Luis Gilberto Murillo asumiría la Cancillería por encargo

El canciller Leyva ya aceptó la suspensión e informó que se va del cargo.
Luis Gilberto Murillo
Luis Gilberto Murillo Crédito: Colprensa

El canciller Leyva dice que se va del cargo, que acepta la suspensión. Pero, ya se sabe quién lo reemplaza?

No hay confirmación oficial, pero me dicen que el reemplazo sería el embajador Luis Gilberto Murillo, quien pasaría gran parte de su tiempo en Bogotá y que ya se habrían reunido los equipos.

¿Quién se va a reunir con Milei con Bolsonaro y con Trump?

La senadora María Fernanda Cabal se dispone a viajar a Washington DC el próximo 22 de febrero con el fin de asistir en la CPAC (Conferencia Política de Acción Conservadora), un evento destacado en el calendario de los líderes del conservadurismo internacional, al que asisten mandatarios y legisladores de todos los países del mundo.

Este año se tiene previsto un discurso del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la asistencia de dirigentes afines a esta ideología, como:

  • El presidente argentino, Javier Milei
  • El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro.
  • José Antonio Kast, líder del partido Repúblicano en Chile.
  • Santiago Abascal, dirigente del partido Vox español.
  • Y de sobremesa se espera una aparición de Elon Musk.

¿Qué está pasando en el consulado de Orlando, Florida?

Ha informado que solo le harán trámite a los residentes en la Florida que tengan pasaporte, prueba de residencia, es decir, que solo atienden a migrantes legales y no a los que entran por el hueco o por la frontera.

Lo que alegan muchos es que un consulado es para atender a los connacionales, los legales y los ilegales.


obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.