Breadcrumb node

Maestros y empleados de MinTrabajo marchan en medio de cese de actividades

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Protección Social (Sinaltraempros) y otras organizaciones del Ministerio de Trabajo realizó una movilización desde la carrera séptima con calle 32 hasta la Plaza de Bolívar, para exigir solución a sus peticiones.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 13, 2017 - 08:48
fae49b13-9061-4a25-9d9e-916b27d2d5ee-960x500-1.jpg
RCN Radio/LAFM

Son cerca de mil 600 empleados del Ministerio de Trabajo los que iniciaron desde el pasado 8 de mayo, un cese de actividades indefinido para pedirle al Gobierno que autorice una nivelación salarial en la entidad, acorde con otros ministerios.

“El cese ya completa más de un mes sin que se vislumbre ninguna solución afectando todos los procesos administrativos de la cartera del trabajo, dice el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Luis Alejandro Pedraza, quien manifestó su apoyo a esta movilización.

-Maestros convocan marcha de antorchas-

Los maestros, que completan más de un mes en paro, convocaron para este martes una 'marcha de antorchas' que iniciará sobre las cuatro de la tarde en la calle 72 con carrera 10 en la sede de la Fiduprevisora.

Se espera que esta marcha se movilice hacia el norte desde la calle 72 sobre la carrera 15, dirigiéndose al centro de la ciudad, lo que podría generar complicaciones en la movilidad.

Esta marcha se da en el marco del paro de maestros, en el que los educadores piden al Gobierno mejorar sus salarios, negociar bonificaciones e inversión en infraestructura.