La pelea de Mauricio Lizcano con La FM por informe del Banco Agrario

El coordinador del comité de empalme del gobierno Petro saco a relucir sus títulos académicos tras ser cuestionado.
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso Crédito: Colprensa

En medio de la entrevista con La FM sobre el informe que se reveló el primero de agosto por cuenta del comité de empalme del Gobierno entrante de Gustavo Petro, el coordinador Mauricio Lizcano tuvo un fuerte choque al ser cuestionado por Fernando Quijano, integrante de la mesa de trabajo, y su perspectiva sobre las declaraciones del Banco Agrario.

Ante el interrogante que se le planteó de un posible pánico económico, el coordinador de comité de empalme dijo que "nosotros hicimos un trabajo técnico con más de 2850 personas, fue un trabajo serio que hicimos por sectores y con demasiado juicio”.

Lea además: Empalme haría más eficientes los primeros días del gobierno Petro: Mauricio Lizcano

En respuesta a ello, Quijano indicó que no se le está haciendo ninguna defensa a un funcionario, haciendo referencia a los resultados políticos y no técnicos.

"Usted me está diciendo que estoy defendiendo a un exfuncionario y no lo estoy haciendo. Estoy poniendo una cifras y cito a la Superintendencia para el tema, él es un técnico y usted es un político y está diciendo que el Banco Agrario está descapitalizado en 700.000 millones", ratificó.

A lo que Lizcano respondió: "primero no lo defienda a él como técnico y me califique a mi como político, cuántos políticos en Colombia han ido a Harvard y al MIT y yo llevo cuatro años estudiando". A renglón seguido, también afirmó que no se está generando ningún pánico económico, sino que "se está entregando un informe al país, serio y técnico".

De interés: Sector transporte está desfinanciado: Equipo de empalme de Petro

A la discusión se incluyo también Luis Carlos Vélez quien le dijo a Mauricio Lizcano que "uno no puede sacar un título académico para justificar una respuesta que a todas luces no satisface".

También se refirió a la labor de Fernando Quijano, director de la República y con quién inició este choque: "su contraparte es un director de periódico económico que tiene más años de lo que usted fue a la universidad o yo juntos, si este es el tono del nuevo gobierno con el cual uno no puede hablar con tema y datos específicos y se saca la carta de la universidad queda usted mal".


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor