Luis Gilberto Murillo seguirá siendo ministro de Ambiente

El presidente Juan Manuel Santos no aceptó la renuncia del jefe de la cartera de Medio Ambiente.
Luis-Gilberto-Murillo-Colprensa.jpg
Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente / Colprensa.

Al término de un Consejo de Ministros que se realizó en la Casa de Nariño, los jefes de las carteras de Vivienda, Jaime Pumarejo, y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, le presentaron sus renuncias al presidente Juan Manuel Santos, quien se la aceptó al primero, pero no al segundo.

Santos aceptó renuncia de Jaime Pumarejo, ministro de Vivienda

Al respecto, el secretario de Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que el ministro Luis Gilberto Murillo seguirá en su cargo porque no es cuota política de Cambio Radical, debido a que hace algunos meses éste partido le quitó su apoyo.

“Les ratificó que (Luis Gilberto Murillo, no estaba en el Gobierno a nombre de Cambio Radical y por esa razón, a pesar de que él también en un gesto de generosidad ha planteado que si hay que disponer de esa representación, él es ratificado en el gabinete, explicó Prada.

De esta manera, Cambio Radical se va de la Unidad Nacional y del Gobierno después de no apoyar en los debates del Congreso el proyecto de la Justicia Especial para la Paz, el cual es considerado el más importante para la implementación de los acuerdos.

atentado

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández aseguró que la Fiscalía le alertó sobre un supuesto plan criminal para atentar contra su vida.
Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.



Germán Vargas Lleras: ¿Cómo veía la política y qué pensaba sobre las elecciones presidenciales 2026?

Mauricio Cárdenas y Lina Garrido recordaron a Germán Vargas Lleras y hablaron de su visión política y electoral.

“Su política de Paz fracasó”: Gobernador de La Guajira cuestionó a Petro por el papel otorgado a alias 'Naín' como gestor de paz

Afirmó que el presidente no ha atendido las alertas tempranas que advierte disputas entre el Clan del Golfo y Los Pachencas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado