Luis Gilberto Murillo se pronunció tras la visita de Álvaro Leyva a Maduro

El excanciller Álvaro Leyva se reunió con Nicolás Maduro para abordar temas relacionados a los "grandes desafíos" de Latinoamérica.
Luis Gilberto Murillo Álvaro Leyva y Nicolás Maduro
Luis Gilberto Murillo se pronunció tras la visita de Álvaro Leyva a Nicolás Maduro Crédito: X: @NicolasMaduro y Colprensa

El excanciller Álvaro Leyva se reunió con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el canciller Yván Gil, en el marco de una reciente visita a Caracas.

El mismo Maduro publicó en sus redes sociales las imágenes del encuentro, asegurando que se abordaron temas relacionados con “la geopolítica y los grandes desafíos de nuestra región”.

Le puede interesar: Armando Benedetti no declarará en investigación contra el presidente Petro

Sin embargo, muchos sectores políticos preguntaron si Leyva viajó a Venezuela delegado por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, del cual hizo parte hasta hace seis meses.

El canciller, Luis Gilberto Murillo, aclaró que se trató de una visita “a título personal” en favor de la paz política en Venezuela que Colombia “ve con buenos ojos”.

“Creo que todo el que pueda a aportar a la solución de fondo en Venezuela debe hacerlo, así que nosotros vemos con buenos ojos este tipo de apoyo. Lo hizo a título personal porque el es una persona comprometido con la paz”, dijo Murillo.

Luis Gilberto Murillo destacó que “el excanciller Leyva es una persona muy importante en el contexto de la construcción de paz del país y tiene toda una historia y compromiso de vida con esta necesidad de la sociedad colombiana y venezolana que necesita la paz política”.

Vea también: Petro en medio de discurso: “Ojalá que este gobierno progresista siga del 2026 al 2030”


Finalmente, el canciller también recordó que mientras fue embajador en Estados Unidos, acompañó a varias “reuniones confidenciales” en Caracas y Washington entre el régimen y la oposición.



CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.