Luis Gilberto Murillo se pronunció tras la visita de Álvaro Leyva a Maduro

El excanciller Álvaro Leyva se reunió con Nicolás Maduro para abordar temas relacionados a los "grandes desafíos" de Latinoamérica.
Luis Gilberto Murillo Álvaro Leyva y Nicolás Maduro
Luis Gilberto Murillo se pronunció tras la visita de Álvaro Leyva a Nicolás Maduro Crédito: X: @NicolasMaduro y Colprensa

El excanciller Álvaro Leyva se reunió con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el canciller Yván Gil, en el marco de una reciente visita a Caracas.

El mismo Maduro publicó en sus redes sociales las imágenes del encuentro, asegurando que se abordaron temas relacionados con “la geopolítica y los grandes desafíos de nuestra región”.

Le puede interesar: Armando Benedetti no declarará en investigación contra el presidente Petro

Sin embargo, muchos sectores políticos preguntaron si Leyva viajó a Venezuela delegado por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, del cual hizo parte hasta hace seis meses.

El canciller, Luis Gilberto Murillo, aclaró que se trató de una visita “a título personal” en favor de la paz política en Venezuela que Colombia “ve con buenos ojos”.

“Creo que todo el que pueda a aportar a la solución de fondo en Venezuela debe hacerlo, así que nosotros vemos con buenos ojos este tipo de apoyo. Lo hizo a título personal porque el es una persona comprometido con la paz”, dijo Murillo.

Luis Gilberto Murillo destacó que “el excanciller Leyva es una persona muy importante en el contexto de la construcción de paz del país y tiene toda una historia y compromiso de vida con esta necesidad de la sociedad colombiana y venezolana que necesita la paz política”.

Vea también: Petro en medio de discurso: “Ojalá que este gobierno progresista siga del 2026 al 2030”


Finalmente, el canciller también recordó que mientras fue embajador en Estados Unidos, acompañó a varias “reuniones confidenciales” en Caracas y Washington entre el régimen y la oposición.



Comunes

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.
Bandera partido Comunes



Senador Germán Rodríguez le pidió al exminsalud Jaramillo retirarse del Congreso en ceremonia de la Policía: “usted lastimó a las Fuerzas Militares"

El senador Germán Rodríguez le pidió al exministro Guillermo Alfonso Jaramillo retirarse de un evento de la Policía en el Congreso.

MinJusticia acepta renuncia de ocho integrantes de la Comisión de Política Criminal

Cancino aceptó 8 renuncias y dejó sin efecto 2 designaciones en la Comisión Asesora de Política Criminal: diez integrantes fuera.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.