Marcha antipetro será el 18 de octubre

Bajo el lema de “La Marcha Definitiva”, la oposición busca hacer esa movilización contra el Gobierno.
Marcha antipetro será el 18 de octubre
La marcha de la oposición será el 18 de octubre. Crédito: Colprensa

Miembros retirados de la Fuerza Pública convocaron una marcha contra el gobierno de Gustavo Petro para el próximo 18 de octubre.

La movilización, que se llevará a cabo en las principales ciudades del país, busca expresar el descontento de los sectores conservadores y de derecha con las políticas del Gobierno.

Lea además: [Fotos] "Que vivan los soldados de Colombia": opositores hacen velatón contra Petro

Los organizadores de la marcha, que se autodenominan Reserva Moral de Colombia, señalan que las principales razones de su descontento están los ataques a la prensa por parte del gobierno, la falta de garantías electorales para las próximas elecciones, y la amenaza a las instituciones democráticas.

La marcha, de acuerdo a los organizadores, es una oportunidad para expresar el descontento y para que el gobierno de Petro escuche sus voces.

Josías Fiesco, uno de los organizadores de la marcha, dijo que la movilización surge como una "marcha del coraje, del patriotismo y la definitiva para corregir el rumbo de Colombia".

"A la convocatoria que ya se suman las diferentes fuerzas de oposición se espera un mensaje claro, contundente y multitudinario para defender la salud, el comercio, las pensiones, la seguridad que hoy se empeñó destruir el gobierno Petro", sostuvo.

Y agregó: “La oposición en Colombia es ciudadana, es la ciudadanía la que padece a diario la asfixia en los precios de los alimentos, el combustible, es en las calles donde se padece la inseguridad como hace 30 años, que el Petrismo estimula con su millón de pesos mensual a la delincuencia”.

Según Fiesco, la marcha además tiene la intención de mostrar el descontento con el “derroche” del gobierno Petro por haber pagado para traer indígenas a Bogotá y llenar la Plaza de Bolívar.

“Es un grito de unidad, de todas las fuerzas de oposición, reservistas, comerciantes, madres de familia, todos los colombianos preocupados por el rumbo hacia donde llevan nuestro país”, puntualizó.

La marcha del 18 de octubre en Bogotá iniciará a las 10:00 de la mañana desde el Parque Nacional con rumbo a la Plaza de Bolívar.


Elecciones en Colombia

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Colombia define en las urnas a su próximo presidente entre Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella en la segunda vuelta.
Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.
Ver



Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

La Registraduría explicó qué deben hacer los ciudadanos si dañan o marcan mal el tarjetón antes de depositarlo en la urna.

Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez