Marcha antipetro será el 18 de octubre

Bajo el lema de “La Marcha Definitiva”, la oposición busca hacer esa movilización contra el Gobierno.
Marcha antipetro será el 18 de octubre
La marcha de la oposición será el 18 de octubre. Crédito: Colprensa

Miembros retirados de la Fuerza Pública convocaron una marcha contra el gobierno de Gustavo Petro para el próximo 18 de octubre.

La movilización, que se llevará a cabo en las principales ciudades del país, busca expresar el descontento de los sectores conservadores y de derecha con las políticas del Gobierno.

Lea además: [Fotos] "Que vivan los soldados de Colombia": opositores hacen velatón contra Petro

Los organizadores de la marcha, que se autodenominan Reserva Moral de Colombia, señalan que las principales razones de su descontento están los ataques a la prensa por parte del gobierno, la falta de garantías electorales para las próximas elecciones, y la amenaza a las instituciones democráticas.

La marcha, de acuerdo a los organizadores, es una oportunidad para expresar el descontento y para que el gobierno de Petro escuche sus voces.

Josías Fiesco, uno de los organizadores de la marcha, dijo que la movilización surge como una "marcha del coraje, del patriotismo y la definitiva para corregir el rumbo de Colombia".

"A la convocatoria que ya se suman las diferentes fuerzas de oposición se espera un mensaje claro, contundente y multitudinario para defender la salud, el comercio, las pensiones, la seguridad que hoy se empeñó destruir el gobierno Petro", sostuvo.

Y agregó: “La oposición en Colombia es ciudadana, es la ciudadanía la que padece a diario la asfixia en los precios de los alimentos, el combustible, es en las calles donde se padece la inseguridad como hace 30 años, que el Petrismo estimula con su millón de pesos mensual a la delincuencia”.

Según Fiesco, la marcha además tiene la intención de mostrar el descontento con el “derroche” del gobierno Petro por haber pagado para traer indígenas a Bogotá y llenar la Plaza de Bolívar.

“Es un grito de unidad, de todas las fuerzas de oposición, reservistas, comerciantes, madres de familia, todos los colombianos preocupados por el rumbo hacia donde llevan nuestro país”, puntualizó.

La marcha del 18 de octubre en Bogotá iniciará a las 10:00 de la mañana desde el Parque Nacional con rumbo a la Plaza de Bolívar.


Valle del Cauca

"Qué bueno sería que fuese el primer presidente que tomase posesión en Cali": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, reaccionó a la información revelada por LA FM sobre la posibilidad de que la posesión del presidente electo se traslade del Cauca a Cali.
Gobernadora celebro posible posesión de Abelardo en Cali



Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.