Luis Gilberto Murillo se pronunció tras la visita de Álvaro Leyva a Maduro

El excanciller Álvaro Leyva se reunió con Nicolás Maduro para abordar temas relacionados a los "grandes desafíos" de Latinoamérica.
Luis Gilberto Murillo Álvaro Leyva y Nicolás Maduro
Luis Gilberto Murillo se pronunció tras la visita de Álvaro Leyva a Nicolás Maduro Crédito: X: @NicolasMaduro y Colprensa

El excanciller Álvaro Leyva se reunió con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el canciller Yván Gil, en el marco de una reciente visita a Caracas.

El mismo Maduro publicó en sus redes sociales las imágenes del encuentro, asegurando que se abordaron temas relacionados con “la geopolítica y los grandes desafíos de nuestra región”.

Le puede interesar: Armando Benedetti no declarará en investigación contra el presidente Petro

Sin embargo, muchos sectores políticos preguntaron si Leyva viajó a Venezuela delegado por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, del cual hizo parte hasta hace seis meses.

El canciller, Luis Gilberto Murillo, aclaró que se trató de una visita “a título personal” en favor de la paz política en Venezuela que Colombia “ve con buenos ojos”.

“Creo que todo el que pueda a aportar a la solución de fondo en Venezuela debe hacerlo, así que nosotros vemos con buenos ojos este tipo de apoyo. Lo hizo a título personal porque el es una persona comprometido con la paz”, dijo Murillo.

Luis Gilberto Murillo destacó que “el excanciller Leyva es una persona muy importante en el contexto de la construcción de paz del país y tiene toda una historia y compromiso de vida con esta necesidad de la sociedad colombiana y venezolana que necesita la paz política”.

Vea también: Petro en medio de discurso: “Ojalá que este gobierno progresista siga del 2026 al 2030”


Finalmente, el canciller también recordó que mientras fue embajador en Estados Unidos, acompañó a varias “reuniones confidenciales” en Caracas y Washington entre el régimen y la oposición.



Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes por más de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción, becas tecnológicas y medidas frente al fenómeno de El Niño.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.