La pelea de Mauricio Lizcano con La FM por informe del Banco Agrario

El coordinador del comité de empalme del gobierno Petro saco a relucir sus títulos académicos tras ser cuestionado.
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso
Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso Crédito: Colprensa

En medio de la entrevista con La FM sobre el informe que se reveló el primero de agosto por cuenta del comité de empalme del Gobierno entrante de Gustavo Petro, el coordinador Mauricio Lizcano tuvo un fuerte choque al ser cuestionado por Fernando Quijano, integrante de la mesa de trabajo, y su perspectiva sobre las declaraciones del Banco Agrario.

Ante el interrogante que se le planteó de un posible pánico económico, el coordinador de comité de empalme dijo que "nosotros hicimos un trabajo técnico con más de 2850 personas, fue un trabajo serio que hicimos por sectores y con demasiado juicio”.

Lea además: Empalme haría más eficientes los primeros días del gobierno Petro: Mauricio Lizcano

En respuesta a ello, Quijano indicó que no se le está haciendo ninguna defensa a un funcionario, haciendo referencia a los resultados políticos y no técnicos.

"Usted me está diciendo que estoy defendiendo a un exfuncionario y no lo estoy haciendo. Estoy poniendo una cifras y cito a la Superintendencia para el tema, él es un técnico y usted es un político y está diciendo que el Banco Agrario está descapitalizado en 700.000 millones", ratificó.

A lo que Lizcano respondió: "primero no lo defienda a él como técnico y me califique a mi como político, cuántos políticos en Colombia han ido a Harvard y al MIT y yo llevo cuatro años estudiando". A renglón seguido, también afirmó que no se está generando ningún pánico económico, sino que "se está entregando un informe al país, serio y técnico".

De interés: Sector transporte está desfinanciado: Equipo de empalme de Petro

A la discusión se incluyo también Luis Carlos Vélez quien le dijo a Mauricio Lizcano que "uno no puede sacar un título académico para justificar una respuesta que a todas luces no satisface".

También se refirió a la labor de Fernando Quijano, director de la República y con quién inició este choque: "su contraparte es un director de periódico económico que tiene más años de lo que usted fue a la universidad o yo juntos, si este es el tono del nuevo gobierno con el cual uno no puede hablar con tema y datos específicos y se saca la carta de la universidad queda usted mal".


Embajadores

¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.

Alcalde de Pereira desmiente a Petro y asegura que continúa la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto

El mandatario explicó que las decisiones sobre la continuidad de las búsquedas corresponden a los organismos técnicos que trabajan en la zona, de acuerdo con protocolos de seguridad y evaluación de las estructuras.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde