Luis Gilberto Murillo se pronunció tras la visita de Álvaro Leyva a Maduro

El excanciller Álvaro Leyva se reunió con Nicolás Maduro para abordar temas relacionados a los "grandes desafíos" de Latinoamérica.
Luis Gilberto Murillo Álvaro Leyva y Nicolás Maduro
Luis Gilberto Murillo se pronunció tras la visita de Álvaro Leyva a Nicolás Maduro Crédito: X: @NicolasMaduro y Colprensa

El excanciller Álvaro Leyva se reunió con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el canciller Yván Gil, en el marco de una reciente visita a Caracas.

El mismo Maduro publicó en sus redes sociales las imágenes del encuentro, asegurando que se abordaron temas relacionados con “la geopolítica y los grandes desafíos de nuestra región”.

Le puede interesar: Armando Benedetti no declarará en investigación contra el presidente Petro

Sin embargo, muchos sectores políticos preguntaron si Leyva viajó a Venezuela delegado por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, del cual hizo parte hasta hace seis meses.

El canciller, Luis Gilberto Murillo, aclaró que se trató de una visita “a título personal” en favor de la paz política en Venezuela que Colombia “ve con buenos ojos”.

“Creo que todo el que pueda a aportar a la solución de fondo en Venezuela debe hacerlo, así que nosotros vemos con buenos ojos este tipo de apoyo. Lo hizo a título personal porque el es una persona comprometido con la paz”, dijo Murillo.

Luis Gilberto Murillo destacó que “el excanciller Leyva es una persona muy importante en el contexto de la construcción de paz del país y tiene toda una historia y compromiso de vida con esta necesidad de la sociedad colombiana y venezolana que necesita la paz política”.

Vea también: Petro en medio de discurso: “Ojalá que este gobierno progresista siga del 2026 al 2030”


Finalmente, el canciller también recordó que mientras fue embajador en Estados Unidos, acompañó a varias “reuniones confidenciales” en Caracas y Washington entre el régimen y la oposición.



Proyecto de ley

De la Espriella revela detalles del Estatuto Antiterrorista: congelaría bienes y habría sanciones por ataques con drones

El mandatario cuestionó los bloqueos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y trabajadores.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la presentación de un estatuto antiterrorista ante el Congreso de la República.



Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

Colombia y EE. UU. refuerzan cooperación bilateral sobre seguridad regional, tras llamada de De la Espriella y Marco Rubio

Según informó la propia Presidencia de la República, De la Espriella dialogó con el secretario de Estados de Estados Unidos, Marco Rubio, para fortalecer la seguridad y estabilidad entre los dos países.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.