Investigan asesinato de enfermera encontrada dentro de un costal

El cuerpo de la mujer presenta señales de tortura, según primeras informaciones extraoficiales.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

Las autoridades identificaron el cadáver hallado dentro de un costal en el sector Cerro del Guillo cerca del perímetro urbano de Tierralta (Córdoba), se trata de Karina Paola Cuesta Ortega , auxiliar de enfermería, quien presentaba señales de tortura.

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que para esclarecer este asesinato fue designado un grupo especial. Además expresó que la institución lamenta la muerte de la enfermera.

Lea además: Funeral de hincha de Millonarios fue atacado por barristas de Santa Fe, en el sur de Bogotá

“Uniformados adscritos a las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito”, explicó el Coronel.

Según el oficial, la víctima fue hallada sin documentos y posteriormente se adelantaron los procesos pertinentes para determinar su plena identificación.

De igual forma, para ejercer control en la zona rural y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales, se activaron patrullajes mixtos con Ejército y la Policía, en el sector delinque la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

“Exigimos justicia, exigimos garantías integrales, reales y efectivas para las mujeres, especialmente para las niñas”, manifestó por su parte la fundación Cordoberxia, defensora de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Soldado murió en medio de una riña con un compañero

La semana pasada el Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta impuso medida de aseguramiento en contra de Manuel Esteban Morelo Llorente, por ser el presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 8 de marzo en una vivienda ubicada en la vereda La Patagonia, corregimiento de Callejas del municipio de Tierralta.

Según la Fiscalía, el hombre al parecer golpeó en repetidas ocasiones a la víctima y luego le habría inyectado en el abdomen purgante para caballo, causándole la muerte. Se presume que el ilícito ocurrió porque la mujer se negó a tener relaciones sexuales con el hombre.

En lo que va del año van siete mujeres asesinadas en los municipios de Puerto Libertador, Montería, San Pelayo, Tierralta y Montelíbano.


Temas relacionados

Fotomultas

Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito

Hubo manifestaciones en el municipio por el sistema de cámaras de fotodetección.
Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito



Ministerio de Transporte pone freno a los carros cazafotomultas: esto deben cumplir para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.

Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028