Por disturbios en Bogotá, 14 personas serán judicializadas

Según las autoridades, más de 14 mil personas salieron por las principales vías de la capital.
Marchas de estudiantes en Bogotá
Enfrentamientos en medio de marchas de estudiantes en Bogotá. Crédito: Rcn Radio

El secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García entregó un balance de la jornada de marchas estudiantiles que se realizaron en la capital de la república, según el funcionario, más de 14 mil personas salieron por las principales vías de la ciudad.

En contexto: Así se vivió la marcha en defensa de la educación pública en Bogotá

“Queremos agradecer a las más de 14 mil personas que se movilizaron, las cuales podemos decir que la mayoría tuvo la intención de desarrollar la movilización tranquila, respetando los derechos de los bogotanos", dijo García.

Sin embargo, el funcionario señaló que en total 35 personas fueron conducidas por las autoridades, tras los enfrentamientos con el ESMAD, de las cuales 14 personas ya “se encuentran en proceso de judicialización” y tendrán que responder por vandalismo.

Lea además: Vestidos como Maluma, estudiantes le piden a Duque ser escuchados

En cuanto a Transmilenio, el Secretario de Seguridad aseguró que en total fueron grafiteadas seis estaciones: Marly, 72, 76, Héroes, 85 y Virrey. Además cuatro articulados fueron pintados.

“El uso de la fuerza esta constitucionalmente reglamentada, solamente hicimos una intervención en la cola de la marcha cuando identificamos que unos individuos estaban generando hechos vandálicos, posteriormente tuvimos unos grupos pequeños que intentaron bloquear la ciudad” manifestó el Secretario de Seguridad.

En total fueron tres marchas de estudiantes que se movilizaron por las vías de la ciudad. Desde la Universidad Nacional, más de siete mil estudiantes marcharon por la NQS, hasta la calle 80, posteriormente tomaron la autopista norte.

Le puede interesar: Esmad se enfrenta a los estudiantes en Bogotá


Entretanto los estudiantes de la Universidad Pedagógica marcharon por la Calle 72, tomaron la Avenida Caracas, hasta llegar a la Calle 100. También los estudiantes de la Universidad Distrital tomaron la Avenida Séptima, calle 39, Avenida Caracas, hasta llegar a la calle 100.

Además, las centrales obreras y los docentes marcharon hacia el centro de la ciudad.





“No vamos a eliminar la JEP, pero queremos resultados”: Mininterior

Rodrigo Lara asegura que debe haber un esfuerzo de austeridad porque la situación fiscal es crítica.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.