Investigan asesinato de enfermera encontrada dentro de un costal

El cuerpo de la mujer presenta señales de tortura, según primeras informaciones extraoficiales.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

Las autoridades identificaron el cadáver hallado dentro de un costal en el sector Cerro del Guillo cerca del perímetro urbano de Tierralta (Córdoba), se trata de Karina Paola Cuesta Ortega , auxiliar de enfermería, quien presentaba señales de tortura.

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que para esclarecer este asesinato fue designado un grupo especial. Además expresó que la institución lamenta la muerte de la enfermera.

Lea además: Funeral de hincha de Millonarios fue atacado por barristas de Santa Fe, en el sur de Bogotá

“Uniformados adscritos a las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito”, explicó el Coronel.

Según el oficial, la víctima fue hallada sin documentos y posteriormente se adelantaron los procesos pertinentes para determinar su plena identificación.

De igual forma, para ejercer control en la zona rural y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales, se activaron patrullajes mixtos con Ejército y la Policía, en el sector delinque la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

“Exigimos justicia, exigimos garantías integrales, reales y efectivas para las mujeres, especialmente para las niñas”, manifestó por su parte la fundación Cordoberxia, defensora de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Soldado murió en medio de una riña con un compañero

La semana pasada el Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta impuso medida de aseguramiento en contra de Manuel Esteban Morelo Llorente, por ser el presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 8 de marzo en una vivienda ubicada en la vereda La Patagonia, corregimiento de Callejas del municipio de Tierralta.

Según la Fiscalía, el hombre al parecer golpeó en repetidas ocasiones a la víctima y luego le habría inyectado en el abdomen purgante para caballo, causándole la muerte. Se presume que el ilícito ocurrió porque la mujer se negó a tener relaciones sexuales con el hombre.

En lo que va del año van siete mujeres asesinadas en los municipios de Puerto Libertador, Montería, San Pelayo, Tierralta y Montelíbano.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.
Cali se prepara para ser sede de la posesión presidencial este 7 de agosto.



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.