La pelea de Mauricio Lizcano con La FM por informe del Banco Agrario

El coordinador del comité de empalme del gobierno Petro saco a relucir sus títulos académicos tras ser cuestionado.
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso Crédito: Colprensa

En medio de la entrevista con La FM sobre el informe que se reveló el primero de agosto por cuenta del comité de empalme del Gobierno entrante de Gustavo Petro, el coordinador Mauricio Lizcano tuvo un fuerte choque al ser cuestionado por Fernando Quijano, integrante de la mesa de trabajo, y su perspectiva sobre las declaraciones del Banco Agrario.

Ante el interrogante que se le planteó de un posible pánico económico, el coordinador de comité de empalme dijo que "nosotros hicimos un trabajo técnico con más de 2850 personas, fue un trabajo serio que hicimos por sectores y con demasiado juicio”.

Lea además: Empalme haría más eficientes los primeros días del gobierno Petro: Mauricio Lizcano

En respuesta a ello, Quijano indicó que no se le está haciendo ninguna defensa a un funcionario, haciendo referencia a los resultados políticos y no técnicos.

"Usted me está diciendo que estoy defendiendo a un exfuncionario y no lo estoy haciendo. Estoy poniendo una cifras y cito a la Superintendencia para el tema, él es un técnico y usted es un político y está diciendo que el Banco Agrario está descapitalizado en 700.000 millones", ratificó.

A lo que Lizcano respondió: "primero no lo defienda a él como técnico y me califique a mi como político, cuántos políticos en Colombia han ido a Harvard y al MIT y yo llevo cuatro años estudiando". A renglón seguido, también afirmó que no se está generando ningún pánico económico, sino que "se está entregando un informe al país, serio y técnico".

De interés: Sector transporte está desfinanciado: Equipo de empalme de Petro

A la discusión se incluyo también Luis Carlos Vélez quien le dijo a Mauricio Lizcano que "uno no puede sacar un título académico para justificar una respuesta que a todas luces no satisface".

También se refirió a la labor de Fernando Quijano, director de la República y con quién inició este choque: "su contraparte es un director de periódico económico que tiene más años de lo que usted fue a la universidad o yo juntos, si este es el tono del nuevo gobierno con el cual uno no puede hablar con tema y datos específicos y se saca la carta de la universidad queda usted mal".


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano