Marcha antipetro será el 18 de octubre

Bajo el lema de “La Marcha Definitiva”, la oposición busca hacer esa movilización contra el Gobierno.
Marcha antipetro será el 18 de octubre
La marcha de la oposición será el 18 de octubre. Crédito: Colprensa

Miembros retirados de la Fuerza Pública convocaron una marcha contra el gobierno de Gustavo Petro para el próximo 18 de octubre.

La movilización, que se llevará a cabo en las principales ciudades del país, busca expresar el descontento de los sectores conservadores y de derecha con las políticas del Gobierno.

Lea además: [Fotos] "Que vivan los soldados de Colombia": opositores hacen velatón contra Petro

Los organizadores de la marcha, que se autodenominan Reserva Moral de Colombia, señalan que las principales razones de su descontento están los ataques a la prensa por parte del gobierno, la falta de garantías electorales para las próximas elecciones, y la amenaza a las instituciones democráticas.

La marcha, de acuerdo a los organizadores, es una oportunidad para expresar el descontento y para que el gobierno de Petro escuche sus voces.

Josías Fiesco, uno de los organizadores de la marcha, dijo que la movilización surge como una "marcha del coraje, del patriotismo y la definitiva para corregir el rumbo de Colombia".

"A la convocatoria que ya se suman las diferentes fuerzas de oposición se espera un mensaje claro, contundente y multitudinario para defender la salud, el comercio, las pensiones, la seguridad que hoy se empeñó destruir el gobierno Petro", sostuvo.

Y agregó: “La oposición en Colombia es ciudadana, es la ciudadanía la que padece a diario la asfixia en los precios de los alimentos, el combustible, es en las calles donde se padece la inseguridad como hace 30 años, que el Petrismo estimula con su millón de pesos mensual a la delincuencia”.

Según Fiesco, la marcha además tiene la intención de mostrar el descontento con el “derroche” del gobierno Petro por haber pagado para traer indígenas a Bogotá y llenar la Plaza de Bolívar.

“Es un grito de unidad, de todas las fuerzas de oposición, reservistas, comerciantes, madres de familia, todos los colombianos preocupados por el rumbo hacia donde llevan nuestro país”, puntualizó.

La marcha del 18 de octubre en Bogotá iniciará a las 10:00 de la mañana desde el Parque Nacional con rumbo a la Plaza de Bolívar.


Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.