Investigan asesinato de enfermera encontrada dentro de un costal

El cuerpo de la mujer presenta señales de tortura, según primeras informaciones extraoficiales.
Levantamiento de cuerpo / Dijin
Levantamiento de cuerpo / Dijin Crédito: Colprensa

Las autoridades identificaron el cadáver hallado dentro de un costal en el sector Cerro del Guillo cerca del perímetro urbano de Tierralta (Córdoba), se trata de Karina Paola Cuesta Ortega , auxiliar de enfermería, quien presentaba señales de tortura.

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que para esclarecer este asesinato fue designado un grupo especial. Además expresó que la institución lamenta la muerte de la enfermera.

Lea además: Funeral de hincha de Millonarios fue atacado por barristas de Santa Fe, en el sur de Bogotá

“Uniformados adscritos a las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito”, explicó el Coronel.

Según el oficial, la víctima fue hallada sin documentos y posteriormente se adelantaron los procesos pertinentes para determinar su plena identificación.

De igual forma, para ejercer control en la zona rural y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales, se activaron patrullajes mixtos con Ejército y la Policía, en el sector delinque la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

“Exigimos justicia, exigimos garantías integrales, reales y efectivas para las mujeres, especialmente para las niñas”, manifestó por su parte la fundación Cordoberxia, defensora de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Soldado murió en medio de una riña con un compañero

La semana pasada el Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta impuso medida de aseguramiento en contra de Manuel Esteban Morelo Llorente, por ser el presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 8 de marzo en una vivienda ubicada en la vereda La Patagonia, corregimiento de Callejas del municipio de Tierralta.

Según la Fiscalía, el hombre al parecer golpeó en repetidas ocasiones a la víctima y luego le habría inyectado en el abdomen purgante para caballo, causándole la muerte. Se presume que el ilícito ocurrió porque la mujer se negó a tener relaciones sexuales con el hombre.

En lo que va del año van siete mujeres asesinadas en los municipios de Puerto Libertador, Montería, San Pelayo, Tierralta y Montelíbano.


Temas relacionados

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026