Luis Gilberto Murillo se pronunció tras la visita de Álvaro Leyva a Maduro

El excanciller Álvaro Leyva se reunió con Nicolás Maduro para abordar temas relacionados a los "grandes desafíos" de Latinoamérica.
Luis Gilberto Murillo Álvaro Leyva y Nicolás Maduro
Luis Gilberto Murillo se pronunció tras la visita de Álvaro Leyva a Nicolás Maduro Crédito: X: @NicolasMaduro y Colprensa

El excanciller Álvaro Leyva se reunió con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el canciller Yván Gil, en el marco de una reciente visita a Caracas.

El mismo Maduro publicó en sus redes sociales las imágenes del encuentro, asegurando que se abordaron temas relacionados con “la geopolítica y los grandes desafíos de nuestra región”.

Le puede interesar: Armando Benedetti no declarará en investigación contra el presidente Petro

Sin embargo, muchos sectores políticos preguntaron si Leyva viajó a Venezuela delegado por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, del cual hizo parte hasta hace seis meses.

El canciller, Luis Gilberto Murillo, aclaró que se trató de una visita “a título personal” en favor de la paz política en Venezuela que Colombia “ve con buenos ojos”.

“Creo que todo el que pueda a aportar a la solución de fondo en Venezuela debe hacerlo, así que nosotros vemos con buenos ojos este tipo de apoyo. Lo hizo a título personal porque el es una persona comprometido con la paz”, dijo Murillo.

Luis Gilberto Murillo destacó que “el excanciller Leyva es una persona muy importante en el contexto de la construcción de paz del país y tiene toda una historia y compromiso de vida con esta necesidad de la sociedad colombiana y venezolana que necesita la paz política”.

Vea también: Petro en medio de discurso: “Ojalá que este gobierno progresista siga del 2026 al 2030”


Finalmente, el canciller también recordó que mientras fue embajador en Estados Unidos, acompañó a varias “reuniones confidenciales” en Caracas y Washington entre el régimen y la oposición.



Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema no decidió si envía a prisión a congresistas salpicados en caso UNGRD

El alto tribunal sigue postergando la acusación contra Karen Manrique y Wadith Manzur, quienes aspiran a reelegirse, y otras cuatro personas.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Wadith Manzur, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar y Julián Peinado, salpicados en el escándalo de la UNGRD en la Corte Suprema.



Petro se reunió con banqueros para discutir propuesta de inversiones forzosas

Se está trabajando en la construcción de un acuerdo similar al denominado ‘Pacto por el Crédito’.

¿Quién es Luisa Fernanda Villegas, fórmula vicepresidencial de Miguel Uribe Londoño?

Miguel Uribe Londoño inscribió su candidatura presidencial y presentó como fórmula vicepresidencial a Luisa Fernanda Villegas, con propuestas enfocadas en juventud y educación.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero