Breadcrumb node

Macías dice que nunca ha cometido delitos, tras críticas por su 'jugadita'

El expresidente del Congreso se pronunció sobre el polémico hecho en sus redes sociales.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 21, 2019 - 16:01
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.
Ernesto Macías, senador del Centro Democrático.
Colprensa

Ernesto Macías, senador del Centro Democrático y expresidente del Congreso, reconoció que cometió un error tras el escándalo que se desató en el país por sus polémicas actuaciones en el Legislativo. 

El senador uribista lideró una ‘jugadita’ que buscaba negarle a la oposición su legítimo derecho a la réplica luego del discurso del mandatario Iván Duque en la instalación de la nueva legislatura.

A través de su cuenta de Twitter, Macías escribió: “Respuesta para algunos de mis críticos: cometí un error, pero nunca he cometido delitos”. 


Vea también: Macías y su última 'jugadita' como presidente del Congreso

En el Congreso de la República, el senador del Centro Democrático no se dio cuenta de que su micrófono estaba encendido y mencionó claramente cuál era su estrategia para impedir la réplica de la oposición.

Macías dijo: "Nos toca, por obligación, que ellos hablen después del presidente. Ahí le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última 'jugadita' de presidente".  

Le puede interesar: Nuevo presidente del Congreso pide no insistir en reformar el acuerdo de paz

Posteriormente, el congresista se dio cuenta de que su micrófono estaba encendido y, visiblemente molesto, dijo: "No me tienen apagado este micrófono". 

Al parecer, la 'jugadita' de Macías estaba planeada desde antes de que comenzara la instalación del Congreso. La réplica no aparecía en la orden del día y para que los partidos contrarios al gobierno pudieran intervenir, fue necesario radicar una proposición que pedía el derecho a réplica. 

La grave actuación de Macías inclusive motivó a los partidos de oposición a pedir una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación en contra del senador uribista.

Fuente:
Sistema Integrado de Información