La pelea de Mauricio Lizcano con La FM por informe del Banco Agrario

El coordinador del comité de empalme del gobierno Petro saco a relucir sus títulos académicos tras ser cuestionado.
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso Crédito: Colprensa

En medio de la entrevista con La FM sobre el informe que se reveló el primero de agosto por cuenta del comité de empalme del Gobierno entrante de Gustavo Petro, el coordinador Mauricio Lizcano tuvo un fuerte choque al ser cuestionado por Fernando Quijano, integrante de la mesa de trabajo, y su perspectiva sobre las declaraciones del Banco Agrario.

Ante el interrogante que se le planteó de un posible pánico económico, el coordinador de comité de empalme dijo que "nosotros hicimos un trabajo técnico con más de 2850 personas, fue un trabajo serio que hicimos por sectores y con demasiado juicio”.

Lea además: Empalme haría más eficientes los primeros días del gobierno Petro: Mauricio Lizcano

En respuesta a ello, Quijano indicó que no se le está haciendo ninguna defensa a un funcionario, haciendo referencia a los resultados políticos y no técnicos.

"Usted me está diciendo que estoy defendiendo a un exfuncionario y no lo estoy haciendo. Estoy poniendo una cifras y cito a la Superintendencia para el tema, él es un técnico y usted es un político y está diciendo que el Banco Agrario está descapitalizado en 700.000 millones", ratificó.

A lo que Lizcano respondió: "primero no lo defienda a él como técnico y me califique a mi como político, cuántos políticos en Colombia han ido a Harvard y al MIT y yo llevo cuatro años estudiando". A renglón seguido, también afirmó que no se está generando ningún pánico económico, sino que "se está entregando un informe al país, serio y técnico".

De interés: Sector transporte está desfinanciado: Equipo de empalme de Petro

A la discusión se incluyo también Luis Carlos Vélez quien le dijo a Mauricio Lizcano que "uno no puede sacar un título académico para justificar una respuesta que a todas luces no satisface".

También se refirió a la labor de Fernando Quijano, director de la República y con quién inició este choque: "su contraparte es un director de periódico económico que tiene más años de lo que usted fue a la universidad o yo juntos, si este es el tono del nuevo gobierno con el cual uno no puede hablar con tema y datos específicos y se saca la carta de la universidad queda usted mal".


Apoyo económico

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.
Abelardo de la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto



Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre