Marcha antipetro será el 18 de octubre

Bajo el lema de “La Marcha Definitiva”, la oposición busca hacer esa movilización contra el Gobierno.
Marcha antipetro será el 18 de octubre
La marcha de la oposición será el 18 de octubre. Crédito: Colprensa

Miembros retirados de la Fuerza Pública convocaron una marcha contra el gobierno de Gustavo Petro para el próximo 18 de octubre.

La movilización, que se llevará a cabo en las principales ciudades del país, busca expresar el descontento de los sectores conservadores y de derecha con las políticas del Gobierno.

Lea además: [Fotos] "Que vivan los soldados de Colombia": opositores hacen velatón contra Petro

Los organizadores de la marcha, que se autodenominan Reserva Moral de Colombia, señalan que las principales razones de su descontento están los ataques a la prensa por parte del gobierno, la falta de garantías electorales para las próximas elecciones, y la amenaza a las instituciones democráticas.

La marcha, de acuerdo a los organizadores, es una oportunidad para expresar el descontento y para que el gobierno de Petro escuche sus voces.

Josías Fiesco, uno de los organizadores de la marcha, dijo que la movilización surge como una "marcha del coraje, del patriotismo y la definitiva para corregir el rumbo de Colombia".

"A la convocatoria que ya se suman las diferentes fuerzas de oposición se espera un mensaje claro, contundente y multitudinario para defender la salud, el comercio, las pensiones, la seguridad que hoy se empeñó destruir el gobierno Petro", sostuvo.

Y agregó: “La oposición en Colombia es ciudadana, es la ciudadanía la que padece a diario la asfixia en los precios de los alimentos, el combustible, es en las calles donde se padece la inseguridad como hace 30 años, que el Petrismo estimula con su millón de pesos mensual a la delincuencia”.

Según Fiesco, la marcha además tiene la intención de mostrar el descontento con el “derroche” del gobierno Petro por haber pagado para traer indígenas a Bogotá y llenar la Plaza de Bolívar.

“Es un grito de unidad, de todas las fuerzas de oposición, reservistas, comerciantes, madres de familia, todos los colombianos preocupados por el rumbo hacia donde llevan nuestro país”, puntualizó.

La marcha del 18 de octubre en Bogotá iniciará a las 10:00 de la mañana desde el Parque Nacional con rumbo a la Plaza de Bolívar.


MOE

"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente



"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Iván Cepeda busca distraer la atención sobre su aparición en computadores de Raúl Reyes: uribismo

La colectividad afirmó que el candidato del Pacto Histórico está evadiendo las explicaciones que debe dar por su cercanía con las Farc.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026