Armando Benedetti, que ha ocupado un sinfín de cargos durante el Gobierno de Gustavo Petro, afirmó ante la Corte Suprema de Justicia, en 2021, que se encontraba en la quiebra. A esta misma entidad le indicó que lo persigue una deuda por 3.600 millones de pesos que adquirió con dos empresas de Euclides Torres, uno de los mayores contratistas del Estado en el actual gobierno.
Sin embargo, recientemente se conoció que el actual ministro del Interior se encuentra viviendo en una mansión en Puerto Colombia, Atlántico. La habría adquirido hace un par de meses y, de acuerdo con una publicación del exsecretario de Transparencia del gobierno de Juan Manuel Santos, Camilo Enciso, afirmó que la empresa a la que pertenecía este inmueble, logró un contrato "a dedo" por alrededor de 8.000 millones de pesos con Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC.
Y es que a finales de octubre, el día 23 específicamente, la empresa que tiene por razón social Ave Fénix Entretenimiento S.A.S firmó un contrato por 7.968 millones de pesos con Rtvc para dar luz a un evento cultural en medio de la Cumbre de la Celac, que tendrá vida entre el 8 y 10 de noviembre en Santa Marta.

¿Qué contrato se firmó?
Este contrato, de acuerdo con la columna de Enciso en Cambio, no tuvo licitación ni invitación a oferentes, bajo argumentos muy específicos: la contratación exclusiva de determinados artistas, presentadas por Ave Fenix. El representante legal de esta empresa es Ricardo Leyva Páez.
Un concierto similar que realizó el gobierno un par de meses atrás costó la mitad, pero Rtvc contrató a esta empresa, que no cuenta con antecedentes de relación con el Estado, al menos en el Gobierno Petro.
El columnista publicó una carta que Rtvc envió al hoy ministro del Interior, en la que la entidad de comunicaciones solicitaba información para realizar un convenio para transferir 88.000 millones de pesos.

¿Leyva le cedió la mansión a Benedetti?
Este inmueble perteneció hasta 2011 a Alex Saab, ministro del régimen en Venezuela, y de acuerdo con La Silla Vacía, fue el empresario, representante de Ave Fénix, quien le cedió esta mansión a Benedetti. Según la publicación reciente de Daniel Coronell, el actual ministro del Interior paga, por mes, 20 millones de pesos.
Por su parte, el exministro Enciso mencionó en su columna que Benedetti nombró como viceministro a Jaime Berdugo, exgerente de una empresa del clan Torres, por lo que el columnista insinúa que la mano derecha del presidente Petro estaría pagando deudas que tiene.
Enciso concluyó que la propiedad en la que reside Benedetti fue escriturada por 1.500 millones, "pero la transacción real se efectuó, según Benedetti, por 3.600 millones" y que no es claro "sobre qué valor se pagaron los impuestos de escrituración".