del tiempo y cuando vean que el nuevo Gobierno va a cumplir con sus promesas de acabar la pobreza, la corrupción y la violencia.


Paloma Valencia

“No ataquen a Paloma Valencia por mis errores”: Álvaro Uribe sobre fórmula vicepresidencial

El expresidente Álvaro Uribe asegura que Paloma Valencia es de principios, coherente y no oportunista.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Roy Barreras ofreció a Carolina Sanín ser su fórmula vicepresidencial: la escritora ya le dio una respuesta

La escritora Carolina Sanín confirmó que Roy Barreras le ofreció ser su fórmula vicepresidencial.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026