Investigan asesinato de enfermera encontrada dentro de un costal

El cuerpo de la mujer presenta señales de tortura, según primeras informaciones extraoficiales.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

Las autoridades identificaron el cadáver hallado dentro de un costal en el sector Cerro del Guillo cerca del perímetro urbano de Tierralta (Córdoba), se trata de Karina Paola Cuesta Ortega , auxiliar de enfermería, quien presentaba señales de tortura.

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que para esclarecer este asesinato fue designado un grupo especial. Además expresó que la institución lamenta la muerte de la enfermera.

Lea además: Funeral de hincha de Millonarios fue atacado por barristas de Santa Fe, en el sur de Bogotá

“Uniformados adscritos a las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito”, explicó el Coronel.

Según el oficial, la víctima fue hallada sin documentos y posteriormente se adelantaron los procesos pertinentes para determinar su plena identificación.

De igual forma, para ejercer control en la zona rural y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales, se activaron patrullajes mixtos con Ejército y la Policía, en el sector delinque la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

“Exigimos justicia, exigimos garantías integrales, reales y efectivas para las mujeres, especialmente para las niñas”, manifestó por su parte la fundación Cordoberxia, defensora de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Soldado murió en medio de una riña con un compañero

La semana pasada el Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta impuso medida de aseguramiento en contra de Manuel Esteban Morelo Llorente, por ser el presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 8 de marzo en una vivienda ubicada en la vereda La Patagonia, corregimiento de Callejas del municipio de Tierralta.

Según la Fiscalía, el hombre al parecer golpeó en repetidas ocasiones a la víctima y luego le habría inyectado en el abdomen purgante para caballo, causándole la muerte. Se presume que el ilícito ocurrió porque la mujer se negó a tener relaciones sexuales con el hombre.

En lo que va del año van siete mujeres asesinadas en los municipios de Puerto Libertador, Montería, San Pelayo, Tierralta y Montelíbano.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.
Pico y placa Petro



Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda