Breadcrumb node

Luis Fernando Suárez, nuevo gobernador encargado de Antioquia

Suárez Vélez entra a suplir el cargo de gobernador al departamento de Antioquia, luego de que la Fiscalía suspendieran a Aníbal Gaviria.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 26, 2021 - 13:10
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Mediante el decreto 298 del 25 de marzo de 2021, el presidente Iván Duque designó por segunda vez a Luis Fernando Suárez Vélez, como gobernador encargado de Antioquia.

Suárez Vélez era parte de la terna presentada al mandatario, por parte del Grupo Significativo de Ciudadanos 'Es el Momento de Antioquia', a través del cual fue candidato Aníbal Gaviria.  

Lea también: Investigan asesinato de enfermera encontrada dentro de un costal

Suárez Vélez entra a suplir el cargo de gobernador al departamento de Antioquia, luego de que la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y el presidente de Duque, suspendieran a Aníbal Gaviria Correa, en su calidad de gobernador del departamento.  

"Comunicar, por intermedio del Ministerio del Interior, el contenido del presente decreto, al doctor Aníbal Gaviria Correa, gobernador electo; al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado en este acto; a la gobernación de Antioquia y al Fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia", señala el documento publicado por presidencia de la República.  

El pasado 3 de marzo, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 237, por medio del cual se anunció la suspensión de Aníbal Gaviria Correa como gobernador de Antioquia.

Lea además: Gaula logra rescate de niña secuestrada hace cuatro años

La medida se dio tras la captura y acusación en contra de Gaviria como coautor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo, con peculado por apropiación en favor de terceros.  

La Fiscalía General recapturó al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, en el marco del proceso que se le adelanta por las presuntas irregularidades en la actividad contractual derivada de las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre los sectores de La Cruzada y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información