“Me preocupa la salud mental de Gustavo Petro”: Héctor Abad

El escritor y periodista Héctor Abad se refirió a lo que le preocupaba del Gobierno de Gustavo Petro.
Héctor Abad
Héctor Abad Crédito: Colprensa

El escritor y periodista, Héctor Abad, habló de su preocupación de la situación actual del país en el Gobierno de Gustavo Petro, durante el Congreso Empresarial Colombiano, el cual fue organizado por la Asamblea Nacional de Industriales (Andi).

“A mí me preocupa la salud mental del jefe de Estado”, afirmó Abad.

La respuesta que dio el escritor generó risas y aplausos entre el público que estaba presente en el evento. Es importante destacar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no asistió al Congreso Empresarial.

Le puede interesar: Congresistas y su petición para verificar estado de salud de Gustavo Petro

El panel “La importancia de la democracia en nuestro país”, en el que estuvo presente Héctor Abad, estuvo centrado en el papel de la democracia y la comunicación.

Allí también estuvo presente el columnista y escritor Juan Esteban Constaín, quien dijo que le preocupaba el resurgimiento del sectarismo.

“Fue la maldición de Colombia en su historia, nos curamos de ella entre el Frente Nacional y la Constitución del 91, y volvió con todo su arsenal de mesianismo y redentismo y caudillismo”, indicó.

Lea también: Laura Sarabia: Fiscalía cita a interrogatorio a la exjefa de gabinete de Gustavo Petro

Por su parte, el exministro de Educación, Alejandro Gaviria, y se refirió a los temas de comunicación del Gobierno de Petro con los colombianos, haciendo énfasis en lo que vivió durante su experiencia con el mandatario.

“Yo creo que la cordura, la mesura, en la comunicación, la objetividad, la exactitud si se quiere y el apego a los hechos es fundamental”, indicó.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño reaccionó a la muerte de alias ‘Robinson Gutiérrez’ y pidió esclarecer quién ordenó el crimen

El excandidato presidencial pidió al Gobierno nacional avanzar en las investigaciones para dar con el determinador del ataque contra su hijo.
El candidato afirmó que cambiará la seguridad del país y lo ayudará a recuperar económicamente.



Abelardo De la Espriella designa a Beatriz Eugenia Vélez como presidenta de Colpensiones

El mandatario confirmó la designación por medio de sus redes sociales.

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.