Marbelle y sus dardos a Santos por caso Odebrecht: “que devuelva el Nobel”

Marbell envió mensaje a Juan Manuel Santos por caso Odebrecht.
Marbelle, cantante colombiana
Marbelle, cantante colombiana Crédito: Instagram de Marbelle

Tras la declaración por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre la recepción de fondos por parte de Odebrecht en las campañas electorales de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos, se ha generado un llamado por parte de ciertos grupos políticos para la implementación de acciones punitivas.

En relación con Óscar Iván Zuluaga, la Fiscalía ya ha formulado acusaciones formales en su contra, mientras que en el caso de Juan Manuel Santos, aún no se han tomado decisiones definitivas en este sentido.

Lea también: Procuraduría investiga a la senadora Isabel Cristina Zuleta por presunta financiación política

Por parte del Centro Democrático envió una carta al Comité del Premio Nobel en Suiza, pidiendo que se considere la posibilidad de retirarle el Premio Nobel de Paz al expresidente Juan Manuel Santos.

“En el año 2016, el expresidente Juan Manuel Santos fue honrado con el prestigioso Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, recientes evidencias surgidas de investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación en Colombia han arrojado serias dudas sobre la presunta financiación irregular de las dos campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, en las cuales habrían ingresado sobornos de la cuestionada multinacional Odebrecht. Estos actos de corrupción comprometen gravemente la ética y la integridad de quien ostenta el honor de haber recibido el Premio Nobel de la Paz”, dice la carta enviada por la concejal Diana Diago.

Pullas de Marbelle al expresidente Juan Manuel Santos

Sin duda alguna, Marbelle no solo se ha popularizado en Colombia por su carrera artística, sino también por su posición y pensamiento político, el cual la ha dejado muy clara en sus redes sociales.

La gran mayoría de veces los comentarios y declaraciones de la cantante generan todo tipo de comentarios y debates, pues así como hay algunos que la apoyan, otros por su parte la critican, pues en ocasiones sus afirmaciones son fuertes.

Hace poco, Marbelle al igual que miembros del Centro Democrático, hizo una petición luego de que la Fiscalía declarara sobre la recepción de dinero por parte de Odebrecht en las campañas electorales de Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos.

De interés: “Me preocupa la salud mental de Gustavo Petro”: Héctor Abad

La cantante aprovechó las redes sociales para enviarle pullas a Santos y pidió que devolviera el premio que recibió por el proceso de Paz con las Farc.

La publicación de Marbelle generó todo tipo de comentarios en redes sociales, algunos pidiendo lo mismo y otros lanzándole pullas y criticas a la cantante.

"Todos sabemos que ese fue un premio de consolación. La tal Paz nunca fué", "Que se lo quiten, no tiene derecho ni a pasar por "honesto" devolviéndolo", "Cuando te marchabas de Colombia?", son algunos de los comentarios de los internautas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Daniel Palacios desiste de ingresar a la Consulta por Colombia: denuncia desplantes y evasivas

El exministro buscaría llegar solo a la primera vuelta presidencial, luego de que sus firmas sean avaladas.
Daniel Palacios



Rebelión de gobernadores: Benedetti fustigó a regiones que no acatarán la emergencia económica y lo llamó "mal ejemplo"

El funcionario sostuvo que la negativa a aplicar el decreto podría configurar eventuales conductas de prevaricato.

Rebelión en las regiones: algunos gobernadores anuncian que no aplicarán decreto de emergencia económica

Mandatarios departamentales coordinan acciones legales y suspenden tributos creados por el decreto, a la espera del fallo de la Corte.

Tres personas muertas dejó supuesto intento de fleteo que derivó en grave accidente de tránsito en Bogotá

Accidente Avenida 68 tras asalto.

Venezuela: Transición tendrá fase electoral y ahí “entraría María Corina Machado”, dice experto

María Corina Machado durante su visita a Washington, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca.

¿Ser rechazado por el peso puede constituir un delito en Colombia? Abogado responde

Rechazo por el peso

Esta es la forma correcta de reciclar el aceite usado para evitar graves daños al medio ambiente

Aceite

🔴 EN VIVO: María Corina Machado dice que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Reunión de María Corina Machado con Donald Trump

Bogotá extiende la rumba hasta las 5 a. m.: estas son las 19 zonas habilitadas

La normativa reconoce que la regulación del orden público incluye la posibilidad de restringir o ampliar el expendio y consumo de bebidas embriagantes, según las necesidades de la ciudad.

Las claves del nuevo remezón de Petro: salieron el MinIgualdad y su jefe de inteligencia

Juan Carlos Florián

Visita de MinDefensa a Washington fue positiva y ayudó a crear confianza previo al encuentro Trump-Petro

Petro Trump Mindefensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este jueves en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026