Investigan asesinato de enfermera encontrada dentro de un costal

El cuerpo de la mujer presenta señales de tortura, según primeras informaciones extraoficiales.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

Las autoridades identificaron el cadáver hallado dentro de un costal en el sector Cerro del Guillo cerca del perímetro urbano de Tierralta (Córdoba), se trata de Karina Paola Cuesta Ortega , auxiliar de enfermería, quien presentaba señales de tortura.

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que para esclarecer este asesinato fue designado un grupo especial. Además expresó que la institución lamenta la muerte de la enfermera.

Lea además: Funeral de hincha de Millonarios fue atacado por barristas de Santa Fe, en el sur de Bogotá

“Uniformados adscritos a las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito”, explicó el Coronel.

Según el oficial, la víctima fue hallada sin documentos y posteriormente se adelantaron los procesos pertinentes para determinar su plena identificación.

De igual forma, para ejercer control en la zona rural y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales, se activaron patrullajes mixtos con Ejército y la Policía, en el sector delinque la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

“Exigimos justicia, exigimos garantías integrales, reales y efectivas para las mujeres, especialmente para las niñas”, manifestó por su parte la fundación Cordoberxia, defensora de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Soldado murió en medio de una riña con un compañero

La semana pasada el Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta impuso medida de aseguramiento en contra de Manuel Esteban Morelo Llorente, por ser el presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 8 de marzo en una vivienda ubicada en la vereda La Patagonia, corregimiento de Callejas del municipio de Tierralta.

Según la Fiscalía, el hombre al parecer golpeó en repetidas ocasiones a la víctima y luego le habría inyectado en el abdomen purgante para caballo, causándole la muerte. Se presume que el ilícito ocurrió porque la mujer se negó a tener relaciones sexuales con el hombre.

En lo que va del año van siete mujeres asesinadas en los municipios de Puerto Libertador, Montería, San Pelayo, Tierralta y Montelíbano.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario
La mujer fue capturada en Bucaramanga por las autoridades.



Cayó la banda delincuencial "Los Correcaminos" que robó partes de vehículos en por lo menos 19 municipios de Boyacá

Se trata de "Los Correcaminos" una organización que con cerca de 40 robos de autopartes recaudó más de 400 millones de pesos

Anuncian clases virtuales y continuidad del PAE por emergencia de agua en Buenaventura

El Gobierno nacional anunció que estará garantizado el servicio de agua en hospitales, ancianatos, cárceles y otros sitios priorizados.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.