Marcha antipetro será el 18 de octubre

Bajo el lema de “La Marcha Definitiva”, la oposición busca hacer esa movilización contra el Gobierno.
Marcha antipetro será el 18 de octubre
La marcha de la oposición será el 18 de octubre. Crédito: Colprensa

Miembros retirados de la Fuerza Pública convocaron una marcha contra el gobierno de Gustavo Petro para el próximo 18 de octubre.

La movilización, que se llevará a cabo en las principales ciudades del país, busca expresar el descontento de los sectores conservadores y de derecha con las políticas del Gobierno.

Lea además: [Fotos] "Que vivan los soldados de Colombia": opositores hacen velatón contra Petro

Los organizadores de la marcha, que se autodenominan Reserva Moral de Colombia, señalan que las principales razones de su descontento están los ataques a la prensa por parte del gobierno, la falta de garantías electorales para las próximas elecciones, y la amenaza a las instituciones democráticas.

La marcha, de acuerdo a los organizadores, es una oportunidad para expresar el descontento y para que el gobierno de Petro escuche sus voces.

Josías Fiesco, uno de los organizadores de la marcha, dijo que la movilización surge como una "marcha del coraje, del patriotismo y la definitiva para corregir el rumbo de Colombia".

"A la convocatoria que ya se suman las diferentes fuerzas de oposición se espera un mensaje claro, contundente y multitudinario para defender la salud, el comercio, las pensiones, la seguridad que hoy se empeñó destruir el gobierno Petro", sostuvo.

Y agregó: “La oposición en Colombia es ciudadana, es la ciudadanía la que padece a diario la asfixia en los precios de los alimentos, el combustible, es en las calles donde se padece la inseguridad como hace 30 años, que el Petrismo estimula con su millón de pesos mensual a la delincuencia”.

Según Fiesco, la marcha además tiene la intención de mostrar el descontento con el “derroche” del gobierno Petro por haber pagado para traer indígenas a Bogotá y llenar la Plaza de Bolívar.

“Es un grito de unidad, de todas las fuerzas de oposición, reservistas, comerciantes, madres de familia, todos los colombianos preocupados por el rumbo hacia donde llevan nuestro país”, puntualizó.

La marcha del 18 de octubre en Bogotá iniciará a las 10:00 de la mañana desde el Parque Nacional con rumbo a la Plaza de Bolívar.


obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.